hernias en la musculación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

hernias en la musculación

Mensaje por elmiguel » 04 Mar 2008 11:53

Buenas a todos!
El caso es que hace poco operaron a mi padre de una hernía inglinal. Siempre he pensado que al hacer musculación se corre más riego de tener una hernía, al menos sino se hace con cuidado. Yo intento no hacer burradas y cargar peso sin control, pero siempre alguna vez aunque sea al dejarlas o cogerlas pues no se hace de la manera más correcta. El caso es que el otro día al hacer press militar, noté al subir las pesas algo raro en la zona de la ingle, como si sintiera algo ahi. Desde entonces he sentido alguna vez algo , pero no al hacer abdominales, sino al coger o dejar una pesa grande. Hoy a media noche me he despertado con un pinchacito, no diría de dolor, sino como de un músculo que sientes ahi.
Me he palpado la zona y no veo nada hinchado ni bulto ni nada. Se que siempre lo primero es ir la médico, pero tampoco quiero ser exagerado. Quería preguntaros que os parece y sobretodo si conoceis muchos casos de hernias y de como es la mejor manera de prevenirlas.
gracias a todos!

PD- yaaa...soy un poco hipocondriaco :)

Avatar de Usuario
fumikomi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2008 20:05
Ubicación: la cima del everest

Re: hernias en la musculación

Mensaje por fumikomi » 05 Mar 2008 01:23

Hola elmiguel, vamos a ver...
En primer lugar yo también soy un poco hipocondriaco... así que no te preocupes... je,je,je.
Y en segundo lugar, te puedo decir que yo hace tiempo también tuve molestias en la zona del hipocondrio derecho (zona inguinal derecha), donde el apéndice vamos...
Durante bastante tiempo pensé que podía ser una hernia inguinal pero al igual que tú me palpo y me palpo y me vuelvo a palpar... y digo... ¡Joder que bueno que estoy! (es broma).
Yo al igual que tú tampoco me noté ningún bultito ni nada por el estilo... así que seguí haciendo ejercicio e intenté no obsesionarme más de la cuenta, desde hace ya muchos meses, no tengo la más mínima molestia y no he vuelto a notar nada de nada...
Moraleja: No te obsesiones, sigue entrenando y simplemente lleva cuidado con movimientos mal hechos, eso sí... si te persiste esas molestias y no se te quitan en un tiempo razonable ves al médico.
Esas molestias pueden ser desde una pequeña rotura de alguna fibra de esa zona, una pequeña sobrecarga... muchas cosas, tranqui y como te he dicho si te persiste durante un mes o mes y pico, deberías de mirártelo... ya verás como no es nada!
Saludos.

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Re: hernias en la musculación

Mensaje por rudeboy » 05 Mar 2008 02:09

Yo tuve una y una pequeña rotura, lo tuyo seguramente sea lo segundo, dale descanso a la zona y no la fuerces y como te ha dicho fumikomi en unas semanas te habra desaparecido la molestia.

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Re: hernias en la musculación

Mensaje por elmiguel » 05 Mar 2008 11:01

Gracias por la respuestas !! Creo que va a ser solamente algo muscular, por lo que me han comentado con una hernía se siente dolor y yo no tengo ningún dolor ni bulto. Es un pinchazo muy leve, que además no es ni constante siquiera. Creo que soy un poco exagerado. De todos modos, es un buen aviso para hacer las cosas con cuidado.
De todos modos que os parece el uso de una faja? Siempre sujeta un poco más la espalda y la zona adbominal.

Avatar de Usuario
fumikomi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2008 20:05
Ubicación: la cima del everest

Re: hernias en la musculación

Mensaje por fumikomi » 05 Mar 2008 16:55

Yo personalmente no creo que sea muy recomendable el uso de fajas...
No se, es como ponerse rodilleras para hacer sentadillas o siempre vendarse las muñecas para levantar pesas...
Yo suelo utilizar vendas para las muñecas y la verdad, no se si es por las artes marciales o por las pesas pero las tengas siempre con molestias y tengo que estar poniéndome hielo muy a menudo... yo creo que inmovilizar en exceso una zona del cuerpo o articulación puede no ser tan beneficioso como nos creemos,ya que produce un menor trabajo muscular en la zona y puede ocurrir lo contrario... que se debilite más todavía.
En fin, en mi opinión, utilizar cinturones para la zona lumbar sí, pero fajas para levantar pesas... quizás cuando tienes una cierta edad y sigues levantando pesas vale, pero siendo joven creo que no la necesitas...
Saludos.

Responder