Unas dudillas simples

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dani_focusrs
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 15 Feb 2007 09:59

Unas dudillas simples

Mensaje por dani_focusrs » 24 Ene 2008 14:06

Un par de dudillas que seguro se ha hablado pero no encuentro nada concluyente, ahí van:

- En una rutina dividida donde por ejemplo un dia se hace espalda, hombros y triceps, que es mejor, los 2 o 3 ejercicios por grupo muscular que se hagan hacerlos todos seguidos, es decir todos los de espalda, todos los de hombos, etc...o ir alternando 1 de espalda, otro de triceps, otro de hombro asi hasta acabar?.

- El tiempo de descanso entre cada serie cual debe ser (hablando de volumen), puesto que leo 40sg, 50sg, 1 minutos y con esto estoy hecho un poco de lio.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 24 Ene 2008 14:38

A esas dos preguntas no hay una respuesta absoluta. Depende del sistema de entrenamiento, por eso no habrás encontrado, como dices, nada concluyente.

Con todo lo que hayas leído empieza por lo que más te convenza, y cuando lleves un tiempo cambia de sistema, para ver si te va mejor que antes o no.

Lo más común que veo yo por el gimnasio es que la gente va haciendo grupos musculares completos, y luego pasa al siguiente y de vez en cuando te ves a alguien haciendo superseries, pero eso lo hacen más por temporadas, cuando la gente se estanca.

El tiempo de descanso va, si no me equivoco, acorde con el objetivo (volumen o fuerza), así que depende de tu objetivo. Creo recordar que descansos más cortos mejoran la fuerza, y descansos más largos optimizan el volumen. Que alguien me corrija.

saludos.

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Mensaje por goku6969 » 25 Ene 2008 04:42

Hola, Yo hago todo seguido, osea todo espalda, despues biceps, etc
Sobre los descansos: Primero caliento y descanso 30 segundos y ahi hago
la primera serie efectiva, despues descanso 50 segundos y hago la 2
serie efectiva y despues descanso 1 minuto 10 segundos y hago la ultima serie.

A todo esto tu agrupacion de musculos esta mal diseñada ya que si al otro
dia haces pecho-biceps, vas a trabajar biceps, triceps y hombros 2 dias
seguidos ya que con pecho trabajas triceps y hombro y con espalda biceps.
Te convendria un dia espalda-biceps-piernas y otro dia pecho-hombro-triceps

nos vemos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Ene 2008 07:30

En ese caso yo soy más partidario de acabar con un geupo muscular y luego pasar al siguiente, empezando por el más grande y acabando por el pequeño.

Otro caso es ya en entrenamientos antagonistas, que hay si que se puede hacer una serie de uno y otra de otro.

Los descansos en volúmen y con entrenamientos fuertes 1,30 o 2 min.

dani_focusrs
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 15 Feb 2007 09:59

Mensaje por dani_focusrs » 25 Ene 2008 09:53

goku6969 escribió:Hola, Yo hago todo seguido, osea todo espalda, despues biceps, etc
Sobre los descansos: Primero caliento y descanso 30 segundos y ahi hago
la primera serie efectiva, despues descanso 50 segundos y hago la 2
serie efectiva y despues descanso 1 minuto 10 segundos y hago la ultima serie.

A todo esto tu agrupacion de musculos esta mal diseñada ya que si al otro
dia haces pecho-biceps, vas a trabajar biceps, triceps y hombros 2 dias
seguidos ya que con pecho trabajas triceps y hombro y con espalda biceps.
Te convendria un dia espalda-biceps-piernas y otro dia pecho-hombro-triceps

nos vemos
Gracias, ya lose, fue por poner un ejemplo normalmente hago loq ue tu me dices aunque los antebrazos se me cargan mas cuando hago espalda/biceps.

Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 25 Ene 2008 21:36

En una rutina dividida donde por ejemplo un dia se hace espalda, hombros y triceps, que es mejor, los 2 o 3 ejercicios por grupo muscular que se hagan hacerlos todos seguidos, es decir todos los de espalda, todos los de hombos, etc...o ir alternando 1 de espalda, otro de triceps, otro de hombro asi hasta acabar?.
Lo mejor es que empieses por los ejercicios mas pesados independientemente de que grupo muscular sean.

Responder