Novato implora consejosss!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kt_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2008 13:58

Novato implora consejosss!!

Mensaje por kt_bcn » 30 Jun 2008 14:39

Buenas, me presento.

Soy nuevo en este foro y vengo a implorar consejo!!!.Soy de barcelona, tengo 19 años, mido 1.84, peso 94kg.
Quiero empezar a perder grasa, ya que no es saludable, me he apuntado a un gimnasio y a clases de boxeo( hace un año tambien estube haciendo).
Entonces, he estado mirando unas dietas y tengo pensado hacerme con algun suplemento, para que me ayude a perder algo de grasa, "fatburner", tambien un aporte proteinico, para poder contrarestar el gran desgaste que implican estas clases.
Antes ya tomaba batidos de proteinas ( Syntrax ) y un quemador " Animal Cuts ", ahora busco un quemador tambien, pero NO tan salvaje como ese.
Estuve mirando las dietas que hay puestas en otros post, y quiero una de pocas calorias " Adelgazamiento ". Espero que alguien me pueda echar un cable.

Saludos!!!!!! y Gracias.
Última edición por kt_bcn el 30 Jun 2008 20:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Re: Mas perdido que tarzan en un geranio

Mensaje por Davidceps » 30 Jun 2008 15:24

Hola amigo,

cuando veo que alguien en su primer post comienza hablando de suplementos, y sobre todo, de tantos suplementos... me pregunto si realmente le gusta el deporte y la musculación. Para que funcione hay que ser muy constante, y tener mucha fuerza de voluntad, y eso solo se puede conseguir si hay alguien que tira de tí, o si te gusta mucho el estilo de vida.

Creo que si empiezas ahora, y más con la edad que tienes, no deberías recurrir a suplementación, almenos de momento, ya que ésta solo es útil cuando se hacen las cosas muy bien, para mejorar un poco el rendimiento, pero la base de los resultados no está ahí.

Así que creo que deberías comenzar por buscar una dieta y plantearte un programa de ejercicio de acuerdo a tus posibilidades y objetivos.

Si has estado mirando las dietas creo que deberías coger una, modificarla a tu gusto y postearla, y plantear concretamente que quieres conseguir. Así la gente te podrá ayudar mejor.

Un saludo :)

kt_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2008 13:58

Re: Mas perdido que tarzan en un geranio

Mensaje por kt_bcn » 30 Jun 2008 16:21

Vale, cierto, no he empezado con buen pie :D :D :D, prescindire del fatburner, pero los batidos me gustaria tomarmelos.
Os pongo la dieta para ver que os parece.
DIETA

Desayuno: 8.30 - 9.00
- Tortilla de 3 o 4 claras y una yema.
- 60 gr. de copos de fibra o salvado. ( avena u otros cereales )
- Zumo natural de naranja.


Almuerzo: 10.30
-Batido de proteinas.


Comida: 13.30 - 14.00
- Ensalada ( lechuga, zanahoria, piña, atún, un poco de aceite).
- 250 gr. de ternera blanca o pechuga de pollo.

Merienda: 17.00
- 2 latas de atún ( sin aceite ).

Cena:
- Ensalada ( Lechuga, zanahoria, piña, atún un chorrito de acite).
- 300 gr. de pescado (salmón, merluza, pescadilla, emperador...)


Esta es mas o menos la dieta que llevaba hace un año, con la que perdi unos 12kilos, no pasaba mucha hambrem aunque supongo que como desgraciadamente tomaba Animal cuts pues algo influiria.

Como la veis??
Suelo entrenar a las 11.30 asta la 13.00 o asin. Me gustari ir los 5 dias de la semana, tengo tiempo suficiente, tambien podria ir por la tarde, pero asi me obligo a madrugar y aprovechar mas el dia.

Saludos y Gracias ajdegea!

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Re: Mas perdido que tarzan en un geranio

Mensaje por Davidceps » 30 Jun 2008 16:56

Personalmente me gusta bastante más que lo del comienzo :). Mientras te responde alguien más entendido yo te digo lo que opino:

Yo seguría esa dieta, aunque miraría algunas cosas como:

-Si vas a tomar un batido de proteínas, creo que lo aprovecharás mucho mejor si te lo tomas después de entrenar. Ahí, a media mañana, creo que no viene a cuento, y podrías sacarle mucho más partido después del entrenamiento. Así que yo que tú almorzaría pechuga de pavo o atún (del que viene en agua, las latas verde claro del mercadona) con pan integral o tortas de arroz.

