"Nuevo Entrenamiento"

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Daniel29
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 24 Nov 2007 00:13

"Nuevo Entrenamiento"

Mensaje por Daniel29 » 26 Jun 2008 20:57

Buenas...

Como ven puse "nuevo...". De nuevo no creo que tenga nada. Pero a mi me resulta un entrenamiento un poco raro.

Lo explico...

El monitor de mi gimnasio me comento una nueva manera de entrenar que YO he probado hoy.

Segun él se trata primero de realizar un ejercicio para agotar/concentrar un musculo... y luego otro mas general.

Imaginemos que vamos a trabajar Triceps. Pues hacemos 10 repeticiones en Polea Alta, entonces, en torno a la decima repeticion, hay que procurar llegar al fallo muscular. Seguidamente y sin descanso por ejemplo hacer otro que no sea tan concentrado, en este caso Fondos Paralelas o Press Francés. Aqui procuraremos llegar al fallo muscular entre la Octava o decima repeticion.

En definitiva, una serie para agotar y otra para "ganar" (no se como decirlo). Y Nada mas.

Hasta aqui mas o menos lo entiendo.. lo que me deja un poco perplejo es que seria lo UNICO que haria. Y aqui la cuestion. Este tipo de entrenamiento es para "Crecer"?¿?¿?¿ Es tan efectivo como hacer 3 ejercicios de triceps (Fondos, Press Frances, patada triceps) (9 series) para un musculo, como el entrenamiento tradicional?¿

Asi procederia para los demas musculos el resto de la semana.

Bueno espero no haberlos liados. Creo que lo explique lo mejor que pude.

Daniel.

P.D: Al menos en tiempo seguro que ganamos, porque yo creo que no estuve hoy ni 10 minutos.

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: "Nuevo Entrenamiento"

Mensaje por musculationscience » 26 Jun 2008 22:58

No lo he entendido muy bien, pero creo que tu "monitor" se basa en realizar prefatiga. Fatiga dicho musculo, y despues hace un ejercicio más específico. Esta bien, porque busca la congestión del musculo. Pero si solo has entrenado 10min... no creo que sea muy efectivo...

Un saludo!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: "Nuevo Entrenamiento"

Mensaje por karkian » 26 Jun 2008 23:16

no te recomiendo ese tipo de entrenamiento,puede llevar a un estancamiento de fuerza en el ejercicio compuesto...

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: "Nuevo Entrenamiento"

Mensaje por boni36 » 26 Jun 2008 23:50

La prefatiga lo que pretende es aislar un músculo; por ejemplo fatigas el tríceps y le das al press banca. Te puede pasar malas jugadas en los ejercicios compuestos además de lo que dice Karkian, que es muy cierto.

Daniel29
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 24 Nov 2007 00:13

Re: "Nuevo Entrenamiento"

Mensaje por Daniel29 » 27 Jun 2008 10:56

boni36 escribió:La prefatiga lo que pretende es aislar un músculo; por ejemplo fatigas el tríceps y le das al press banca. Te puede pasar malas jugadas en los ejercicios compuestos además de lo que dice Karkian, que es muy cierto.
Segun tengo entendido entre lo que dicen tu y Karkian..

Por ejemplo, voy a hacer press de banca... entonces anteriormente "agoto" el triceps. Para asi cuando haga el press de banca el triceps no se involucraria tanto y asi tiraria mas del "pecho". Claro que esto mermaria mi fuerza en este ejercicio... Y mas o menos lo entendi asi.

Pero en el entrenamiento que me comentaron este agotamiento es para luego hacer otro ejercicio para el mismo musculo. Y encima se hace una serie con un ejercicio concentrado para agotarlo, pero despues no se pasa a otro musculo, sino que se pasa al mismo.

Por eso pregunte para ver si alguien habia hecho este entrenamiento. Y la curiosidad de que se hicieran solo 2 series.

Daniel.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: "Nuevo Entrenamiento"

Mensaje por boni36 » 27 Jun 2008 14:07

Daniel29 escribió:Pero en el entrenamiento que me comentaron este agotamiento es para luego hacer otro ejercicio para el mismo musculo.
En ese caso no vas a ganar mucho, salvo congestión, lo que no es un indicador de hipertrofia muscular. A mi entender es un entrenamiento más bruto que busca aumentar las microlesiones en el tejido muscular. Personalmente no lo recomiendo prefiero serie-descanso-serie.

Daniel29
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 24 Nov 2007 00:13

Re: "Nuevo Entrenamiento"

Mensaje por Daniel29 » 27 Jun 2008 14:15

boni36 escribió:En ese caso no vas a ganar mucho, salvo congestión, lo que no es un indicador de hipertrofia muscular. A mi entender es un entrenamiento más bruto que busca aumentar las microlesiones en el tejido muscular. Personalmente no lo recomiendo prefiero serie-descanso-serie.
Pues ahora si, has dado en el clavo en cuanto a lo que queria decir y en cuanto a lo que senti y la impresion que tuve cuando termine de entrenar.

Que habia congestionado como un anormal, pero en cuanto a efectividad me fui como escaso... por eso pregunte aqui en el foro.

Alguien tiene idea si este es un metodo de entrenamiento con nombre o alguna referencia donde pueda buscar por internet para leer un poco mas sobre el asunto??

Muchas gracias.

Daniel.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: "Nuevo Entrenamiento"

Mensaje por boni36 » 27 Jun 2008 17:15

EL nombre que se le da es series compuestas y difiere de las superseries en que se trabaja un mismo músculo. Las superseries se vinculan a rutinas antagonistas, como la que y hago a día de hoy... :wink:

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: "Nuevo Entrenamiento"

Mensaje por bryant » 27 Jun 2008 19:05

ese entrenamiento se le llama biseries
pero solo una serie y solo un musculo? pendejo de couch que tienes

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: "Nuevo Entrenamiento"

Mensaje por karkian » 28 Jun 2008 05:42

Que habia congestionado como un anormal, pero en cuanto a efectividad me fui como escaso... por eso pregunte aqui en el foro.
Dehecho yo diria que disminuye la efectividad de un entrenamiento normal,ya que si por ejemplo haces unas aperturas para pecho y luego algun tipo de press,para cuando hagas el press gran cantidad de fibras no podran activarse(ya que estan agotadas debido a las aperturas)....

Responder