Liquidos frios y actividad fisica.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Liquidos frios y actividad fisica.

Mensaje por karkian » 06 Feb 2008 06:00

Beber líquidos fríos. En opinión de los cardiólogos, aquellas personas que hacen mucha actividad física y, tras un esfuerzo muy grande, beben líquidos muy fríos, pueden sufrir un espasmo. El esófago está en estrecha relación con la parte derecha del corazón; entonces, como en esa zona hay gran cantidad de adrenalina circulando, el paso de agua fría puede provocar un espasmo cardiaco en personas que tienen susceptibilidad.








Ami personalmente me menciono un profesor que dicho espasmo cardiaco puede explicar algunos casos de muerte subita en atletas...Por lo cual es aconsejable consumir agua que no este a menos de unos 6 grados...

Fuente:http://www.edicolor.com/imprimirNota.asp?ID=2406

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Liquidos frios y actividad fisica.

Mensaje por stress » 06 Feb 2008 07:38

Puede ser, yo la verdad que siempre he oido que no hay que beber liquidos frios tras un esfuerzo, esa podria ser una explicacion.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Liquidos frios y actividad fisica.

Mensaje por Aguelo » 06 Feb 2008 08:09

Así es,

Pero en pleno verano... no veas lo que cuesta hacer deporte y tomar agua a temperatura ambiente.

X.

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Re: Liquidos frios y actividad fisica.

Mensaje por perladecai » 06 Feb 2008 11:11

Buenas,

En clase el maestro siempre nos dice que bebamos agua natural.
Es logico: si a un vaso muy caliente, por poner un ejemplo, le echas agua fria, se rompe, a nuestro cuerpo tambien le afectan los cambios bruscos de temperatura.

Tambien habia oido de deportistas que les da un espasmo al ducharse con agua fria despues de hacer deporte.

Saludos

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Liquidos frios y actividad fisica.

Mensaje por Boxer_ » 06 Feb 2008 11:45

Totalmente cierto. El verano pasado me ocurrió: llegue de correr y me tomé una lata de aquarius casi de golpe recién sacada del congelador y tuve espasmo en el esófago (verificado por médico en la familia jejeje). Por suerte no tuve nada a nivel cardíaco, pero si que en casos extremos puede llegar a ocurrir.
Pese a todo,es una sensación horrible y "dolorosa", desde la garganta hasta el pecho (principalmente porque no sabía que me ocurría), que se queda como agarrotado, y lo peor es que me duró alrrededor de 3-4 días.
Desde entonces procuro tener cuidado con ésto, y si el agua o cualquier bebida esta muy fria la tomo muy despacio.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Re: Liquidos frios y actividad fisica.

Mensaje por Fernin » 06 Feb 2008 20:05

Yo también había oído que no era bueno.

Pero con los testimonios que dáis habrá que empezar a aplicarlo. :)

Responder