Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

xcu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2003 12:23
Ubicación: Gijón

Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por xcu » 29 May 2008 15:40

A ver, os va un popurrí xD

Tengo una pequeña duda sobre las partes del pectoral que se trabajan según la inclinación del cuerpo. Según creo, si lo haces declinado trabajas la parte baja del pectoral, si lo haces tumbado trabajas digamos la parte media y, a partir de ahí, según vas subiendo la inclinación vas trabajando la parte alta, hasta el punto de que si estás sentado ya no trabajas el pectoral, sino que pasas al hombro.
La duda es, quiero trabajar un poco más la parte alta y central del pecho, así que por lo que he visto en temas anteriores debería hacer press inclinado con barra/mancuerna y aperturas (¿algún ejercicio más que también sea recomendable?). Mi duda es si la inclinación puede importar o no, quiero decir: ¿Es lo mismo que haga 4 series de press inclinado con una inclinación de 45º o puede ser más recomendable hacer 2 series con digamos una inclinación de 30º y otras 2 con una inclinación de 60º?

En otro orden de cosas, quería comenzar a hacer una rutina para ganar volumen y compaginarlo con la natación. He visto otro topic en el que al forero que lo abrió se le recomendaba hacer un día pesas y otro natación, pero me preguntaba si sería posible compaginar ambas: Ir 3 días a la semana, primero al gimnasio y después a nadar. Y en caso de que decida tomar algún suplemento, ¿debería tomarlo en el intervalo entre el gimnasio y la natación o después de nadar?

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por nacor_cb » 29 May 2008 17:16

no es posible desarrollar el pectoral por partes, en todo caso, podras incidir mas en el deltoides anterior si inclinas el banco.

lo de cambiar de angulo es mas por una cuestion de variacion psicologica que por otra cosa (aunque mucha gente crea lo contrario).

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por bryant » 29 May 2008 19:49

xcu escribió:A ver, os va un popurrí xD

Tengo una pequeña duda sobre las partes del pectoral que se trabajan según la inclinación del cuerpo. Según creo, si lo haces declinado trabajas la parte baja del pectoral, si lo haces tumbado trabajas digamos la parte media y, a partir de ahí, según vas subiendo la inclinación vas trabajando la parte alta, hasta el punto de que si estás sentado ya no trabajas el pectoral, sino que pasas al hombro.
La duda es, quiero trabajar un poco más la parte alta y central del pecho, así que por lo que he visto en temas anteriores debería hacer press inclinado con barra/mancuerna y aperturas (¿algún ejercicio más que también sea recomendable?). Mi duda es si la inclinación puede importar o no, quiero decir: ¿Es lo mismo que haga 4 series de press inclinado con una inclinación de 45º o puede ser más recomendable hacer 2 series con digamos una inclinación de 30º y otras 2 con una inclinación de 60º?

En otro orden de cosas, quería comenzar a hacer una rutina para ganar volumen y compaginarlo con la natación. He visto otro topic en el que al forero que lo abrió se le recomendaba hacer un día pesas y otro natación, pero me preguntaba si sería posible compaginar ambas: Ir 3 días a la semana, primero al gimnasio y después a nadar. Y en caso de que decida tomar algún suplemento, ¿debería tomarlo en el intervalo entre el gimnasio y la natación o después de nadar?
quieres darle prioridad al pecho en la parte superior?
puedes probar con esta rutina de biseries
press inclinado y fondos (12-10-8-6)
press plano y aperturas inclinado(12-10-8-6)
pullover y press plano con mancuernas(12-10-8)
hazla 2 veces por semana
hay quienes van a decir que es demasiado pero es la unica forma de darle prioridad al pecho y de la parte superior
en cuanto alo de la natacion puedes hacerlo despues de las pesas o cuando no entrenes

suplementos? quieres tener mas energia? un NO combinado con HMB

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por karkian » 29 May 2008 21:17

La forma del musculo es genetica...

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por boni36 » 29 May 2008 21:29

karkian escribió:La forma del musculo es genetica...
No es la primera vez que te oigo comentar esto karkian y ciertamente no tengo muchos argumentos para revatirte.Sí veo lógico que gran parte de forma que pueda coger un músculo se deba a la genética, pero yo creo que existen rangos de actuación para modificar, dentro de unos límites, la forma de la musculatura de cada uno. Seguramente me falten conocimientos concretos, pero sí puedo asegurar que la musculatura de las piernas de cualquier culturista es completamente diferente a la de cualquier atleta...Demasiada coincidencia diría yo! Que valga como ejemplo de lo que defiendo.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por nacor_cb » 29 May 2008 22:23

por lo que se sabe hoy dia de la fisiologia del musculo, la forma de este no puede modificarse segun el ejercicio que hagamos, solo puede aumentar de tamaño (hipertrofiarse) o disminuir (atrofiarse).

este principio se carga toda la teoria esa del entrenamiento del musculo "por partes", que mucha, muchisima gente (practicantes y entrenadores) siguen defendiendo.

