Diferencia de tamaño

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
poldo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 25 Oct 2007 19:00

Diferencia de tamaño

Mensaje por poldo » 23 Feb 2008 14:14

hola!! me gustaria platearos una duda que me ha surgido.me he dado cuenta de que el lado derecho del cuerpo lo tengo con un poquitin mas de hipertrofia que el lado izquierdo.a que se debe???
siempre realizo ejercicios de carga libre,a poder ser con mancuernas y sino ,con barra.eso si, tengo la misma fuerza en ambos lados.a ver si me podeis ayudar que ando un poquito mosca.gracias de antemano

roky0neh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 16 Dic 2007 10:47

Re: Diferencia de tamaño

Mensaje por roky0neh » 23 Feb 2008 14:43

mi consejo es que hagas durante un tiempo los ejercicios con cadencia, alomejor así se te igualan...y evita las barras y las máquinas, de esta manera verás si realmente tienes la misma fuerza en los mismos lados

saludos

roky0neh

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Re: Diferencia de tamaño

Mensaje por Fernin » 23 Feb 2008 15:38

A mí también me pasa. Es practicamente insignificante. Yo supongo que al ser diestro inconscientemente se tirará más con la parte derecha.

pablomarci
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 16 Dic 2007 18:47

Re: Diferencia de tamaño

Mensaje por pablomarci » 23 Feb 2008 16:19

por que no somos completamente simetricos ami tambien me pasa
alomejor tiene que ver con ser diestro o zurdo no se

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Diferencia de tamaño

Mensaje por boni36 » 23 Feb 2008 16:39

Es algo completamente normal que a todo el mundo le courre en mayor o menor medida, más o menos apreciable. No tiene importancia alguna mientras no hablemos de extremos. La solución para mejorar esta asimetría es trabajar más con mancuernas. La causa pues no sé muy bien, pero seguramente sea por, ya no sólo en el gimnasio sino en el resto de movimientos en nuestra vida, tendemos a sopesar trabajar más con la diestra que con la zurda y a sopesar la carencia de esfuerzo de ésta con la diestra. Vicebersa para los zurdos...

Avatar de Usuario
poldo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 25 Oct 2007 19:00

Re: Diferencia de tamaño

Mensaje por poldo » 24 Feb 2008 12:21

muchas gracias a todos por aclararme la duda.

Responder