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Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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kyro
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Mensaje por kyro » 10 Mar 2008 09:52

Hola compañeros.
Mis padres tratan de bajar de peso pero andan medios perdidos con el tema de la dieta, yo les puedo ayudar a elegir los alimentos etc, pero claro, mis conocimientos culinarios son limitados :lol: . He estado buscandoles en internet algun modelo de dieta semanal para que la puedan utilizar de modelo etc. pero casi todo lo que me sale es "la dieta de la alcachofa" "la dieta del bocadillo" "pierde 8.000 kilos en 30 segundos" y ese tipo de historias. ¿Alguno de vosotros tiene por ahi algo que les pueda servir?

Muchas gracias compañeros.

Hiperius
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Re: Menu Semanal

Mensaje por Hiperius » 11 Mar 2008 15:07

Te daré unas cuantas pautas a seguir para hacer una dieta:

- Comer 5 o 6 veces al día porque se acelera el metabolismo, es decir, que en cada digestión se queman calorias.
- Evitar los Hidratos de carbono de algo indice glucémico, como el azúcar porque se digieren muy rápido y elevan los niveles de glucosa en sangre, provocándo un aumento de insulina para reducirlo, y transformarlos en grasa.
- Elevar el consumo de proteinas porque tienen mayor coste metabólico que las grasas e HC, es decir, se necesitan más calorias para digerirlos.
- Desayunar muy fuerte, para que el cuerpo no se alarme y trate de reservar energia en lugar de quemar grasa, tratándo de consumir proteinas e HC de alto y bajo indice glucémico para reponer los niveles de glucógeno perdidos durante la noche. Por ejemplo un zumo de naranja y un buen tazón de leche con cereales.
- Evitar una disminución calórica excesiva, porque de nuevo, el cuerpo se alarmará y tratará de reservar energía en lugar de quemar grasa. Lo ideal sería no bajar más de 500 calorías semanales de golpe.
- Aumentar el consumo de frutos secos porque tienen grasas saludables que ayudan a la eliminación de tejido adiposo y además ralentizan las digestiones de los hidratos de carbono procedentes de alimentos refinados (alto indice glucémico), como el arroz blanco o la pasta.
- Evitar las grasas saturadas procedentes del embutido y la carne de cerdo.
- Por último, si se puede, hacer ejercicio aeróbico preferiblemente en ayunas o a las 3 horas de haber comido por última vez para quemar grasa y no glucógeno.

Un saludo.

mcclund
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Re: Menu Semanal

Mensaje por mcclund » 11 Mar 2008 19:11

Conozco a genta haciendo la dieta de la zona y les va muy bien.
Hay varios libros por internet, si te interesa el tema prueba a leer algo de ello.
Un saludo

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