Suplemento ideal para deporte contacto?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Skanderberg
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Suplemento ideal para deporte contacto?

Mensaje por Skanderberg » 11 Jun 2008 13:53

Buenas, me gustaria preguntar cual seria el suplemento ideal para competicion de contacto de asaltos mas o menos breves en los que son importantes la explosividad, la fuerza y la velocidad.

No me importa el aspecto de mi cuerpo ni tampoco quiero incharme, solo quiero mas potencia de impacto sin sacrificar velocidad.
En el gimnasio hace mucho nos daban algun ''batido para campeones'' que segun tengo entendido eran solo proteinas para alimentar los musculos, y la verdad que si lo notabas que te cansabas menos y todo.
Buscando por internet me he encontrado demasiada información sobre cosas que no entiendo y no se que es lo que me conviene y lo que no, segun he leido hay suplementos que aumentan un 400% tu fuerza, pero... ¿es eso sano? ¿no se consideraria dopaje bestia ademas?

Quiero saber que suplemento tiene proteinas mas beneficiosas en el sentido de no tener el objetivo de inchar ni hipertrofiarse, simplemente tomarlo 1 o como mucho 2 veces cada 2 dias como pequeña ayuda para ganar fuerza, hay que decir que a veces ago pesas y ejercicios lentos, pero en clase los ejercicios cambian a explosivos asi que no se si eso reduce el musculo o es negativo para ganar fuerza, pero por contra indispensable para mantener el equilibrio con la velocidad. Tambien odiaria tener que estar sujeto a tomar algo regularmente bajo riesgo de perder todo lo que he ganado, y porsupuesto no quisiera que a mis 50 al tener que abandonar ese ritmo todo se me fuera a grasa :cry:

Que debo mirar que contengan, L carnitina es buena? que tipo de proteinas pido? algunos suplementos pueden provocar la caida del cabello y la impotencia o es leyenda urbana?
Eso para ayuda leve de ganar potencia permanente...

En cuanto al aumento de fuerza estilo 400% como prometen algunas cosas raras... bueno siendo muy amateur no tengo controles de dopaje ni nada, pero... daria positivo? es realmente tan bestia como te dice el fabricante? pegare 4 veces mas duro? tiene efectos negativos sobre mi organismo?

Muchas gracias de antemano. A proposito, peso 68 kilos y mido 1.78, de constitucion de perro de esos que corren detras de los conejos i brazos largiruchos, no me interesa subir demasiado de peso, no sea que me metan en la categoria de los grandotes donde alli si que estoy perdido, y estoy contento con mi velocidad y agilidad que junto la distancia son mis mejores armas, pero... hecho en falta un poquiiito mas de fuerza y potencia bruta, estoy en un momento en que por mas que aga y lo aga bien ya apenas puedo ganar, por eso pense en alguna pequeña ayuda proteinica sin contraindicaciones.
Estoy seguro que muchos practicantes amateur de artes marciales o kickboxers y demas deportes de strikers rapidos tienen esa misma duda.

musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Suplemento ideal para deporte contacto?

Mensaje por musculationscience » 12 Jun 2008 00:53

Yo te diria que no es necesario que tomes nada, no existe una formula milagrosa que te haga ser mas rápido y más fuerte. Apuesta por entrenamiento de fuerza explosiva de los musuculos ejecutores del movimiento, y compensa los otros. Si es verdad que la creatina podría darte ese "plus de fuerza", pero sinceramente no creo que te haga ser más rápido, ya que esta se agota rápidamente. Olvidate de formulas milagrosas y entrena duro. Yo no se de deportes de golpeo, soy cinturon negro de judo amateur y te digo que he compartido tatami con gente campeona del mundo y de españa, y ninguno de ellos tomaba ningun suplemento, eso sí, tenias que ver sus entrenamientos tanto en tatami como en el gimnasio...increible!

Un saludo!
¡NO PAIN, NO GAIN!

MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS » 12 Jun 2008 01:38

No es por meterme con nadie ni nada, pero me hace gracia como hablas, hablas con palabras que parece que entiendes del tema pero realmente no tienes nidea xD ( que no pasa nada por no tener nidea, es algo normal )

Los batidos de campeones esos que te daban, si realmente llevaban proteinas te puedo asegurar que no te afectaban en absoluto a cansarte menos xD yo lo asociaria al "efecto placebo" que se produce al engañar tu mismo inconscientemente a tu cerebro :P.. en cuanto a algo que aumenta en un 400% tu fuerza, piensa desde ya que no es posible, tu crees que yo puedo pasar de levantar 100 kg en press banca a levantar 400? xD...

