Ejercicios para zona inferior abdominal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pinedapin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 Abr 2008 17:25

Ejercicios para zona inferior abdominal

Mensaje por pinedapin » 06 May 2008 19:35

Buenas! Me gustaria que me dijeseis ejercicios para entrenar los abdominales inferiores de la forma mas intensa posible en mi casa. Me refiero a que sean ejercicios realmente efectivos y a los que pueda añadir progresivamente peso. Tengo un banco de press de banca por si sirve de algo. Busco algo similar al trabajo que realizaria en una maquina de fondos abdominales,pero con las limitaciones obvias. Gracias.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Ejercicios para zona inferior abdominal

Mensaje por boni36 » 06 May 2008 20:19

En cualquier ejercicio ade abdomen se ve involucrado todo el grupo muscular. No obstante, creo que el ejercicio que estás buscando es la elevación de piernas a la que le puedes ir añadiendo peso colcando una mancuerna entre los dos pies.

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Ejercicios para zona inferior abdominal

Mensaje por Boxer_ » 07 May 2008 21:08

Es cierto que es imposible trabajar unicamente los haces inferiores, oblícuos o superiores peri si hay ejercicios que intensifican más el esfuerzo en una zona u otra.

Elevaciones de piernas con la espalda apoyada (hasta separar la zona lumbar de la superficie), estirar y encoger las piernas tumbado sin que toquen la superficie (en el encogimiento también separar la zona lumbar), colgado sin apoyar los pies: elevaciones de piernas hasta ángulo recto y elevación de rodillas al pecho, y sobretodo los llamados abdominales de Bruce Lee. Búscalo en internet, verás que es un ejercicio muy exigente, no sólo de la porción inferior sino de toda la musculatura abdominal (por si sirve de ayuda S. Stallone los hace en Rocky 4).

Saludos.

Responder