Callos en las manos.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Callos en las manos.

Mensaje por Boxer_ » 15 Mar 2008 19:01

Ayer mismo entrenando dominadas se me abrió un callo en la mano derecha, encima del dedo gordo, coincidiendo con la línea de la mano. No es la primera vez que me ocurre ésto, pero si la primera vez que me pasa ahí, donde seguro que es más dificil que "cure" por estar justo en un pliegue.
Ahora mismo esta en carne viva, doliendo bastante, pero lo que me preocupa es el lunes cuando vuelva a entrenar, y no puedo permitirme una semana de descanso. Supongo que me dolerá sobretodo al entrenear dominadas y trepa de cuerda.

Ésto mismo tambien me pasaba en los nudillos cuando entrenaba boxeo "seriamente", acababa con ellos destrozados y me recomendaron una pomada "para suavizar e hidratar" la piel. Al día siguiente de aplicármela y entrenar se me quedarón mucho peor, cmo si la piel en lugar de cicatrizar y endurecerse se ablandó y quedaron mucho peor.

Sabeis de algún remedio para los callos "desgarrados" de las manos?.

Saludos.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Callos en las manos.

Mensaje por kyro » 15 Mar 2008 22:50

Yo tengo una corteza de arbol en lugar de mi mano :lol: , podría cojer una espada por la punta sin cortarme xD. Para los callos desgarrados no lo sé.. como no sea un poco de betadine y "con dios"... Pero para los callos a secas, nada mejor que un poco de aceite con azucar, y a frotar como cuando te las lavas. Se te quedan como el culo de un bebé

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Callos en las manos.

Mensaje por kyro » 15 Mar 2008 23:27

Por cierto, ¿para que entrenas la trepa de cuerda?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Callos en las manos.

Mensaje por bur » 16 Mar 2008 13:05

si si... :roll: los callos son de otra cosa... :lol:

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Callos en las manos.

Mensaje por kyro » 16 Mar 2008 13:07

:lol:

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Callos en las manos.

Mensaje por Boxer_ » 16 Mar 2008 14:04

El resto de la mano la tengo bastante bien, no de aspecto, sino de "dura", ya muy acostumbrada. Esos no me preocupan.
El problema es el callo ese, el que se me ha abierto. El viernes al llegar a casa me lo "arreglé" quitando toda la piel desgarrada y lo curé con alcohol (consejo: si os pasa ésto alguna vez no os lo cureis con alcohol) pero sólo ha crecido por encima una finísima capa de piel por encima...supongo que será empapar más magnesia, darle tiempo y apretar los dientes para el dolor.

La trepa la entreno para oposiciones a bombero.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 22 Jun 2007 18:56

Re: Callos en las manos.

Mensaje por Nightfall85 » 16 Mar 2008 14:11

si realmente tienes que entrenar, lo menos malo que puedes hacer, es ponerte un esparadrapo de tela dando la vuelta al dedo. Es lo que usamos en escalada cuando la roca nos corta.
Imagen

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Callos en las manos.

Mensaje por Boxer_ » 16 Mar 2008 14:45

Joder! Muchas gracias Nightfall, hace tanto que no escalo que se me había olvidao el remedio clásico, muchas gracias!, ver si con ésto mañana puedo darle duro al entreno.
Se supone que abajo muestro en la foto (si he sabido colgarla) que has puesto donde tengo el el problema y mas o menos el tamaño del mismo jejeje.
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Vicente.YOUR-4DACD0EA75\Desktop\manos%20callo%20señalado.bmp[/img]

Saludos.

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Re: Callos en las manos.

Mensaje por elmiguel » 16 Mar 2008 17:40

Yo tengo algo de callo, sobretodo de agarrar la barra de los jalones. Siempre recuerdo que cuando era más joven, las chicas del pueblo de mis abuelos me decían que tenía las manos muy suaves ;) Los del pueblo se ve que muchos de trabajar en el campo no las tenían tan suaves .Aunque a la las chicas les gustaban mis manos :lol: , a mi me hacía sentir como si fuera un blandengue, que no sabía lo que era trabajar :oops: ... Hoy estoy medio casado y con algo de callo, pero sin quejas al respecto.
en fin, una tonteria, en forma de anécdota de mi vida :lol:

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Callos en las manos.

