Rutina de musculacion.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Reaide
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2008 15:38

Rutina de musculacion.

Mensaje por Reaide » 05 Feb 2008 09:18

Hola buenas!

Ya me han ayudado anteriormente a la hora de elegir una dieta de musculacion que me fuese bien, cosa que les agradezco enormemente porque estaba muy perdido.

Ahora me propongo a abusar un poco mas de ustedes, agradeciendoles si fuesen tan amables de ayudarme con mi rutina de ejercicio.

No se que tipo de bio tengo, solo se que me cuesta mucho perder grasa, y no me cuesta nada ganarla, en lo referente a musculos, me cuesta muchisimo ganarlos, aunque en un año que llevo en el gimnasio he ganado mucha fuerza y resistencia. Mido 1'80 cm y peso 73 kg, de constitucion ancha, desde siempre.

Esta es la dieta que estoy siguiendo:
Desayuno:
Tortilla (claras)
Yogurt blanco o leche con avena
1 pieza de fruta

Media mañana
1 o 2 rebanadas de pan integral
Pavo pollo o atun al natural
1 pieza de fruta.

Almuerzo:

Arroz integral o pasta integral o 1 patata hervida.
Pollo o pavo o ternera a la plancha o pescado
1 racion de verdura, en ensalada o hervida.

Antes de entrenar:
Batido de proteinas 70% con avena

Despues de entrenar:
Batido de proteinas 70% con un platano

Cena:

Pollo , pavo ternera o pescado
1 racion de verdura cruda o hervida
1 pieza de fruta.

Las proteínas que tomo son al 70% Nitrobol de World Gym, 35 € 2kg

Sobre el ejercicio, es un poco caotico, a veces ha pasado que no he podido ir un dia y al siguiente he hecho los grupos musculares del dia, y los del dia anterior tambien; supongo que es un error.

Hago tres veces por semana, lunes, miercoles, y viernes, una hora de spinning. y lunes martes miercoles jueves y viernes, un pack de dos grupos musculares mas abdominales.

es decir:

Lunes:
pecho y biceps
Abdominales
Spinning

Martes:
Hombro y triceps
Abdominales

Miercoles:
Piernas y biceps
Abdominales
Spinning

Jueves
Hombro y espalda
Abdominales

Viernes
Repito un grupo muscular
Abdominales
Spinning


Mi intención es muscularme el maximo posible, en limpio para el verano. y me encantaria que pudieran ayudarme en lo que puedan para conseguirlo.

¿creen que debo consumir creatina ademas de las proteinas?

Eternamente agradecido

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Rutina de musculacion.

Mensaje por sebarc » 05 Feb 2008 13:18

Tu rutina es un caos, esta mal dividida y no se entiendo que es lo que buscas. Primero y ante todo cuantas veces por semana queres entrenar cada grupo muscular.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina de musculacion.

Mensaje por karkian » 05 Feb 2008 19:56

Lunes:
pecho y biceps
Abdominales
Spinning

Martes:
Hombro y triceps
Abdominales


El lunes ejercitas hombro al hacer pecho,por lo tanto estas ejercitando hombro 2 dias seguidos e interrumpes su descanso...

Reaide
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2008 15:38

Re: Rutina de musculacion.

Mensaje por Reaide » 06 Feb 2008 15:26

Buenas de nuevo, gracias por responder.

Sera un caos, pero es por eso que pregunto; soy relativamente nuevo en esto, y estoy un tanto perdido.

Mi intencion, viendo que no ha quedado suficientemente clara, es la de muscularme al maximo para verano, como ya he dicho, llevo un año ya en el gimnasio, y mis dudas son, que grupos musculares tendria que ejercfitar en que orden, si es cierto que tengo que descansar un dia al menos, el miercoles por ejemplo, y si es aconsejable que tome creatina.



Gracias por sus amables respuestas., espero que puedan ayudarme.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Rutina de musculacion.

Mensaje por Aguelo » 06 Feb 2008 18:38

Creo que lo del caos viene porque,

No dejas claro que tipo de entreno sigues ni los objetivos. Ponerse grande para el verano no es un objetivo como se entiende en el foro, es decir, quieres volumen, definicion, hipertrofia, fuerza...

Yo, sin ser experto, veo muchos días de entreno (poco descanso) y agrupaciones rarunas. Si aclaras un poco más qué buscas igual te podemos cablear,

X.

Reaide
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2008 15:38

Re: Rutina de musculacion.

Mensaje por Reaide » 06 Feb 2008 22:37

bueno, en ese caso, debo decir que mi intencion es la de cojer volumen, o masa muscular, "subir limpio" creo que lo llaman.

espero que sea esto lo que preguntaban.

Gracias por su interes, de corazon.

-un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina de musculacion.

Mensaje por karkian » 06 Feb 2008 23:46

Intenta algo asi:
Lunes:Cuerpo entero.
Jueves:Cuerpo entero.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Rutina de musculacion.

Mensaje por sebarc » 07 Feb 2008 12:58

Lo de subir limpio (bah, lo mas limpio posible) va a depender de la dieta no solo del entrenamiento. Como dice karkian tenes varías opciones yo recomiendo alta frecuencia y bajo volumen, la rutina pueden ser:
Como dijo karkian full body dos veces por semana (o tres veces).
Mixta: Lunes: Fullbody, Miercoles: Torso, Viernes: Piernas
O dividida: Lunes y Jueves: piernas, Martes y Viernes: Torso

Reaide
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2008 15:38

Re: Rutina de musculacion.

Mensaje por Reaide » 08 Feb 2008 09:51

Muchas gracias por haberme dado estos consejos, pero mucho me temo que no me va a dar tiempo para hacer rutina de fullbody.

¿existe otra alternativa?

Ademas, creia que fullbody era solo para cuando eras "principiante" que mas adelante, era necesario trabajar grupos musculares por separado, con un dia cuanto menos de descanso. ¿estoy equibocado?

Gracias

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Rutina de musculacion.

Mensaje por TheRekiem » 08 Feb 2008 11:42

>>> Ademas, creia que fullbody era solo para cuando eras "principiante" que mas adelante, era necesario trabajar grupos musculares por separado, con un dia cuanto menos de descanso.

Sólo si quieres definir los músculos, es decir, si tu objetivo es la estética, por lo que no es "necesario". Por otra parte, sólo soy partidario - desde mi escaso conocimiento - de los ejercicios de definición cuando se ha alcanzado una masa muscular considerable: no puedes definir algo que no está. Así que mi consejo iría en la línea de Karkian: hazte una fullbody, aumenta masa, que ya tendrás tiempo de definir.

Ánimo. :wink:

Responder