Una receta, hamburguesa de atún.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por lechonkick » 02 Feb 2008 02:16

Hola a todos, aquí os dejo una receta que encontré el otro día por internet, ahora no me acuerdo donde pero os la pongo de memoria, la verdad que a mi me gustó bastante, no es tampoco para tirar cohetes, pero por variar de vez en cuando:

Ingredientes:

- Atún ( 2 latas ).
- Clara de dos huevos ( en mi casa compran tamaño XL).
- Medio diente de ajo picadito, cebolla picada al gusto y perejil.

Es tan sencillo como quitar el aceite del atún o escurrir el agua si lo habéis comprado al natural, y depositarlo en una taza con el resto de ingredientes, remover todo hasta que quede bien mezclado y el atún desmigado, la cantidad de todos los ingredientes puede variar según el gusto de cada uno, yo os he puesto la hamburguesa de "prueba" que cene el otro día, quizás me pasé con la clara de huevo, pero bueno, como ya digo eso depende del gusto de cada uno. Lo hice a la plancha, usando spray antiadherente, exactamente uso este, que sirve también como condimento para todo tipo de comidas, aquí os dejo el enlace:

http://www.orodeolivo.com/

Un saludo compañer@s.

Si alguien cree que debería mover este post a otro sitio que me lo diga o lo haga directamente.

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por elmiguel » 02 Feb 2008 10:10

Parece fácil de preparar y alta en proteina! Muchas gracias por el aporte!! Este fin de semana la probaré !

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por rudeboy » 04 Feb 2008 02:15

Eso es una tortilla de atun de toda la vida de dios, dieta de espartanos desde tiempos de Leonidas.AJU,AJU;AJU

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por lechonkick » 04 Feb 2008 09:10

Joeee, bueno vale, llámala como quieras tio, que triquismiquis :silly: . La verdad que a mi me saca de algún que otro apuro la dichosa "tortilla", ahora sólo me falta encontrar un sustituto a la mayonesa, la cual me cuesta abandonar, creo que soy adicto y todo . . . :( .

Muchas gracias por el aporte!! Este fin de semana la probaré !
De nada, ya me contarás si te gusta o no.

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por tyler_durden » 05 Feb 2008 13:34

Pues tiene muy buena pinta :D :D , además todo mezclado con el ajo, la cebolla y el perejil le das otro aire distinto a la típica tortilla de atún

Yo esta misma noche me la preparo, que vuelvo con un hambre del gimnasio... :chuck:

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por Davidceps » 05 Feb 2008 13:42

lechonkick escribió:ahora sólo me falta encontrar un sustituto a la mayonesa
Lo que yo te propongo no es un sustituto, sino una alternativa. Yo, como siempre voy con prisas y sin tiempo ahora me compro tomate triturado. No frito, sino triturado. Es barato, y el que yo compro es de la marca apis, que viene en unos bricks pequeñitos, que llevan cierre (como los nuevos cartones de leche). Es como tomate rallado, pero más fino, y más rápido y cómodo que estar cortando o rallando tomates.

hasta luego!

PD: ¿spray antiadherente?, jajaja. Es aceite de oliva, en aerosol, ¿no?. Yo hace tiempo que me compré en los chinos un pulverizador de agua. Lo lleno de aceite y más o menos viene a ser lo mismo. Claro que no pulveriza igual, xq el aceite es mucho más denso, pero se ahorra aceite por un tubo, xq nunca se te escapa el chorro. Es super limpio de usar, cómodo y barato :). ¡¡A cuidar la economía!!