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por bryant » 30 May 2008 09:00

boni36 escribió:
karkian escribió:La forma del musculo es genetica...
No es la primera vez que te oigo comentar esto karkian y ciertamente no tengo muchos argumentos para revatirte.Sí veo lógico que gran parte de forma que pueda coger un músculo se deba a la genética, pero yo creo que existen rangos de actuación para modificar, dentro de unos límites, la forma de la musculatura de cada uno. Seguramente me falten conocimientos concretos, pero sí puedo asegurar que la musculatura de las piernas de cualquier culturista es completamente diferente a la de cualquier atleta...Demasiada coincidencia diría yo! Que valga como ejemplo de lo que defiendo.
estoy de acuerdo contigo boni

en cuanto a karkian ,pues claro que la forma del musculo es genetica, pero se debe entrenar el musculo de diferentes angulos,para darle una simetria y una buena estetica
nunca se va a ver igual alguien que solo haga press de banca plano para pecho a alguien que lo estimule de diferentes angulos(declinado,plano,inclinado)

kisco75
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2006 18:25

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por kisco75 » 30 May 2008 13:10

Con respecto a lo que estáis comentado os quiero hacer una pregunta relacionada con ésto para no abrir otro post. Cómo puedo hacer para trabajar la parte lateral de los pectorles? he desarrollado la parte superior de manera considerable pero no veo los mismos resultados en arte inferior y laterla sobre todo.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por boni36 » 30 May 2008 13:18

Mi consejo: aperturas planas y declinadas, press banca declinado y fondos en paralelas para pecho.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por nacor_cb » 30 May 2008 13:22

nada, es mision imposible, por mucho que se diga, no nos acabamos de enterar...

no se puede cambiar la forma del musculo en funcion del entrenamiento, solo su tamaño.

y ya me callo.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por boni36 » 30 May 2008 14:35

Pues yo insisto, la cosa no puede ser tan simple, seguramente tenga mucho peso la genética pero no todo: bryant puso un ejemplo pero repito el mío, a ver quien le da una explicación que no sea la CASUALIDAD:

La musculatura de las piernas de cualquier culturista es diferente a la de cualquier atleta...¿casualidad?

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por nacor_cb » 30 May 2008 17:23

boni36 escribió:Pues yo insisto, la cosa no puede ser tan simple, seguramente tenga mucho peso la genética pero no todo: bryant puso un ejemplo pero repito el mío, a ver quien le da una explicación que no sea la CASUALIDAD:

La musculatura de las piernas de cualquier culturista es diferente a la de cualquier atleta...¿casualidad?
diferente en que sentido? yo lo unico que veo es que la musculatura de la piernda del culturista esta mucho mas desarrollada.

por cierto, que la pierna son un conjunto de musculos, y en el caso del pectoral estamos hablando de un unico musculo.

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por bryant » 30 May 2008 20:36

nacor_cb escribió:
boni36 escribió:Pues yo insisto, la cosa no puede ser tan simple, seguramente tenga mucho peso la genética pero no todo: bryant puso un ejemplo pero repito el mío, a ver quien le da una explicación que no sea la CASUALIDAD:

La musculatura de las piernas de cualquier culturista es diferente a la de cualquier atleta...¿casualidad?
diferente en que sentido? yo lo unico que veo es que la musculatura de la piernda del culturista esta mucho mas desarrollada.

por cierto, que la pierna son un conjunto de musculos, y en el caso del pectoral estamos hablando de un unico musculo.
cierto boni te entiendo ala perfeccion
hola nacor.Si tu solamente ves que la pierna de un culturista esta mas desarrollada pues que mal estas
y su estructura? los cuadriceps formados?(aparte del tamaño) esto es muy facil,si es un solo musculo el pecho esta bien, pero se trata de darle simetria y estetica que se vea esa rayita que lo divide que se vea rayado,musculado, partido,dividido,en pocas palabars que se vea chingon y grande y no solo con volumen

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por nacor_cb » 30 May 2008 20:55

bryant escribió:
nacor_cb escribió:
boni36 escribió:Pues yo insisto, la cosa no puede ser tan simple, seguramente tenga mucho peso la genética pero no todo: bryant puso un ejemplo pero repito el mío, a ver quien le da una explicación que no sea la CASUALIDAD:

La musculatura de las piernas de cualquier culturista es diferente a la de cualquier atleta...¿casualidad?
diferente en que sentido? yo lo unico que veo es que la musculatura de la piernda del culturista esta mucho mas desarrollada.

por cierto, que la pierna son un conjunto de musculos, y en el caso del pectoral estamos hablando de un unico musculo.
cierto boni te entiendo ala perfeccion
hola nacor.Si tu solamente ves que la pierna de un culturista esta mas desarrollada pues que mal estas
y su estructura? los cuadriceps formados?(aparte del tamaño) esto es muy facil,si es un solo musculo el pecho esta bien, pero se trata de darle simetria y estetica que se vea esa rayita que lo divide que se vea rayado,musculado, partido,dividido,en pocas palabars que se vea chingon y grande y no solo con volumen
que es un "cuadriceps formado"?? el musculo no se "forma", su forma esta siempre ahi, debajo de la capa de grasa y agua.

el musculo sale a la luz cuando se elimina la grasa que lo tapa, ni mas ni menos. y eso no tiene nada que ver con hacer los ejercicios con una inclinacion u otra, con un angulo de trabajo u otro.

pero bueno, que cada cual crea lo que quiera.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Press inclinado, dieta de volumen y mezcla con aeróbico

Mensaje por boni36 » 30 May 2008 21:38

Pongamos como ejemplo el tríceps, formado como su nombre indica por 3 musculos. Todos sabemos que para cualquier ejercicio de tríceps se involucran las 3 partes, ahora bien, según el ejercicio estaremos estimulando más una parte que otra.Por ejemplo: la extensión supina involucra el vasto externo. Ésto puede acabar desarrollando más esa parte del tríceps y darle por tanto una forma diferente al músculo en su conjunto. Podemos aplicar la misma lógica a los hombros, a los bíceps, a los cuádriceps, a los pectorales...Sólo los pequeños músculos podrían ser la excepción, pero los más grandes, la mayoría, los más notorios en nuestro cuerpo pueden ser estimulados con diferentes ejercicios que involucren más unas parte que otras, con distintos ángulos de ataque...etc que te permiten darle simetría y una estética a gusto de cada uno.

Responder