Un Reto..?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
moralejo1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2008 17:45

Un Reto..?

Mensaje por moralejo1 » 22 Ene 2008 17:51

Vereis, este verano estuve llendo al gimnasio con una rutina de volumen, pero cuando empecé la universidad se me hizo muy dificil el poder ir. La cuestión es que ahora tampoco puedo ir, pero tengo unas mancuernas en mi casa que estoy utilizando, pero no tengo ni banco ni nada, solo las mancuernas y mi fuerza de voluntad, jaja.

El problema es que, creo que debido a la rutina de volumen, ahora tengo como tet**, no se si me explico... Y me veo fatal, y realmente me está causando una bajada de autoestima...

Entonces quería saber qué me recomendais, pues con solo las mancuernas no se cómo podría ejercitar los pectorales para endurecerlos (recordad que no tengo banco de entrenamiento, y debido a que soy estudiante no tengo para comprar).

No es en el primer foro que escribo porque la verdad..es un tema que se ha ido conviertendo poco a poco en una obsesión y cualquier opinión será bienvenida, jajaja. Espero puedan ayudarme

Gracias!

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 22 Ene 2008 20:12

Yo te recomiendo que hagas dieta/aerobicos y bajes un poco de peso porque lo que dices de las tet** seguramente sea acumulación de grasa. Y luego te recomendaría para tratar de tonificar el pecho que hicieras cada 2 dias o asi 20 o 30 minutos de flexiones en el suelo. Quizás con esto puedas solucionar tu problema.

moralejo1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2008 17:45

Mensaje por moralejo1 » 22 Ene 2008 22:17

Es cierto, debería haber puesto "mis medidas" por si os sirve de algo, xD Mido 1'66 o así, peso unos 55 kilos y tengo 18 años. (bajito, lo se, xD)

Vengo de un pasado bastante "negro" en el que llegué a estar muy gordo, pero en la adolescencia adelgacé una barbaridad, pero se me quedó el "pellejo". Y ahora pues me acompleja lo de los pectorales, porque no recuerdo que en verano, o antes, lo tuviera, sino que ha sido ahora cuando me he dado cuenta a raíz de un comentario, jeje

Seguiré tu consejo, pero que tipo de flexiones me recomiendas? Las de toda la vida, de apoyo a la altura de los hombros y codos separados?

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Mensaje por Boxer_ » 22 Ene 2008 23:01

Pues para flexiones en concreto puedes hacer de muchos tipos: desde las que son con los dedos enfrentados para "superior", manos a la altura del pecho, más bajo casi a la altura de la cintura (para hacer plancha...bastante complicada por lo menos para mi, todavía no las he conseguido), con manos más o menos separadas,...en fin.

La cuestión es que no deberías cenrtrarte sólo en eso, deberías hacer tambien dominadas (aunque sea en el parque), sentadillas, fondos en paralelas (con dos sillas por ejemplo), abdominales, lumbares, handstand pushups (flexiones haciendo el pino),..... Alterna un día "gimnasia" y otro aeróbico, creo que no te llevará mucho tiempo y realmente merece la pena.

moralejo1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2008 17:45

Mensaje por moralejo1 » 22 Ene 2008 23:44

Sí, si hace poco me pude hacer una rutina elaborada a base de mancuernas, flexiones, etc, pero me faltaban ejercicios que trabajaran pecho,al ver el mal estado de los pectorales intenté encontrar una forma de hacer press banca o ejercicios similares sin banco, pero no he sabido encontrar nada para mejorarlos (ojalá tuviera un banco de ejercicios, podría hacer cantidad de press banca en todas sus modalidades, jaja)

He de decir que yo no tengo mucha fuerza, asique creo que lo de las flexiones haciendo el pino se aleja muy mucho de lo que soy capaz de hacer, jajaja.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Ene 2008 23:58

pues con solo las mancuernas no se cómo podría ejercitar los pectorales para endurecerlos
No se puede endurecer los musculos...

Erizo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2007 00:43

:D

Mensaje por Erizo » 23 Ene 2008 01:38

Yo tambien entrenaba en casa antes , Como bien te han dixo para las " tet** " aerobicos y comer sano y bien , para ejercitar el pecho pues flexiones y tambien puedes probar a hacer pull-over aunq sea tumbado en la cama ... xd a mi me fue bien

Un saludo

Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

Mensaje por thai warrior » 23 Ene 2008 23:18

Aperturas con mancuernas, y pull over con mancuernas
SALUDOS

Responder