Superseries 4X10

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Croche
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ago 2006 08:26

Superseries 4X10

Mensaje por Croche » 22 Abr 2008 08:58

Hola a todos, el monitor me a cambiado la rutina y me ha puesto superseries de 4x10. Un chico del Gym me comento que esto es para definir, como yo lo que quiero es volumen pregunte al monitor y me dijo que era para subir.

Como no tengo ni idea pregunto a los que saben que opináis vosotros? jejeje

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Superseries 4X10

Mensaje por boni36 » 22 Abr 2008 11:45

Tu amigo no tiene mucha idea, las superseries favorecen la congestión, son aptas para volumen, generalmente se entrena antagónicamente ( bicéps triceps, pecho espalda...) No obstante, sin pretender crecerme, si acierto cuando pienso que eres relativamente nuevo en la musculación, estaré en lo cierto al decir que tu monitor tampoco es muy espavilado. Las superseries no son para gente que empieza, no son igual de efectivas que para una persona que lleva ya un tiempo con pesas. Personalmente, si acabas de empezar con las pesas ni haría superseries ni por asomo...

Avatar de Usuario
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 16 Oct 2007 11:43

Re: Superseries 4X10

Mensaje por youngbuck88 » 22 Abr 2008 11:47

Más que para definir, son como tu bien dices ejercicios para desarrollar masa muscular puedes hacer de entre 8 a 12 reps para desarrollar musculo! De todas formas si eres principiante como biuen te han comentado no hagas superseries, yo si fuese tu haria full body hasta que le cojas un poco

Croche
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ago 2006 08:26

Re: Superseries 4X10

Mensaje por Croche » 22 Abr 2008 12:01

Llevo como un año haciendo pesas (meses arriba meses abajo) combinado con boxeo, o sea que hago dos o tres días pesas y otro tanto de boxeo. No había echo esto de las superseries nunca y tampoco tantas repes hacia 3X6 y cosas así, tenia esa duda que ya me habéis resuelto, así que… muchísimas gracias.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Superseries 4X10

Mensaje por Hiperius » 22 Abr 2008 14:37

La diferencia entre la fase de volumen y la de definición está en la dieta, no en la rutina. Una rutina con superseries, con series pesadas o con series convencionales, son igual de efectivas para volumen siempre que se haga una dieta de volumen.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Re: Superseries 4X10

Mensaje por Red-Luigi » 22 Abr 2008 14:46

Reitero lo dicho por Hiperius.
boni36 escribió:las superseries favorecen la congestión, son aptas para volumen
Que favorezcan la congestión (que, además, no tiene por que), no significa que sean aptas para volumen. :D

Saludos

Avatar de Usuario
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 16 Oct 2007 11:43

Re: Superseries 4X10

Mensaje por youngbuck88 » 22 Abr 2008 15:14

Hiperius tiene razon, por mucho qu entrenes si no sigues una dieta en condiciones olvidate de crecer!!!

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Superseries 4X10

Mensaje por boni36 » 22 Abr 2008 19:10

Hiperius escribió:La diferencia entre la fase de volumen y la de definición está en la dieta, no en la rutina. Una rutina con superseries, con series pesadas o con series convencionales, son igual de efectivas para volumen siempre que se haga una dieta de volumen.
Por supuesto que lo que más peso va a tener es la dieta pero una rutina bien orientada a la definición te dará mayor apoyo que una orientada al volumen. Lo que quiero decir es que quien más y quien menos, cuando cambia de volumen a definición no sólo modifica la dieta...
Red-Luigi escribió:Reitero lo dicho por Hiperius.
boni36 escribió:las superseries favorecen la congestión, son aptas para volumen
Que favorezcan la congestión (que, además, no tiene por que), no significa que sean aptas para volumen. :D

Saludos
Normalmente con las superseries se suele buscar eso, una mayor congestión. Estoy de acuerdo con tu afirmación, no obstante, es muy común asociar las superseries a las rutinas de volumen.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Superseries 4X10

Mensaje por sebarc » 23 Abr 2008 00:16

Yo estoy de acuerdo con boni, no se puede hacer la misma rutina con una dieta hipo calorica que con una dieta hipercalorica. Y si por supuesto la dieta es lo mas importante.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Superseries 4X10

Mensaje por Hiperius » 23 Abr 2008 12:30

Por supuesto que lo que más peso va a tener es la dieta pero una rutina bien orientada a la definición te dará mayor apoyo que una orientada al volumen. Lo que quiero decir es que quien más y quien menos, cuando cambia de volumen a definición no sólo modifica la dieta...
Yo estoy de acuerdo con boni, no se puede hacer la misma rutina con una dieta hipo calorica que con una dieta hipercalorica. Y si por supuesto la dieta es lo mas importante.
Bueno, en fase de definición es verdad que no es recomendable hacer rutinas de alto volumen porque estando en restricción calórica se debe tratar de ahorrar energía para evitar el catabolismo, en cuyo caso, es preferible quizás trabajar más pesado y con menos volumen. Pero en el caso de la fase de volumen, que era lo que preguntaba Croche, cualquier rutina es válida siempre que se haga una dieta hipercalórica, incluyendo las superseries.

Croche
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ago 2006 08:26

Re: Superseries 4X10

Mensaje por Croche » 24 Abr 2008 16:49

Muchas gracias por la info. Crack's da gusto saber que si tienes una duda estais para aconsejar jeje
Me podrias poner un ejemplo de una dieta hipercalorica? y otras vez.. Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Superseries 4X10

Mensaje por stress » 24 Abr 2008 19:20

Tu amigo no tiene mucha idea, las superseries favorecen la congestión,
La congestion no es más que sangre residual, a partir de unas repeticiones(no son muchas) se cierran los vasos y no entra sangre nueva, mejo parar limpiar el musculo y volver.

Yo haría siempre rutinas de volúmen, con la excepción de amoldarlas a la dieta que se lleva, pero bueno, la propia dieta te marcará el límite.

Responder