Rutina de 3,4 o 5 días?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jon2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2008 09:14

Rutina de 3,4 o 5 días?

Mensaje por Jon2 » 12 May 2008 08:58

Muy buenas a todos.
Ante todo presentarme ya que soy nuevo en este foro.

Llevo cinco años entrenando en un gimnasio, con una rutina dividida de 4 días para volumen. Mido 186 y peso 90kg. Cojo peso y grasa con bastante facilidad asi que lo intento controlar con la dieta...aunque me cuesta horrores!!!

Mi rutina actual es esta:
Lunes-> Pecho(4-5 ej.de 3 series)+Bíceps (3 ej.de 3 series)+Abdominales.
Martes-> Cuadríceps(4-5 ej.de 3 series)+Femoral(2 ej.de 3 series)+Gemelos(2 ej.de 3 series)
Miercoles(Aerobico)+Abdominales
Jueves-> Espalda(4-5 ej.de 3 series)+Triceps(3 ej.de 3 series)
Viernes-> Hombros(4-5 ej.de 3 series)+Tocar antebrazo+Abdominales.

Descanso 1m entre serie. Cada tres semanas cambio los ejercicios y procuro variar entre 8-12 el nº de reps.El entrenamiento dura 1h.

El caso es que despues de leer unos cuantos post, algun que otro libro y escuchar opiniones de la gente quisiera saber cual creeis que es el nº de días apropiado para entrenar volumen y definicion ya que me estoy haciendo un lio. Para unos 3, otros 5, para otros da igual mientras descanses 30 seg. entre series, y para otros 1 m.30seg....
Yo tengo preparadas las siguientes rutinas, a ver que os parecen.

-Rutina1(3 dias pesas + 2 aerobicos)

Lunes-Pecho(4 ej.de 3 series)+Bíceps (3 ej.de 3 series)+Gemelos(2 ej.de 3 series)
Martes-Aerobico + abdom.
Miercoles-Cuadríceps(4 ej.de 3 series)+Femoral(2 ej.de 3 series)+Hombros(4 ej.de 3 series)
Jueves-Aerobico + abdom.
Viernes-Espalda(4 ej.de 3 series)+Triceps(3 ej.de 3 series)+Antebrazo

Descanso 1m. entre series. (1h. y 10min. de entrenamiento)

-Rutina 2(5 dias pesas + 3 aerobicos)