Ganar fuerza sin volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Druku
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ganar fuerza sin volumen

Mensaje por Druku » 30 Mar 2008 19:25

Hola gente!!

Antes de nada, quiero dar las gracias a todos los que participais en este foro. Es una gran satisfacción leeros, ya que se disipan varias dudas y se genera conocimiento.

Bueno, basta de elogios, ahora a ganaros el pan, jeje!!

Pues qeuiro ganar fuerza, pero sin ganar mucho volumen, ya que no me gusta estar grande.

Mido 1,69 y peso alrededor de 70kg. (no me gustaria pasar de 75kg)

La gran desventaja que tengo, es que sólo puedo ir al gimnasio una vez a la semana, por lo que hago full body. Mi rutina más o menos es la siguiente, en ese orden:

Abdominales
Lumbares
Hombro
(Aperturas + elevaciones frontales mancuernas 6kg) o remo al mentón con barra w (en discos en total 15kg)
Biceps
Curl con barra w (en discos 15kg)
Dominadas
3 x 10
Espalda
remo sentado (50 kg)
Pecho
mariposa (70kg) + press de banca (25kg a cada lado justito)
Pierna
sentadillas (25kg a cada lado)

Pues mi pregunta es si para ganar fuerza en todo el cuerpo es correcta la rutina, si es demasiada tralla (acabo bastante congestionado). ¿Que opninais?

Gracias por las respuestas!!

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ganar fuerza sin volumen

Mensaje por karkian » 30 Mar 2008 22:35

La clave esta en la dieta no en la rutina,es cuestion de que no consumas la suficiente proteina como para que tu cuerpo empiese a ganar musculo...
...

kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro » 31 Mar 2008 01:03

Tranquilo, que no se aumentan 5 kilos de musculos de la noche a la mañana.

bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant » 31 Mar 2008 01:27

Druku escribió:Hola gente!!

Antes de nada, quiero dar las gracias a todos los que participais en este foro. Es una gran satisfacción leeros, ya que se disipan varias dudas y se genera conocimiento.

Bueno, basta de elogios, ahora a ganaros el pan, jeje!!

Pues qeuiro ganar fuerza, pero sin ganar mucho volumen, ya que no me gusta estar grande.

Mido 1,69 y peso alrededor de 70kg. (no me gustaria pasar de 75kg)

La gran desventaja que tengo, es que sólo puedo ir al gimnasio una vez a la semana, por lo que hago full body. Mi rutina más o menos es la siguiente, en ese orden:

Abdominales
Lumbares
Hombro
(Aperturas + elevaciones frontales mancuernas 6kg) o remo al mentón con barra w (en discos en total 15kg)
Biceps
Curl con barra w (en discos 15kg)
Dominadas
3 x 10
Espalda
remo sentado (50 kg)
Pecho
Pierna
sentadillas (25kg a cada lado)

Pues mi pregunta es si para ganar fuerza en todo el cuerpo es correcta la rutina, si es demasiada tralla (acabo bastante congestionado). ¿Que opninais?

Gracias por las respuestas!!
pesima rutina,y solo un dia por semana?
para serte sincero con un dia a la semana solo perderas tu tiempo
no tienes otra hora en toda la semana?
para que sean por lo menos 2 dias

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 31 Mar 2008 01:50

Si queres ganar fuerza esos no son los ejercicios correctos, aparte una vez por semana no vas a ganar mucha fuerza. Como te dijeron antes ponerse grande es una cuestion de la dieta.

boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 » 31 Mar 2008 06:42

Además de la dieta que es lo que más peso va a tener, tu rutina debe consistir en ejercicios con series de unas 12 repeticiones, desde luego yo no llegaría ni a las 15 ni bajaría a 8. Y por otro lado lo qe ya te han dicho, es una pena que no puedas ir más al gimnasio, porque además una rutina de fuerza no requiere tanto descanso como una de volumen. De todas formas, procura cada 2-3 semanas ( o menos tiempo ) subir pesos, aunque sean discos de 1,25kg.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 31 Mar 2008 09:48

El forero Týr (van a pesar que tengo un negocio con él de tanto citarlo),

Le modificó a un compañero del foro una rutina para entrenar un día. Ahora no tengo el post en la cabeza, pero usaría el buscador (entro al trabajo en diez minutos, siento no poder hacer más).

Es posible (que no lo tengo claro) que un día pueda no ser mejor que entrenar dos (principios FB) pero no me atrevería a decir que no es posible conseguir logros.

X.
"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente. (...) Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 31 Mar 2008 19:05

A cuantas reps haces los ejercicios?
Sentadilla la pondria al principio de la rutina...

Pre-agotamiento??
...

Druku
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Druku » 01 Abr 2008 15:23

Bueno, bueno, ya veo que si sigo así nada de nada.

Al gimnasio no puedo ir mas veces. Lo que sí podría hacer son ejercicios caseros con peso propio, como dominadas, fondos, abdominales y flexiones.

Podría relizar un día estos ejercicios y el segundo al gimnasio?

La rutina mal? Como mejorar? Que ejercicios?

Karkian:
Sentadilla lo primero entonces. Puede que si me quede algo agotado después de mariposa, pero claro, las ganas de hacerlo todo, jeje.

Las repeticiones: tres series. La primera con la mitad del peso unas 13-14. Las otras dos 10 reps.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 01 Abr 2008 22:54

Si tu objetivo es fuerza debes utilizar menos de 6 repeticiones...
No haria super series ni ejercicios en maquina y todos los ejercicios con peso....
...

boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 » 02 Abr 2008 13:00

karkian escribió:Si tu objetivo es fuerza debes utilizar menos de 6 repeticiones...
No haria super series ni ejercicios en maquina y todos los ejercicios con peso....
A una persona que se "inicia" en la musculación, que no tiene aún técnica en múchos ejercicios...etc no le mandaría series de 6 o menos repeticiones; por una parte se puede lesionar y por otra poco efectivo porque su cuerpo aún no está acomodado a las pesas. Yo no bajaría de 10 repeticiones ( típico de rutinas de fuerza-resistencia ) y no llegaría al fallo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa

Responder