aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ket
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 16:46

aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Mensaje por ket » 18 Feb 2008 17:46

Hola a ver si me podeis aconsenjar.

Mi rutina es:

Lunes: Pecho, triceps y parte de piernas

Miercoles: Espalda, biceps y parte piernas

Viernes: Hombros, triceps y biceps (pero menos que el lunes y martes)

Jueves: Correr.

Me esta yendo bien esta rutina, pero estoy pensando cambiar la natación en vez de ir a correr ¿que anaerobico creeis que es mejor para quemar la grasa correr o natacion? Mi objetivo es ganar musculo y perder algo de barriga, aunque no tengo casi, pero quiero que se noten mas los abdominales, pero el objetivo principal es crecer.

Si pongo natacion el jueves ¿cambiariais algo de la rutina de anaerobicos? ¿o cambiariais algo porque pensais q estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano

ket
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 16:46

Re: aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Mensaje por ket » 18 Feb 2008 18:06

hago abdominales y lumbares los 4 dias tb

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Mensaje por boni36 » 18 Feb 2008 18:36

No pretendas eliminar grasa y ganar masa muscular a la vez, es muy dificil y no todo el mundo puede. Aún así, no entiendo porque pretendes trabajar anaeóbiamente para quemar grasa amigo...La verdad que el nadar y el correr no los considero anaeróbicos. El ejercicio anaeróbico requiere por lo general un trabajo muy grande en períodos de tiempo cortos. Por ejemplo un sprint.

El anaeróbico lo veo bien para quemar el ácido láctico que se acumula en los músculos...al menos eso es lo que aprendí. Un saludo.

Daniel29
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 24 Nov 2007 00:13

Re: aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Mensaje por Daniel29 » 18 Feb 2008 20:34

Yo tengo entendido que con el ejercicio Anaerobico no se queman las grasas.. Para quemar grasas se necesita la presencia de oxigeno en el proceso. Por lo tanto si es de manera Anaerobia, ya hablamos de la ausencia del mismo.

Daniel.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Re: aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Mensaje por nacor_cb » 18 Feb 2008 21:58

Daniel29 escribió:Yo tengo entendido que con el ejercicio Anaerobico no se queman las grasas.. Para quemar grasas se necesita la presencia de oxigeno en el proceso. Por lo tanto si es de manera Anaerobia, ya hablamos de la ausencia del mismo.

Daniel.
no, el metabolismo corporal es mucho mas complejo que eso. de hecho, el entrenamiento anaerobico de alta intensidad (HIIT) es uno de los metodos mas efectivos para reducir el porcentaje de grasa corporal, por sus efectos en el metabolismo.

ket
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 16:46

Re: aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Mensaje por ket » 18 Feb 2008 22:13

A ver, igual no me explicado bien, el anaerobico es el ejercicio q hago en el gym, para ganar volumen.

Quiero hacer un dia de aerobico (natacion o correr), ya que como bien decis con anaerobico no se pierde grasa. Tampoco quiero quedarme to seco, y tampoco tengo mucha grasa, por eso un dia de aerobico creo que me iria bien. Lo que pasa es que no se cual aerobico es mejor, nadar o correr.

A demas si el miercoles hago espalda, no se si es forzar mucho la espalda si el jueves tb nado... Lo pongo el jueves, para no ponerlo el martes, ya que el lunes hago pectorales y miercoles espalda, y ponerlo el fin de semana lo veo complicado....

ket
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 16:46

Re: aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Mensaje por ket » 18 Feb 2008 22:17

a ver y lo que decia de cambiar anaerobicos, me referia a que si pongo el ejercicio aerobico (natacion), si cambiariais algo de la tabla de anaerobicos (gimnasio lunes, miercoles y viernes).

Gracias espero q aconsegeis :D

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Mensaje por boni36 » 18 Feb 2008 23:22

Pueds tanto nadar como correr, eso sí nadar es un ejercicio más completo que incluye más músculos, no tienes porque preocuparte por el sobreentrenamiento. Simplemente estira bien los músculos tras la natación.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Mensaje por stress » 19 Feb 2008 07:34

nacor_cb escribió:
Daniel29 escribió:Yo tengo entendido que con el ejercicio Anaerobico no se queman las grasas.. Para quemar grasas se necesita la presencia de oxigeno en el proceso. Por lo tanto si es de manera Anaerobia, ya hablamos de la ausencia del mismo.

Daniel.
no, el metabolismo corporal es mucho mas complejo que eso. de hecho, el entrenamiento anaerobico de alta intensidad (HIIT) es uno de los metodos mas efectivos para reducir el porcentaje de grasa corporal, por sus efectos en el metabolismo.
Tampoco, el HIIT se utiliza para mantener el metabolismo elevado mas tiempo y quemar más grasa durante el reposo, pero dueante el ejercicio se quema menos, es imprescindible la presencia de oxígeno para oxidar las grasas.


ket, el aeróbico haz el que mas te guste, y la rutina si te va bien no la cambies.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Re: aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Mensaje por nacor_cb » 19 Feb 2008 16:21

stress escribió:
nacor_cb escribió:
Daniel29 escribió:Yo tengo entendido que con el ejercicio Anaerobico no se queman las grasas.. Para quemar grasas se necesita la presencia de oxigeno en el proceso. Por lo tanto si es de manera Anaerobia, ya hablamos de la ausencia del mismo.

Daniel.
no, el metabolismo corporal es mucho mas complejo que eso. de hecho, el entrenamiento anaerobico de alta intensidad (HIIT) es uno de los metodos mas efectivos para reducir el porcentaje de grasa corporal, por sus efectos en el metabolismo.
Tampoco, el HIIT se utiliza para mantener el metabolismo elevado mas tiempo y quemar más grasa durante el reposo, pero dueante el ejercicio se quema menos, es imprescindible la presencia de oxígeno para oxidar las grasas.
eso es exactamente a lo que me referia, yo no he mencionado nada acerca del consumo de grasas durante el ejercicio.

de todas formas, a no ser que seamos deportistas de fondo, el consumo de grasas durante el reposo es el que realmente causa alteraciones en nuestra composicion corporal.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Mensaje por stress » 20 Feb 2008 07:48

de todas formas, a no ser que seamos deportistas de fondo, el consumo de grasas durante el reposo es el que realmente causa alteraciones en nuestra composicion corporal.
No es sólo durante el reposo, un ejercicio aeróbico de larga duracion e intensidad moderada tambien causa cambios y a ello se le suma el posterior reposo.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Re: aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Mensaje por nacor_cb » 20 Feb 2008 22:43

stress escribió:
de todas formas, a no ser que seamos deportistas de fondo, el consumo de grasas durante el reposo es el que realmente causa alteraciones en nuestra composicion corporal.
No es sólo durante el reposo, un ejercicio aeróbico de larga duracion e intensidad moderada tambien causa cambios y a ello se le suma el posterior reposo.
si, a eso me referia con deportistas de fondo, aerobico de larga, larga duracion.

pero vamos, que es un conjunto de cosas, al final la clave esta en gastar mas de lo que se come, hay varias formulas validas para conseguir ese objetivo.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Re: aerobicos y anaerobicos ayuda por favor

Mensaje por Fernin » 20 Feb 2008 23:58

Yo estoy de acuerdo con nacor_cb.

Vale, los dos sistemas sirven para quemar grasa, solo que con los aeróbicos me da la ligera sensación de que pierdo el tiempo.

Prefiero mejorar las capacidades que reportan los anaeróbicos. :)

Responder