Las proteinas solo tienen el objetivo de hacer crecer al músculo ( por asi decirlo ) la energia podria obtenerse de ellas pero es mucho más complejo, y como tu organismo al igual que tu , busca lo mas facil pues usará lo que le sea más facil transformar en energia... los hidratos de carbono... aunque bueno si luego existen suplementos que aumentan tu resistencia y ese tipo de cosas, ya sea creatina y cosas asi, y si si quieres aumentar de fuerza debes tomar el "suplemento en cuestión" y con bastante regularidad, tanta como la que se te marque en el prospecto.

Bueno espero haberte ayudado en algo, si quieres fuerza explosiva, busca entrenamientos de fuerza explosiva y potencia en el buscador, Suerte!
every man has his dream...every man has his demons...every man has his war..every man has his journey

Skanderberg
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Skanderberg » 12 Jun 2008 13:28

Esque nunca he dicho que tubiese ni idea ¬¬ es la primera vez que me planteo ''proteinizarme'' para ganar fuerza y al empezar a contrastar productos veo cosas del 400% y seres monstruosos en portada. Nunca he tomado ningun suplemento pero me temo que despues de 5 años con rutinas regulares mi constitución geneticamente pati-pollo/brazos-lagarto que tan arduamente debieron ganarse mis antepasados a base de huir de los enemigos... no puede mejorar mas al menos en aspecto de fuerza.
Con poco que aga de piernas se me ponen monstruosas y pego unas low adormece-muslos, pero los brazos ya es otro tema... son largos, estan definidos... pero nada mas, me falta mas potencia bruta.

Replanteo la pregunta... ¿que tiene que ver que unas proteinas digan tener mas o menos valor biologico? ¿cuales son las mas ''sanas'' para ganar massa muscular real (y no incharla) con libertad para dejarlas luego y que se mantengan digievolucionados sin regresar a su forma primaria de brazos-lagarto?

Y no me salteis con mejorar dietas, soy demasiado vago con lo de comer, quiero un aporte proteinico superior y de calidad para mi objetivo :vamp:

El sueño de todo practicante marcial de genes lagarto... tener unos brazos ''decentes''...

boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 » 12 Jun 2008 13:45

MaCiaS escribió:No es por meterme con nadie ni nada, pero me hace gracia como hablas, hablas con palabras que parece que entiendes del tema pero realmente no tienes nidea
Skanderberg escribió:Buscando por internet me he encontrado demasiada información sobre cosas que no entiendo y no se que es lo que me conviene y lo que no,
No creo que intente reflejar sabiduría cuando expresa todo lo contrario...Simplemente plantea su situación y sus dudas. Anda un poco perdido nada más...

Te daré mi opinión:

Estoy 100% de acuerdo en que no te suplementes. La proteína lo que te va a dar va a ser tamaño y eso no es lo que buscas. La creatina favorece la recuperación muscular y el incremento de la fuerza.

Conseguirás más con una buena alimentación, sobre todo pre-entreno que te ayudará a optimizar tus entrenamientos y una buena rutina de potencia. Amigo, la alimentación es fundamental, si exiges resultados debes perfeccionar tus pautas...
Skanderberg escribió: ¿que tiene que ver que unas proteinas digan tener mas o menos valor biologico?
Skanderberg escribió: ¿que tiene que ver que unas proteinas digan tener mas o menos valor biologico?
Significa si que son más o menos completas en cuanto a cadenas de aminoácidos, es algo que no debería importante pues no buscas ganas tamaño muscular.
Skanderberg escribió:¿cuales son las mas ''sanas'' para ganar massa muscular real (y no incharla) con libertad para dejarlas luego y que se mantengan digievolucionados sin regresar a su forma primaria de brazos-lagarto?
Esta pregunta es un sinsentido, ganar masa muscular implica ganar tamaño. Ser más sana? La proteína que puedas tomar como suplemento es exactamente la misma que la que obtienes de los alimentos. En todo caso es más o menos completa biológicamente. Y si has ganado masa muscular ayudándote de la suplementación si dejas de tomar ésta, tu musculatura lo notará...

No estaría mal que expusieras tus entrenamientos y sobre todo que te planteases comer bien, no estrictamente pero sí bien. Al menos en los pre-entrenos.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 12 Jun 2008 20:27

algunos suplementos pueden provocar la caida del cabello y la impotencia o es leyenda urbana?
Ambos son efectos clasicos de esteroides androgenicos no de suplementos alimenticios...

Pues yo personalmente opino que no hay ningun suplemento que te haga aumentar la potencia de tu pegada...
...

Responder