haber si me explico...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

haber si me explico...

Mensaje por Ullrich » 23 May 2008 16:10

Estoy inmerso en la definición y salgo a correr 5 dias a la semana unos 50 minutos a la vez que cuido mi dieta sin ser estricto y los resultados en tan sólo 3 semanas son acojonadamente buenos.

Bien, he leído miles de veces que al definir te llevas un pokito de músculo, algo ke es normal y obvio ya que las sesiones aeróbicas prolongadas nos llevan a ello. Pero también he leído que al hacer pesas en definición debemos de hacer muchas repeticiones con poco peso.... Yo, no estoy haciendo eso, yo estoy haciendo repeticiones máximo 10 hasta llegar al fallo e intentando levantar el máximo peso posible como si estuviese en volúmen; obviamente no levanto tanto peso como en volúmen, pero tampoco ando muy lejos....

Me gustaría saber ke opinais de todo esto ya que me keda 1 mes más x definir y ya ando con pokita grasa pero no he perdido apenas músculo al trabajar las pesas como os he dicho.

salu2!

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Re: haber si me explico...

Mensaje por Red-Luigi » 23 May 2008 18:31

Pues yo creo que, respecto al entrenamiento de pesas estás haciendo bien, por que lo que hay que hacer cuando estamos en definición es levantar pesos altos para recordarle al cuerpo que seguimos necesitando el músculo y no perderlo en exceso. Respecto a lo de salir a correr, no se, si te va bien adelante, pero a mi me parece excesivo salir todos los días. :D

Saludos

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Re: haber si me explico...

Mensaje por Arkaitz » 23 May 2008 18:45

para qué cambiar si te va bien?. Respecto a las pesas estás en lo cierto, lo de las altas repeticiones es un mito. El aeróbico quizás lo bajaría un poco.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: haber si me explico...

Mensaje por Hiperius » 23 May 2008 21:14

Estoy de acuerdo con los compañeros. Está claro que aunque estés en definición tu cuerpo tratará de preservar la mayor cantidad de músculo posible si tiene motivos para ello, y por eso mismo hay que entrenar más duro si cabe que en volumen, pero digo duro, no prolongado. En ese sentido yo creo que lo ideal es bajar el volumen de entreno, para reducir el catabolismo en la medida de lo posible, y aumentar la intensidad ya sea incrementando el peso o usando técnicas de alta intensidad (fallo, negativas, estáticas, pausa-descanso...).

Te felicito por el progreso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: haber si me explico...

Mensaje por Flakes » 24 May 2008 01:38

Ya.. eso es un tópico, con las pesas augmentamos el volumen, si quieres augmentarlo o mantenerlo,porque variar el método? El trabajar en otrs intensidades o repeticiones afavorece el crecimiento de las fibras blancas,pero ya se comentó en otro post que con el entrenamiento mas hipertrofico tambien se estimulaban i que estas(blnacnas) en el musculo son una minoria.
Yo seguiria con al rutina de volumen.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: haber si me explico...

Mensaje por Hiperius » 24 May 2008 16:08

Estás equivocado Flakes, en cualquier rango de repeticiones se estimulan todas las fibras, fíjate en este estudio:

High-Rep (20-28RM) (2 series por ejercicio)
Type-I
· pre = 3894 post = 4297 (10.3% increase)
Type-IIA
· pre = 5217 post = 5633 (8.0% increase)
Type-IIB
· pre = 4564 post = 5181 (13.5% increase)

Med-Rep (9-11RM) (3 series por ejercicio)
Type-I
· pre = 4155 post = 4701 (13.1% increase)
Type-IIA
· pre = 5238 post = 6090 (16.3% increase)
Type-IIB
· pre = 4556 post = 5798 (27.3% increase)

Low-Rep (3-5RM) (4 series por ejercicio)
Type-I
· pre = 4869 post = 5475 (12.4% increase)
Type-IIA
· pre = 5615 post = 6903 (22.9% increase)
Type-IIB
· pre = 4926 post = 6171 (25.3% increase)

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: haber si me explico...

Mensaje por Hiperius » 24 May 2008 16:11

Por cierto, el estudio muestra el entrenamiento sólo de las piernas usando Prensa para cuádriceps, Sentadillas y curl femoral.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: haber si me explico...

Mensaje por Flakes » 24 May 2008 19:51

Ahá, interesante quales son las Type -1, las 2b y las 2b?

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: haber si me explico...

Mensaje por bryant » 24 May 2008 21:07

estes en definicion o estes en volumen,se debe de ir cambiando la dieta y rutina
si te va bien con lo que estas haciendo y buscas un cambio esta perfecto
en cuanto alo del cardio no veo ningun problema el que lo hagas 5 dias seguido
podrias intentar hacer biseries

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: haber si me explico...

Mensaje por Hiperius » 25 May 2008 01:00

Ahá, interesante quales son las Type -1, las 2b y las 2b?
Las fibras tipo I son lentas-oxidativas-rojas, las tipo IIa son intermedias y las tipo IIb rápidas-glucoliticas-blancas. Este estudio lo que viene a decir es que en cualquier rango de repeticiones se estimulan todas las fibras, de hecho en el rango de bajas repeticiones (3-5 RM) se hipertrofian más las fibras lentas u oxidativas que en el rango de repeticiones altas (20-28 RM), como se suele pensar.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: haber si me explico...

Mensaje por Flakes » 25 May 2008 02:44

gracias por la aclaración hiperius.. cual es la fuente?
Pero en el musculo es mayor el porcentaje de fibras 2a y 2b?en volumen, eso tenia entendido..
Y bueno, el incremento en fibras tipo 1 es menor en repeticiones bajas, i es caundo augmentan mas las tipo 2A, bueno..esto es algo complicado,..yo sigo siendo partidario a no dejar la rutina de musculacion para ganar volumen,porque si lo vas perdiendo..

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: haber si me explico...

Mensaje por Hiperius » 25 May 2008 12:01

Fuente:

http://www.hypertrophy-specific.info/cg ... =13;t=4634
Pero en el musculo es mayor el porcentaje de fibras 2a y 2b?en volumen, eso tenia entendido..
Depende de cada músculo, pero suelen tener al 50% fibras tipo I (lentas) y tipo II (IIa y IIb). Te dejo un extracto de un artículo que vi por internet:

"En condiciones normales, en el bíceps braquial o en el vasto externo del cuádriceps, el 40 por ciento de las fibras son de tipo I y el 60 por ciento restante son de tipo II. De éstas, un 28 por ciento son fibras de tipo IIa y el 32 por ciento de tipo IIb. En condiciones patólogicas, el patrón porcentual de los tipos de fibra para un determinado músculo puede variar. Sólo se puede hablar de predominio de un tipo de fibras (I, IIa o IIb) cuando su proporción es superior al 55 por ciento y de predominio de fibras de tipo II (tomando conjuntamente las fibras IIa y IIb) cuando la cifra es superior al 80 por ciento. Por el contrario, se podrá hablar de déficit de un tipo de fibras cuando la proporción se encuentre por debajo del 10 por ciento."

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: haber si me explico...

Mensaje por Flakes » 25 May 2008 13:43

Gracias Hiperius, ya se algo nuevo, jeje.

Responder