Me presento y dudas con edad/pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Vegetto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2008 18:07

Me presento y dudas con edad/pesas

Mensaje por Vegetto » 21 Ene 2008 18:33

Buenas!

Bueno pues este es mi primer mensaje, asi que saludo a todo el mundo. Llevo un tiempo leyendo y usando el buscador, en este foro he aprendido casi todo de lo poco que sé acerca de musculación.

Soy un chico de 16 años, cumplire 17 dentro de dos meses. Mido 1,73 y peso 65 kg. Soy "normal", más bien tirando a delgado por naturaleza. Siempre he tenido muy poca grasa corporal.

Tengo una duda, y es que no se si debo hacer pesas a mi edad. Unos dicen que es bueno, otros que es muy malo, etc. Pero yo creo que en mi caso lo tengo mucho peor todavia, porque yo quiero hacer pesas con el fin de ganar fuerza explosiva, no me interesa la hipertrofia, y para eso tengo entendido que hay que usar bastante peso.

Bueno, pues os agradecería que me contestaseis a eso de las pesas jejej.

1 saludo! :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Ene 2008 05:09

Ya has hecho pesas??

Yo diria que ya puedes empesar pero evitando los ejercicios en los que puedes levantas mas de unos 70-80kg.Esos ejercicios dejalos para cuando lleges a los 18.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 22 Ene 2008 07:30

Puedes hacer pesas, pero empezando de forma suave aún.

Vegetto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2008 18:07

Mensaje por Vegetto » 22 Ene 2008 15:58

Aun no me he puesto a hacer pesas en serio nunca... Que me puede pasar si hiciese pesas como si fuese adulto? es que me preocupan las lesiones.

Yo habia pensado entrenar la fuerza explosiva dos o tres veces por semana, con cosas como sentadillas, dominadas y press de banca, con pesos del 80 %, en series de 3 repeticiones. Lo que me parece a mi, es que las sentadillas pueden fastidiar bastante las rodillas, porque alguna vez que me dio por hacer sentadillas note al rato las rodillas un poco doloridas, asi que con esos pesos mas. A lo mejor es porque las hice mal, no sé, pero yo creo que las hice bien.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 22 Ene 2008 16:43

>>> Lo que me parece a mi, es que las sentadillas pueden fastidiar bastante las rodillas, porque alguna vez que me dio por hacer sentadillas note al rato las rodillas un poco doloridas

Eso es que las estabas ejecutando mal. Las sentadillas no hacen daño a las rodillas si se hacen de forma correcta y con un peso adecuado. Infórmate y lo más importante, busca a alguien que sepa un poco de todo esto para que te asesore en cuanto a postura y movimiento, porque son fundamentales. Yo tuve muchísima suerte: tuve el privilegio de que me enseñase a hacer bien las sentadillas - desinteresadamente, o sea, por la gorra - un entrenador que se encarga de preparar a atletas olímpicos. Y la verdad, ni una lesión.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 22 Ene 2008 17:10

En las sentadillas, los gluteos no deben pasar por debajo de la altura de las rodillas porque esto puede dañarte los ligamentos de éstas. Quizás bajabas más de la cuenta y eso te producía molestias.

Vegetto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2008 18:07

Mensaje por Vegetto » 22 Ene 2008 17:16

Hiperius escribió:En las sentadillas, los gluteos no deben pasar por debajo de la altura de las rodillas porque esto puede dañarte los ligamentos de éstas. Quizás bajabas más de la cuenta y eso te producía molestias.
Pues va a ser eso, porque yo bajaba hasta abajo del todo.

Responder