¿pautas para dieta para una persona con sobrepeso?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

¿pautas para dieta para una persona con sobrepeso?

Mensaje por Davidceps » 03 Feb 2008 16:45

Hola a todos, tengo una nueva cuestión.

Una persona que tiene sobrepeso, ¿siempre tiene que ir a un nutricionista a que le haga una dieta?. Es que tengo un amigo que tiene sobrepeso. 135 Kg metidos en un cuerpo de 1,95m de altura. No quiere ir a un nutricionista, pero tampoco sabe hacerse una dieta y yo no se como aconsejarle, porque no tengo ni idea de las necesidades que puede tener un cuerpo de ese tipo.

Quiero decir, las cosas básicas sobre dietas de definición sí se las puedo aconsejar, pero es que él no necesita definir, sino perder grasa a manta. Hasta donde yo sé tendrá que tomar, como mínimo, suficiente alimento para su gasto metabólico basal, pero no se cuanto más hay que incrementar esa cantidad para que tenga energía para hacer ejercicio. Deberá reducir al mínimo los HC, y solo tomarlos por la mañana, pero no se cual será ese mínimo. Y también deberá reducir al mínimo la grasa, pero tampoco se cual es ese mínimo que debe tomar. En cuanto a proteínas, aquí si deberá ser 1,5 o 2 gr/kg, ¿verdad?.

Hace una tabla full body tres dias a la semana, y esos 3 dias y uno más hace aeróbicos.

¿Me podeis aconsejar? Mil gracias!

PD: Espero que no echen a nadie por preguntar demasiado... :oops:

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿pautas para dieta para una persona con sobrepeso?

Mensaje por Hiperius » 03 Feb 2008 18:08

Pautas a seguir:

- Comer muchas veces al dia pequeñas cantidades para acelerar el metabolismo y evitar la acumulación de grasa.
- Aumentar el consumo de proteinas porque tienen mayor coste metabólico que los HC y las grasas.
- Aumentar el consumo de fibra porque absorbe parte de las grasas durante las digestiones.
- Reducir los HC a medida que va pasando el dia y tomar en especial los de tipo fibroso (vegetales).
- No consumir HC de alto indice glucémico salvo en el desayuno.
- Reducir las grasas saturadas al máximo, pero sólo éstas grasas, las insaturadas son necesarias.
- Hacer aeróbicos como mínimo 3 veces por semana, al ser posible en ayunas o después de entrenar para asegurarnos de que se queman grasas y no glucógeno.

En cuanto a las cantidades de cada macronutriente, nadie puede saberlo salvo él. Deberá ir adaptando la dieta según vaya reaccionando su cuerpo. Si ve en una semana no pierde nada de peso, deberá reducir las cantidades.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Re: ¿pautas para dieta para una persona con sobrepeso?

Mensaje por Davidceps » 03 Feb 2008 21:16

Muchas gracias otra vez, hiperius. Es que se me hace tan raro decirle que tiene que tomarse una dieta de 2500Kcal para perder peso... ¡¡si eso es lo que como yo para volumen!! jajaja. Claro que yo peso 60 Kg y él más del doble. Pues probaremos a comenzar así:

2g HC/Kg * 130 = 260 => 260 * 4 = 1040 Kcal
2,5g Prot/Kg * 130 = 325 => 325 * 4 = 1300 Kcal
0,5g G/Kg * 130 = 65 => 65 * 9 = 585 Kcal

Total= 2925Kcal

Es que parece una salvajada para perder peso, pero vamos, que no he puesto ningún disparate arriba, ¿no?. Claro que los 130Kg no son de peso magro, sino que su índice de grasa es muy alto. No sabría estimarlo. Voy a ver si encuentro algun ejemplo de alguien que se le parezca y así estimo el que él tiene, y reduzco el peso con el que he hecho el cálculo de las calorías, probablemente a uno 90Kg. Eso debería hacer, ¿verdad?

saludos!

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: ¿pautas para dieta para una persona con sobrepeso?

Mensaje por elyzabeth » 09 Feb 2008 01:23

Buenas, en primer lugar queria preguntarte si lo que tienes es obesidad morvida, en segundo lugar a una persona de esas caracteristicas no puedes de bajarles las calorias bruscamente eso lo sabes de sobra, primero porque pasara hambre y dejara la dieta porque la gula podrà con el.

No pones si tiene alto, el colesterol, trigliceridos, si tiene alguna patologia debida a su gran masa grasa, puede que tenga el nivel de glucosa sanguinea baja y nos estemos equivocando al meterle unicamente los carbos de indice glucemico alto en desayuno unicamente, mi consejo es que primero se haga una analitica y a razon de ello, mas que una dieta, debes enseñarle a comer (que no es facil) explicale los tipos de alimetnos que existen y cuando y porque tomarlos, una vez que el conozca los alimentos el mismo sabra elaborarse una buena tabla alimenticia, y despues pues ya elaborar una dieta a razon de su obejtivo,

espero haberte ayudado un poco, pero siempre digo lo de ir al medico para ver los valores bioquimicos porque me parece en primer lugar lo mas importante antes de hacer una dietas ni deportes ni tomar suplementos.

un saludo

Responder