Rutina de 3,4 o 5 días?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jon2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2008 09:14

Rutina de 3,4 o 5 días?

Mensaje por Jon2 » 12 May 2008 08:58

Muy buenas a todos.
Ante todo presentarme ya que soy nuevo en este foro.

Llevo cinco años entrenando en un gimnasio, con una rutina dividida de 4 días para volumen. Mido 186 y peso 90kg. Cojo peso y grasa con bastante facilidad asi que lo intento controlar con la dieta...aunque me cuesta horrores!!!

Mi rutina actual es esta:
Lunes-> Pecho(4-5 ej.de 3 series)+Bíceps (3 ej.de 3 series)+Abdominales.
Martes-> Cuadríceps(4-5 ej.de 3 series)+Femoral(2 ej.de 3 series)+Gemelos(2 ej.de 3 series)
Miercoles(Aerobico)+Abdominales
Jueves-> Espalda(4-5 ej.de 3 series)+Triceps(3 ej.de 3 series)
Viernes-> Hombros(4-5 ej.de 3 series)+Tocar antebrazo+Abdominales.

Descanso 1m entre serie. Cada tres semanas cambio los ejercicios y procuro variar entre 8-12 el nº de reps.El entrenamiento dura 1h.

El caso es que despues de leer unos cuantos post, algun que otro libro y escuchar opiniones de la gente quisiera saber cual creeis que es el nº de días apropiado para entrenar volumen y definicion ya que me estoy haciendo un lio. Para unos 3, otros 5, para otros da igual mientras descanses 30 seg. entre series, y para otros 1 m.30seg....
Yo tengo preparadas las siguientes rutinas, a ver que os parecen.

-Rutina1(3 dias pesas + 2 aerobicos)

Lunes-Pecho(4 ej.de 3 series)+Bíceps (3 ej.de 3 series)+Gemelos(2 ej.de 3 series)
Martes-Aerobico + abdom.
Miercoles-Cuadríceps(4 ej.de 3 series)+Femoral(2 ej.de 3 series)+Hombros(4 ej.de 3 series)
Jueves-Aerobico + abdom.
Viernes-Espalda(4 ej.de 3 series)+Triceps(3 ej.de 3 series)+Antebrazo

Descanso 1m. entre series. (1h. y 10min. de entrenamiento)

-Rutina 2(5 dias pesas + 3 aerobicos)

Lunes-> Pecho(4 ej.de 4 series)+Gemelo (3ej de 3 series)+30 min.aerobico.
Martes-> Espalda(4 ej.de 4 series)+Antebrazo + Abdominales
Miercoles-Cuadríceps(4 ej.de 4 series)+Femoral(3 ej.de 3 series)+30min.aerobico
Jueves-> Hombro(4 ej. de 4 series)+ Abdominales
Viernes-> Biceps(4 ej.de 3 series)+Triceps(4 ej.de 3 series)+30 min. aerobico.

Descanso 1 m. entre series (45-50min. de entrenamiento)

Que os parecen para volumen? Que modificariais?
Ya se que os pareceran muy largas pero en menos de 1 h. se hacen, y a parte dejo descansar cada musculo 1 semana entera.

Suponiendo que sean para volumen, que pasaría si descansara 30 segundos entre series? Se podría considerar mas hacia definicion?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo,

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Rutina de 3,4 o 5 días?

Mensaje por Hiperius » 12 May 2008 16:40

Depende de la capacidad de recuperación de cada persona, pero yo me quedo con 3 o 4 dias como mucho a la semana para poder descansar fisica y mentalmente y poder dividir la rutina en condiciones.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Rutina de 3,4 o 5 días?

Mensaje por KaS » 13 May 2008 22:00

opino igual, depende de tu recuperacion o de si aceleras tu recuperacion suplementandote ....
desde luego 5 dias es perfecto, xq no? el pero ... tu recuperacion, de tu dieta dependera.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Rutina de 3,4 o 5 días?

Mensaje por Flakes » 17 May 2008 20:08

qual es tu objetivo? si es ganar volumen con 3 dias a la semana 1h-1h 30min por sesion te serà mas que suficiente.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina de 3,4 o 5 días?

Mensaje por karkian » 17 May 2008 20:33

Mas importante que el numero de dias que entrenas es el numero de dias que entrenas el cuerpo entero...

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Rutina de 3,4 o 5 días?

Mensaje por bryant » 17 May 2008 21:42

yo me quedo con una de 5 dias
bien alimentado,bien descansando unos buenos suplementos y entrenando los musculos 2 veces por semana
en rutina dividida

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Rutina de 3,4 o 5 días?

Mensaje por bur » 17 May 2008 23:09

-Mi voto es para la de 4 días, combina perfectamente el descanso con el entrenamiento, incluso puedes hacer una de tres días y el cuarto día repetir de una manera más suave dos grupos musculares para así estimularlos dos veces a la semana...aunque mucho depende del tiempo que tiene cada uno y del sistema de entrenamiento así como del trabajo que tenga cada uno.(los hay más físicos que necesitan hacer que el cuerpo descanse más que otros donde el esfuerzo físico sea mínimo, por lo que pueden "machacar" más el cuerpo.)

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Rutina de 3,4 o 5 días?

Mensaje por Flakes » 18 May 2008 00:30

Cada cuerpo es un mundo..pero creo que 5 dias es excesivo para alguien que no se vaya a dedicar a esto.. hay que dejar descansar los musculos grandes mas tiempo que 3 o 4 dias.. sino sobreentrenas..y no hay rendimiento, la gente no se da cuanta de lo importante del descanso.. es uno de los tres pilares bàsicos.

Jon2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2008 09:14

Re: Rutina de 3,4 o 5 días?

Mensaje por Jon2 » 19 May 2008 10:52

Muchas gracias por las respuestas. Sin embargo tengo unas dudas:
bryant escribió:yo me quedo con una de 5 dias
bien alimentado,bien descansando unos buenos suplementos y entrenando los musculos 2 veces por semana
en rutina dividida
Y como sería una rutina para entrenar 2 veces cada grupo muscular a la semana? Estoy leyendo pero no se bien como dividirla...
Flakes escribió:Cada cuerpo es un mundo..pero creo que 5 dias es excesivo para alguien que no se vaya a dedicar a esto.. hay que dejar descansar los musculos grandes mas tiempo que 3 o 4 dias.. sino sobreentrenas..y no hay rendimiento, la gente no se da cuanta de lo importante del descanso.. es uno de los tres pilares bàsicos.
Entonces la rutina de 5 días que os he puesto estaría bien, no? Descanso una semana entera cada musculo...
karkian escribió:Mas importante que el numero de dias que entrenas es el numero de dias que entrenas el cuerpo entero...
Te refieres a cuantas veces entreno a la semana cada grupo muscular?

Responder