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por lechonkick » 05 Feb 2008 15:14

Yo esta misma noche me la preparo, que vuelvo con un hambre del gimnasio... :chuck:
Ya verás como te gusta :D .
Lo que yo te propongo no es un sustituto, sino una alternativa. Yo, como siempre voy con prisas y sin tiempo ahora me compro tomate triturado. No frito, sino triturado. Es barato, y el que yo compro es de la marca apis, que viene en unos bricks pequeñitos, que llevan cierre (como los nuevos cartones de leche). Es como tomate rallado, pero más fino, y más rápido y cómodo que estar cortando o rallando tomates.
Ya lo tomo habitualmente, pero gracias por el consejo de todas formas, el tomate y la mahonesa me vuelven loco.
PD: ¿spray antiadherente?, jajaja. Es aceite de oliva, en aerosol, ¿no?.
NO. Aunque parezca mentira no es aceite como tal, tiene que estar tratado de alguna forma, si no su tabla nutricional no sería así:

Contenido energético 0kcal (0Kj)
Proteínas 0 g
Hidratos de carbono 0 g
Grasas 0 g
Grasas saturadas 0 g
Grasas monosaturadas 0 g
Grasas polinsaturadas 0 g
COLESTEROL 0 g
Sodio 0 g

Y vamos, en mi pueblo, el aceite de oliva es grasa, vegetal, pero grasa. :wink:

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por Davidceps » 05 Feb 2008 18:24

Pues que extraño que ponga eso. En el enlace que pusiste se puede leer:
Olivo es un aerosol de aceite de oliva virgen extra 100%. Autentico zumo de aceitunas sanas completamente natural y elemento fundamental para nuestro organismo.
Aunque en otra parte de la página pone:
No aporta calorías, ni colesterol.
Colesterol claro que no, es aceite de oliva, pero eso de 0Kcal... no es que me parezca extraño, sino que me parece imposible, xq sino sería agua :-?

¿Alguien puede explicar esto? :silly:

Por otra parte, no olvidemos que las grasas son importantísimas en la dieta. De hecho yo he ganado michelines por haber eliminado las grasas de mi dieta por error. Aunque siempre he tenido dudas sobre eso que comentan algunos de que por ejemplo, el aceite de oliva, por el simple hecho de calentarlo en la sartén, ya pasa de ser beneficioso a contraproducente.

saludos

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por Davidceps » 05 Feb 2008 18:35

He seguido mirando la pagina y me he encontrado esto:
MORCILLAS
La elaboración de este alimento ocasiona muchos problemas en la cocina: el aceite salta, ensuciamos y tienden a deshacerse. Una buena solución para evitar esto es rociar las morcillas y la superficie a utilizar con Olivo. Cada vez que las voltee, repita la operación. Al guisar de esta forma, rebajara el aporte de grasas saturadas.
Ver para creer. Quien me diga que no le echa aceite a las morcillas, porque le va a engordar... ¡Una bolsa de fritos y una coca-cola ligth, por favor! Con razón luego le venden a la gente pastillas para acelgazar comiendo más :-?. No me meto con el producto, que igual es muy bueno, sino con la frase en concreto.

saludos!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por DAMARPO » 05 Feb 2008 21:18

aupa.

jejejeje yo hace tiempo que vengo elaborando una especie de "platos tradicionales en cocina culturista"


os pongo uno sencillito.

tortilla de patatas.

ingredientes:
1 patata cocida
2 claras y una yema
especias al gusto.
salsa de tomate natural triturado (yo uso la conserva de la agüela)

material:
horno o microondas en caso contrario.
molde para la tortilla

preparacion:
se cuece o se asa la patata, se pela, se trocea y se mezcla con las claras y la yema batida.
se precalienta el horno a 160º
se pone la mezcla de la patata y las claras y la yema en el interior del horno
tras 10' se le da la vuelta con ayuda de un platotras 10' más se saca, y se sirve con un poco de tomate frio (por el contraste de sabores)

en caso de microondas, el tiempo es mas reducido pero no queda igual de buena.

puedes usar la placa para hacer varias tortillas.



quesos parece?



david.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por lechonkick » 05 Feb 2008 21:34

