aumentar musculatura y luego perder grasa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kamon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2007 22:39

aumentar musculatura y luego perder grasa?

Mensaje por Kamon » 12 Ene 2008 16:32

Buenas a todos

solicito su ayuda con este tema

tengo 25 años, mido 179, peso 77kg, mis brazos me miden 14 1/2 pulgadas, igual que mis pantorrillas.
desde hace una semana que estoy tomando creatina monohidratada junto con un suero de proteina y proteina de soya.
en ese tiempo he logrado aumentar 3 kg, ya llevo 4 meses en el gimnasio.

el problema que tengo es que quiero aumentar mi musculatura, pero al mismo tiempo definir mi abdomen, pues tengo un flotador que me estorba y me acompleja, aunque mi cintura es de 32, pero imaginen, no puedo ponerme camisas ajustadas porque se me mira el abdomen flacido.


mi rutina es de volumen y siempre termino bien fundido en el gym.
aun no hago abdominales porque lo que quiero es perder la grasa de alli para luego endurecerlos.

que me recomiendan?
primero crecer y luego definir?
o al reves?

espero sus respuestas
solicito seriedad en el asunto

saludos a todos

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 12 Ene 2008 19:54

te recomiendo que definas con aeróbicos hasta que te veas bien, pero como ya llega el verano, deja hasta abril para volumen y despues defines para el veranito :D

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 12 Ene 2008 20:24

Yo opino también que es preferible definir hasta quitarte la grasa que te sobra y luego subir más limpio. Si sigues haciendo volumen seguirás acumulando grasa y cada vez te verás peor, te lo digo porque me ha pasado a mi :silly: . Además, 14 1/2 pulgadas son algo asi como 36 centimetros de brazo...ya tienes una masa muscular bastante buena como para lucirla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 13 Ene 2008 03:32

No se puede definir y ganar musculo a la vez..

Kamon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2007 22:39

gracias

Mensaje por Kamon » 14 Ene 2008 15:39

me parece muy bien.

en este momento terminare el periodo de aumentar un poco de musculo.

luego me tomare un quemador y cambiare mi rutina.

les agradezco señores.


de hecho mi brazo me mide 37 centimetros, pero le falta definicion y tonificacion, aunque la creatina me ha dado un aspecto muscular diferente.

lo que he hecho es eliminar lo mas que pueda la grasa de mi dieta y hacer cardio dos veces por semana.

nuevamente

gracias

Responder