-En la comida no has puesto nada de HC, tienes que comerte un poco de pasta integral o de arroz. El arroz largo a mí me gusta más, xq si te pasas cociendolo no se ablanda tan rápido como el otro, y queda más suelto :). Con tu peso, como tienes que tomarte unos 180gr de HC al dia o poco más, con 60gr de arroz en la comida está bien (aunque como estarás acostumbrado a comer más, no hagas el cambio radicalmente, tomate un par de semanas para ir bajando poco a poco las cantidades de comida). En cuanto a la ternera, creo que es mejor para periodos de volumen, por la creatina que tiene, pero para bajar de peso no me saldría del pollo/pavo/atún/pescado.

-Fijate en las cantidades de pescado, carne, batido, huevos y atún (lo digo aparte xq va en lata :p) que tomas en todo el dia, para que te metas en total unos 200gr de proteína. Lo digo xq en principio me ha llamado la atención lo de 300gr de pescado en la cena o 250 de carne en la comida, pero quizá sea xq eres un tio grande y no estoy acostumbrado a moverme en esos números :). Haz las cuentas a ver que te sale. Y las cuentaas hazlas siempre sobre el peso magro, no sobre tus 94Kg, que incluyen grasa (no se cuanta, tú lo sabrás mejor :) ) Así que si tienes unos 85Kg de peso magro pues cuenta 85x2 ó 1,5 gr de HC al dia repartidos en las 3 o 4 primeras comidas, después cero!, 85x2 ó 2,5 gr de proteína al dia repartidos entre todas las comidas, y 85x0,5 ó 1 gr de grasas buenas según seas propenso a acumular grasa repartidos entre todas las comidas.

Recuerda que los cambios en la dieta sean graduales, o te pasará factura. Y bueno, esto es un comienzo. Lleva un control semanal de tu peso para hacer las variaciones pertinentes en la dieta o en el programa de ejercicio.

PD: yo que tú haría una full body 3 veces a la semana 45 minutos, y luego correr en la cinta 15 minutos. Los dias de descanso puedes correr tb 35 o 40 minutos pero a muy baja intensidad, de manera qeu te permita recuperarte del ejercicio de pesas.

(Ahora que algún experto critique mis consejos, jejeje)

saludos!

kt_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2008 13:58

Re: Mas perdido que tarzan en un geranio

Mensaje por kt_bcn » 30 Jun 2008 19:01

Hola, lo del batido lo veo correcto, cambiare el batido por pavo.
Sobre las cantidades que puse, pues es las tome de referencia de una dieta que vi en otro post, pero esta claro que no me voy a comer todo eso xD.
Sobdre lo del fullbody lo veo bien, pero con la clase de boxeo que es practicamente 100% cardiobascular, creo que no haria falta correr esos 15 minutos extra, o 40minutos.


Mersi tio!!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Mas perdido que tarzan en un geranio

Mensaje por stress » 30 Jun 2008 19:36

Primero te diré que como nuevo que eres debes leer las normas, y en ellas verás que los títulos de los post deben hacer una breve referencia al contenido del mismo.

En cuanto tu duda, antes de meterte con suplementos es mejor que saques el mayor partido a tu dieta, haces bien apuntándote a boxeo, eso te dará un plus de gasto, pero no está de más complenetarlo con carrera, bici..., además eso te ayudará para aguatar los asaltos.

Puedes empezar comiendo algo menos de cantidad pero un poco de todo, procura evitar los HC antes de periodos largos de descanso(como dormir), y haz unas 5 comidas al día no muy copiosas.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Mas perdido que tarzan en un geranio

Mensaje por boni36 » 30 Jun 2008 23:11

kt_bcn escribió:Esta es mas o menos la dieta que llevaba hace un año, con la que perdi unos 12kilos
Procura recuperar los hábitos que te dieron esos resultados, prescindiendo del suplemento. Pese a que lo que dicen los compis es lo que la teoría defiende y toma como bueno, cada cuerpo es un mundo y tiene sus condicionantes. En su día parece que habías logrado inclinar la balanza hacia donde querías, inténtalo otra vez y nos cuentas resultados.

Un saludo.

kt_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2008 13:58

Re: Novato implora consejosss!!

Mensaje por kt_bcn » 01 Jul 2008 15:00

bueno, hoy ha sido mi primer dia, estoy algo hecho polvo, pero bueno no ha ido tan mal como pensaba.

Gracias por los consejos, si alguien mas puede dar su opinion o algun consejo, sera bienvenido.

Saludos!

Responder