Hombros en U

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Hombros en U

Mensaje por Argol__ » 17 Mar 2008 00:40

Hola a todos;
Después de mucha ausencia... necesito de vuestros servicios...jejeje
quería comentaros un problema que no se si a muchos os ocurría y lo habéis corregid, porque no creo que haya mucha literatura sobre esto en concreto.

Ahí va...

Para entender lo que quiero decir tendré que EXAJERAR UN POCO...

Bien, la cosa es que la línea que une mi hombro derecho, el cuello y mi hombro izquierdo es como si tuviese forma de U, haciendo que "tenga el pecho hundido".
Me gustaría saber qué ejercicios tendría que hacer para que esa línea fuese recta o incluso se doblase "al revés" porque de ese modo..."sacaría pecho" y tendría un mejor aspecto.

Saludos a todos

NeoPhyTe
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Hombros en U

Mensaje por NeoPhyTe » 17 Mar 2008 00:53

Yo hace poco tuve una fractura de clavícula y tuve que llevar una especie de aparato con velcro en forma de 8 que me echaba los hombros para atrás, noche y dia, lo llevé un mes y la verdad que aparte de inmovilizar la clavicula me ayudó también a eso, ahora he vuelto al gimnasio y me han caido un poco los hombros para alante...pero bueno supongo que todo son costumbres, si lo llevas 1 par de meses puede que cogas la costumbre de llevar los hombros para atrás, es más lo llevaba tan apretado a veces que parecia que iba sacando pecho, alomejor con eso te sirve...

Otra formula es trabajar bien el hombro para que el pecho no tire de los hombros para alante...

Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ » 17 Mar 2008 01:41

Amm!!

Gracias por tu aportación NeoPhyTe; interesante lo de la cinta en 8...

Siempre he tenido los hombros un poco hacia delante, pero...me gustaría probar con ejercicios de musculación.

Qué ejercicios de hombros?
supongo que los de posterior, pero... ¿hay alguno realmente "mejor que otro" para esta zona?

Saludos a todos

NeoPhyTe
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por NeoPhyTe » 17 Mar 2008 02:23

Pues exáctamente no se cuales, supongo que posterior, lo de los hombros te lo dije porque he visto en varios post que si haces pecho y no hombro el pecho tiende a tirar de éstos hacia adelante, a ver si alguno te pone algún ejercicio más, aunque supongo que posterior y elevaciones laterales sería lo mejor, así como hacer espalda cogiendo la barra por la parte más externa de la barra para abrir un poco la espalda.

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 17 Mar 2008 07:40

En esos casos se hay que trabajar la musculatura de la espalda y si es muy exagerado no trabajar pecho y estirarlo.

Puedes hacer, jalones, dominadas, remos, pajaros...siempre tirando bien los codos y hombros hacia atrás, como si quisieras juntar lo omóplatos en la parte media de la espalda.

Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ » 17 Mar 2008 10:38

Bien!!, gracias a ambos;

Para no dar el tostón buscaré por la red qué variedades de esos ejercicios desarrollan más.

Lo preguntaba aquí por si me comentaban: pues los pájaros hechos sentados son más eficaces para eso que los inclinados y tal...

Si os enteráis de algo, o si me entero de algo..."habrá que actualizar el post", jejejej

gracias y saludos a todos

Miquel18
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Miquel18 » 20 Mar 2008 15:57

La gente q tira los hombros hacia delante es pq tiene demasiada tensión en el pecho. Si le haceis q muscule la zona de atrás para equilibrar al final eso parecera un chicle reseco xd. Tienes que estirar. Busca estiramientos q estiren bien los pectorales, es decir, estiramientos en q extiendas bien el brazo hacia atrás. Tambien te puede ir bien rotaciones de hombros, relajado.

Ah y también considera q los hombres tiramos más los hombros hacía delante q las mujeres, nostros los dejamos como más caídos. Y una cosa es sacar pecho xd y la otra tirar los hombros hacia atrás. Si vas tirando los hombros hacia atrás tendras cierto aire femenino.

Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ » 22 Mar 2008 16:32

Hola

Miquel18 dijo:
" Ah y también considera q los hombres tiramos más los hombros hacía delante q las mujeres, nostros los dejamos como más caídos. Y una cosa es sacar pecho xd y la otra tirar los hombros hacia atrás. Si vas tirando los hombros hacia atrás tendras cierto aire femenino."

XDDDDDD

bien, procuraré solo sacar pecho...no los hombros hacia atrás....

Estiraré más a menudo...aun y haré hombro posterior...

gracias y saludos

Responder