ayuda abs

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zeus17
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2008 21:38

ayuda abs

Mensaje por zeus17 » 14 Jul 2008 21:54

ola! quisiera que me dierais vuestra opinion, mido 1.80 peso 69 kg i tengo 17 años.soy d constitucion delgada i llevo dsde enero siguiendo una rutina i a parte ago piscina. por lo tanto stoy baste definido. llevo un par d meses en los abdominales i me gustaria que me dijeseis una buena tabla d ellos con series y repeticiones ya que me gustaria marcar mas la famosa "Linea alba" k no se me llega a marcar. nose si es cuestion de tiempo o cuestion d ejercicios.( en mi rutina voy a empezar sesiones de 30 min d bicicleta)
l siento x la parrafada esq tenia k pedir ayuda. gracias!!

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: ayuda abs

Mensaje por boni36 » 15 Jul 2008 23:50

Un rutina standar de trabajo abdominal la podrás encontrar con el buscador del foro o en google, postéala y la gente opinará. La gente no suele responder preguntas en las que se pide algo más que una opinión... :wink:

Un saludo amigo.

zeus17
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2008 21:38

Re: ayuda abs

Mensaje por zeus17 » 16 Jul 2008 00:12

gracias boni, he estado buscando y he encontrado esto en mean's health. Parece que está bien aunque me gustaria que me dieseis algun consejo


Lunes y miércoles
1. Encogimientos simples: 4x15

2. Encogimientos con piernas
flexionadas: 4x15

3. Crunch en máquina: 4x10

Martes y jueves
1. Isométrico: 3x1minuto

2. Isométrico lateral: 3x1 minuto

3. Encogimientos laterales sobre
balón suizo: 3x15

4. Elevación de piernas: 3x15

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: ayuda abs

Mensaje por boni36 » 16 Jul 2008 00:24

Sería, perfectamente, un comienzo: estímulo 2 veces por semana,trabajo con autocargas casi en su totalidad y un número total de repeticiones idóneo. Como nota, me gustaría remarcarte que los ejercicios con sobrecargas hazlos con poco peso, no te obsesiones, pon un peso que simplemente llegues a las 15 y te haya costado un poco, no te fuerces. Al cabo de un mes, mes y medio sería recomendable cambiar los ejercicios.

Por otro lado, te comento que para un buen abdomen es tan o más importante eliminar la grasa acumulada en tal como realizar un trabajo abdominal. ¿Haces aeróbicos y comes bien?

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: ayuda abs

Mensaje por MaCiaS » 16 Jul 2008 21:16

nose si a siemple vista he leido mal o yo que se, pero yo veo 4 dias a la semana, no es eso "supuestamente" segun se ha dicho anteriormente infinitas veces en este foro , contraproducente? :P

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: ayuda abs

Mensaje por boni36 » 16 Jul 2008 22:22

BUFFFFFF que denso ando estos días se me pasan las cosas, ayer karkian hoy tú y no sólo en el foro...Debe ser el calor!!! Macías está en lo cierto, relfeja que 4 días son demasiados y así es. Haz cadacomposición de ejercicios una vez por semana, es decir, entrena el abdomen 2 veces por semana.

Un saludo y muchas gracias Macías. :wink:

zeus17
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2008 21:38

Re: ayuda abs

Mensaje por zeus17 » 16 Jul 2008 22:31

gracias! abdominales ya se me notan pero buscaba alguna tabla que siguiense un buen orden y que fuese correcta. si si como d todo y hago bicicleta estatica o cinta antes d empezar a hacer ejercicio.
lo que no se es donde encontrar d aqui un mes y pico una tabla que sea correcta pero mas avanzada porque he visto que hay muchas y nse cual seguir =S si me pudieseis ayudar me ariais un gran favor!
un saludo

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: ayuda abs

Mensaje por MaCiaS » 16 Jul 2008 22:32

xD, no pasa nada todos tenemos descuidos :P, y si, será la calufa que afecta nuestras tierras ahora xDD yo estoy to reventao

Responder