Opiniones sobre mi dieta y rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jungle
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Opiniones sobre mi dieta y rutina?

Mensaje por jungle » 23 May 2008 14:16

Hola, os voy a poner aquí la dieta y la rutina que sigo, por si alguno me podéis aconsejar.

Mi objetivo es ganar músculo. Tengo poca grasa (11% según una máquina del gimnasio ), mido 1.95; en los últimos 2 ó 3 meses que he vuelto a ir al gimnasio regularmente he ganado unos 4 kilos llegando a los 90.

La rutina que sigo es:

-Bíceps (2 ejercicios), espalda(3 ejercicios) y piernas (4 ejercicios)
...descanso de 1 día o 2...
-Abodminales, pecho, tríceps, hombros (2 ejercicios cada)
...descanso de 1 día o 2...
REPETIR

Cada ejercicio hago 3 series de 8-12 repeticiones y aumento el peso regularmente según puedo.
(Mi objetivo aquí es descansar menos días entre sesiones...)

Mi dieta suele ser:
-Desayuno: Dos boles de cereales con leche
-Comida: 800 gramos o así de arroz, carne y verduras
-Antes del gimnasio si voy: batido de proteínas, fruta, frutos secos
-Merienda: 2 sandwiches de atún con mahonesa
-Cena: en la cena ya varío más, pero intento que tenga proteínas...

Aunque estoy contento con los resultados, sería muy interesante escuchar qué cosas puedo hacer mejor para progresar más y mejor

Gracias x vuestra sabiduria!!!

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Opiniones sobre mi dieta y rutina?

Mensaje por Arkaitz » 23 May 2008 15:52

Personalmente me parecen muchos ejercicios. Más aún si repites músculos a la semana. La distriubión en sí no la veo mal, aunque prefiero dividir en 3 días. La dieta sí que es un poco pobre.
Mi dieta suele ser:
-Desayuno: Dos boles de cereales con leche

AQUI NADA DE CEREALES. AVENA,CENTENO,MUESLY....Y COMO FUETE DE PROTEÍNAS NECESITAS ALGO MAS CONTUNDENTE(QUESO FRESCO,CLARAS DE HUEVO).TAMBIEN AÑADIRIA UNA FRUTA

-Comida: 800 gramos o así de arroz, carne y verduras

800GRAMOS DE ARROZ ME PARECE UNA PASADA. SEGURO QUE ESTA BIEN?LO DIGO PORQUE IGUAL TARDAS 2 HORAS EN COMER.

-Antes del gimnasio si voy: batido de proteínas, fruta, frutos secos

QUITARÍA LOS FRUTOS SECOS Y METERIA UNA FUENTE DE CARBOS COMO AVENA, ARROZ, PAN INTEGRAL O PASTA.

-Merienda: 2 sandwiches de atún con mahonesa

FUERA LA MAHONESA. EL PAN INTEGRAL.SI PUEDE METE ALGO DE FRUTA.

-Cena: en la cena ya varío más, pero intento que tenga proteínas...

INTENTA TAMBIEN QUE HAYA VERDURAS O ENSALADA, PESCADO,CARNE Y UNA PORCION DE GRASAS(FRUTOS SECOS,PESCADO AZUL,ACEITE DE OLIVA).

jungle
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jungle » 23 May 2008 16:47

Hola, Arkaitz, muchas gracias por la respuesta, cuando tenga tiempo modifico la dieta y rutina con tus aportaciones, solo comentarte x ahroa que con 800 gramos me refería en total (arroz, carne y verdura), no solo de arroz: sé que ronda ese peso porque donde como cobran por cada 100 gramos (y me lo como en 15 minutos) ;)

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz » 23 May 2008 18:23

A bueno, entonces solucionado. 400/500 gramos de arroz cocinado, 200gramos de carne y 100 gramos de verduras está dentro de lo normal. Haz alguna modificación y seguimos mirando. :0X:

bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant » 25 May 2008 08:12

tu rutina es muy pobre y tu dieta aun mas
debes comer mas proteina y aumentar tu entreno

jungle
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jungle » 26 May 2008 12:36

gracias bryant, estoy modificando la rutina... 7 o 8 ejercicios x sesión (de 3X12 repeteciones) te parece poco entonces????

Estoy pensando en cambiar a 3 días por semana, entrenando cada músculo una vez por semana... algo como:
- lunes: espalda y bíceps
- miércoles: abdominales, hombros, tríceps
- viernes: pecho, piernas

boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 » 26 May 2008 15:15

Te faltan grasas saludables ( mantequilla, frutos secos... ) mételas a media mañana, o en el desayuno incluso. Yo la mahonesa no la veo tan mala, sobre todo si haces cardio regularmente. No veo bien duplicar, tripicar los gramos de proteínas respeto a grasas. Los cambios en las cantidades que hagas, que sean paulatinamente...

Respeto a tu rutina, lo que más peso va a tener es dar estímulos muscular 2 veces por semana a cada músculo. La diferencia de 1 a 2 es sustancial...Los rangos de 8-12 repeticiones los veo genial, puedes hacer 12-10-8-8 un tiempo y 8-8-10-12, pirámide escalonada e invertida respectivamente. Grupos musculares grandes ( pecho, cuádriceps...) al menos 3 ejercicios; grupos musculares pequeños ( tríceps, deltoides...) 3 ejercicios como mucho...
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa

bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant » 26 May 2008 18:43

jungle escribió:gracias bryant, estoy modificando la rutina... 7 o 8 ejercicios x sesión (de 3X12 repeteciones) te parece poco entonces????

Estoy pensando en cambiar a 3 días por semana, entrenando cada músculo una vez por semana... algo como:
- lunes: espalda y bíceps
- miércoles: abdominales, hombros, tríceps
- viernes: pecho, piernas
mira yo en lo personal no cuento cuantas series totales hago cada sesion de pesas.lo que yo hago es tratar de darle un estimulo de diferentes angulos
y tu combinacion de los grupos musculares se me hace mal
yo la pondria asi
lunes: hombro,biceps,triceps
miercoles:pierna
jueves:pecho y espalda

Responder