Mensaje por kyro » 16 Mar 2008 18:10

Hoy estoy medio casado
Jajajajaja :lol: :lol: :lol: :silly:
La trepa la entreno para oposiciones a bombero.
Yo estoy con lo mismo, ¿como lo llevas?. Por cierto, ¿me puedes dar consejo para comprar una cuerda para entrenar? material, grosor etc. Gracias .

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Callos en las manos.

Mensaje por Boxer_ » 16 Mar 2008 21:19

Pues estoy medio empezando otra vez. Entre examenes y un proyecto en la carrera, trabajao, viaje y demás dejé el tema de la oposición desde febrero un poco de lado, pero ya estoy dándole fuerte otra vez, a ver si después de semana santa recupero el nivel.

Respecto a la cuerda, el consejo es que te la compres como la de la oposición, lisa, sin nudos, algo más larga y igual de gruesa o más fina (nunca más gruesa; cuanto más fina más cuesta subirla).
No hay un tipo de cuerda universal para la prueba pero, por lo menos aquí en Madrid, tanto para la Comunidad como para el Ayuntamiento son de cáñamo y alrrededor de 3.4-3.6 cm de diámetro.
Eso si, normalmente se vende por metros y, a menos que se la compres a un particular que la haya conseguido de "la caida de un camión" o algo por el estilo, prepárate para dejarte un pellizquito. Si puedes cómprala con más gente y así quedais tambien para entrenar.

Mucho ánimo.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Callos en las manos.

Mensaje por kyro » 16 Mar 2008 23:30

Eso si, normalmente se vende por metros y, a menos que se la compres a un particular que la haya conseguido de "la caida de un camión" o algo por el estilo, prepárate para dejarte un pellizquito.
Jaja, ¿qué es eso de "la caida de un camión" ? , y ahora que dices lo del pellizco, la verdad que no tengo ni idea, ¿cuando puede salir, mas o menos, el metro de cuerda de cañamo?

Mucho ánimo para ti tambien, verás como antes de que te des cuenta ya habras recuperado el nivel.

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Callos en las manos.

Mensaje por Boxer_ » 17 Mar 2008 10:33

Lo del camión me refiero a que algún particular la venda para sacárse algo de pasta cogiéndola de una obra, de la empresa en la que trabaja,...en fin, que la la haya conseguido "gratis".
También puedes intentar conseguirla de segunda mano, de algún gimnasio que la haya cambiado recientemente, algún parque de bomberos o incluso de otro opositor/es, en fin, ésto es ir moviéndose.
El precio pues varía, una nueva hecha a medida puede salirte a 10 euros el metro más los extremos hasta 10m por 5 euros de un particular.

Lo que no se es hasta que punto compensa una cuerda "personal". La trepa de cuerda no es aconsejable entrenarla más de 2 veces a la semana para evitar la epicondilitis (codo de tenista, sin tocar una raqueta eh?jejeje), asique ponérse a entrenar el sábado o el domingo la cuerda después de todo el entreno de la semana no se hasta que punto es bueno. El cuerpo tambén necesita descansar.

Saludos.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Callos en las manos.

Mensaje por kyro » 17 Mar 2008 14:18

Cierto lo del descanso. Yo es que todavia no he probado lo de la cuerda, por ahora solo entreno fuerza en el gimnasio hasta que me quite unas cosas de encima y pueda dedicarme a ello como dios manda. Tengo sitio para ponerla, por eso el interés, para ir probando, nunca viene mal tenerla.
Ahora que lo dices, tengo un compañero que es encargado de una obra... alomejor el me puede conseguir algo. Muchas gracias amigo!

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Callos en las manos.

Mensaje por Boxer_ » 17 Mar 2008 20:11

De nada y a darle duro.

Responder