Ostras, tortilla al microondas, y suena bastante bien, eso tengo que probarlo DAMARPO. Gracias :wink: .
No me meto con el producto, que igual es muy bueno, sino con la frase en concreto.
Ahí te tengo que dar la razón compañero, y por cierto, lo de las 0 calorías tiene truco, no me he fijado en un comentario que tiene el bote, justo debajo donde pone INFORMACÓN NUTRICIONAL, eso sí, en letra minúscula. El comentario dice: Pulverización 1/3 seg. 0´25 grs. En vez del típico cartelito de información nutricional que de dice la scantidades por caada 100 gr/ml. En fin, aún así, aunque mientan, a mi me gusta, y es tela cómodo, sobre todo por las mañanas, para las tostadas, que suelo restregar tomate y le vaporizo un poco de spray de este con sabor a limón, ummmmmm, que bueno, eso con leche entra de lujo, ya estaba harto de la intragable avena.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por Fernin » 05 Feb 2008 23:08

ajdegea escribió:Aunque siempre he tenido dudas sobre eso que comentan algunos de que por ejemplo, el aceite de oliva, por el simple hecho de calentarlo en la sartén, ya pasa de ser beneficioso a contraproducente.
Eso es porque cuando el aceite supera X grados de temperatura (ahora mismo no recuerdo la cifra exacta) se produce una reacción química que transforma la grasa en lo que llaman grasas trans. Son las peores grasas. Lo ideal es no tomarlas nunca, pero bueno, una o dos veces a la semana se puede hacer una excepción. :D

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por Davidceps » 06 Feb 2008 02:15

Muchas gracias por la aclaración, Fernin. Había oído campanas pero no sabía de donde venían. Al final ha leído uno tanto que no sabe que es cierto y que es soñado :silly:

Damarpo, no se me había ocurrido hacer la tortilla de patatas cociendo las patatas en lugar de freirlas :-? ¡Estupenda idea!. La lista de "alimentos permitidos" es tan limitada e insípida que cualquier aporte nuevo es de agradecer :)

Lechonkik, a mi tambien me costaba mucho pasar la avena, pero ahora la tomo dos veces al dia. Ya lo he puesto en algún otro hilo por ahí, pero tomarsela en batido es un cambio abismal. Le pones 250ml de leche desnatada o semi, 100gr de avena, un platano o manzana y así solo ya es muy fácil de pasar (¡casi 600Kcalorias muy sanas para empezar el dia!). Te lo bebes enseguida y sabe a platano. Si es para despues de entrenar le pongo tambien dos cucharadas de miel (unos 50gr). Si está muy espeso, pues le añades un poco de agua. O si quieres otro sabor, pues le pones solo 125ml de leche y añades un yogurt desnatado del sabor que sea. ¡Por fin entra la avena!, que antes me costaba 10 minutos de sufrimiento y cola-cao poder pasarla, jeje.

buenas noches!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por DAMARPO » 06 Feb 2008 13:39

en realidad, cualquier plato sea cual sea los ingredientes se puede pasar por el flitro "culturista", solo es necesario pensar un poquillo.


con respecto al microondas, bueno, yo a veces lo uso para complementar la realizacion del plato, si por ejemplo hago un filete a la plancha, lo paso un poco antes por el micro.


y sobre todo viene bien, si te quieres saltar la dieta en algun momento y te apetece guarrear un poco.


un saludo.



alguien se anima a mas recetas?




David.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Una receta, hamburguesa de atún.

Mensaje por lechonkick » 06 Feb 2008 13:54

ajdegea,ni con esas soy capaz, lo he intentado en tortillas, batidos, en barritas, nada de nada, NO SOY CAPAZ. Ahora desayuno weetabix, soy consciente que la avena tiene muchas proteinas, pero ahora mismo no me interesa muscular, sino adelgazar, tengo un esguince desde el día de reyes y la falta de ejercicio se nota de forma brutal. Aparte, no me gusta y punto, prefiero desayunar una lata de atún o un sandwich de pavo ( proteínas + HC para empezar bien el día ). De todas formas gracias por tus consejos compañero, seguro que les viene bien a más de uno.
y sobre todo viene bien, si te quieres saltar la dieta en algun momento y te apetece guarrear un poco.
Una verdad como un templo, anda que no he hecho yo experimentos ni nada, o socorridos sandwich de salchichas con queso ( viva el colesterol!!! ) cuando llego a casa de fiesta a las tantas de la mañana ( soy incapaz de meterme en la cama sin "pre-desayunar" antes).

Responder