Estar en forma (parámetros).

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Vladyslav » 23 Jul 2008 22:13

La verdad es que a mas leo el post mas me deprime, si lo pensais, estais poniendo algunos ejercicios que alguien que no haya ido en su vida a un gimnasio de pesas tampoco podra saber en su vida si cumple o no. Ademas, creo que ante todo deberiais poner la EDAD a la que se deben cumplir esas marcas, porque vamos a ver, mi maestro de hapkido tiene 50 años, seguramente tenga una resistencia cardiovascular mayaor a la de cualquiera mas joven de mi gimnasio y al hacer combate machaca a cualquiera de 20..y si lo apuras no e importa hacer un mortal o 2 ..y la verdad es mi ideal para los 50..pero vamos a ver, yo creo que a su edad con segun que ejercicios de fuerza muscular, no es que no fuera a tener la fuerza necesaria, es que con la edad segun que articulaciones ... no iban a aguantar. Y ademas, esto.....creo que poneis demasiados ejercios que requieren un aprendizaje y entrenamiento previo junto a algunas capacidades que muchos en realidad no tienen porque tener, es decir, muchas de estas "pruevas" para determinar si estas en buena forma, pese a que algunas las podamos cumplir muchos, para practicantes de determinados deportes son INNECESARIAS, es decir, si el campeón mundial de natacion no corre 10.000 en 45 min o si Masato ( ex campeon del k1- max para los que no lo conozcais) no monta bien en bici...no estan en buena forma?

Creo que si reflexionarais un rato sobre la cuestion os dariais cuenta de que el estar en forma llega a ser una cuestion tan relativa como ¿cual es el arte marcial mas eficaz?...y porque?... porque ambas cuestiones nos llevan a preguntarnos ¿para que?

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 23 Jul 2008 22:21

Vladyslav a ver...es que precisamente aqui no se esta hablando de campeones de ...o de ser el mejor en...

sino de buena forma general, de una forma global...lo más completo en cuanto a condición fisica se refiere...

Y eso de ejercicios que requieren aprendizaje previo me parece con todo el respeto del mundo y sin querer ofender en ningun momento...una tonteria...

y te explico el por que...porque segun esa regla de tres culquier ejercicio requiere aprendizaje o tu naciste andando, hablando, sabiendo todo lo que haces y haciendolo como lo haces hoy en día??

Asi que si hay que aprender a hacer un ejercicio pues se aprende...o no?? :)

Saludos

:wink:

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por tate-hishigi » 23 Jul 2008 22:33

Las pruebas de bombero que me hicieron desistir a mí fueron las siguientes:

1._ Saltos en banco sueco de un lado a otro: 55 saltos en 30s
2._ 15 dominadas
3._ Salto vertical: 60cm
4._ 7m de cuerda partiendo desde sentado en 9s
5._ 100m en 13s
6._ 1000m en 3min
7._ 50m de natación en 38s
8._ 25 repeticiones en press de banca en 30s con 45kg

Obviamente con estas mínimas no ibas a parte alguna y el tema el de siempre, que a lo mejor para mí las dominadas eran una chorrada porque hasta 30 llegué alguna vez, pero compatibilizarlo con las otras, buff

Les dejo un enlace también relacionado con la descripción de las pruebas y cómo superarlas. http://www.ultimate-stack.es/ultimate/i ... &Itemid=54

Saludos
Última edición por tate-hishigi el 23 Jul 2008 22:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 23 Jul 2008 22:38

Las pruebas de bombero que me hicieron desistir a mí fueron las siguientes:

1._ Saltos en banco sueco de un lado a otro: 55 saltos en 30s
2._ 15 dominadas
3._ Salto vertical: 60cm
4._ 7m de cuerda partiendo desde sentado en 9s
5._ 100m en 13s
6._ 1000m en 3min
7._ 50m de natación en 38s
8._ 25 repeticiones en press de banca en 30s

Obviamente con estas mínimas no ibas a parte alguna y el tema el de siempre, que a lo mejor para mí las dominadas eran una chorrada porque hasta 30 llegué alguna vez, pero compatibilizarlo con las otras, buff

Les dejo un enlace también relacionado con la descripción de las pruebas y cómo superarlas. http://www.ultimate-stack.es/ultimate/i ... &Itemid=54

Saludos

25 rep de press de banca con cuanto peso??

hombre la 1, 2, 3 y 4 no las veo complicadas...en principio la 8 tampoco...y las otras 3 pues no se porque no tengo referencias propias.

Saludos

:wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Týr » 23 Jul 2008 22:44

La verdad es que a mas leo el post mas me deprime, si lo pensais, estais poniendo algunos ejercicios que alguien que no haya ido en su vida a un gimnasio de pesas tampoco podra saber en su vida si cumple o no.
a) No se pretende crear un canon que mida los progresos de la gente, sino realizar un interesante ejercicio intelectual.

b) Si alguien no ha ido jamás a un gimnasio de pesas, muy probablemente no estará interesado en mantener una forma física integral y completa. Con lo cual, tampoco le importarán mucho las marcas consensuadas. De igual modo, si alguien no ha entrenado la carrera a pie, los tiempos estimados se la traerán al fresco.
Ademas, creo que ante todo deberiais poner la EDAD a la que se deben cumplir esas marcas
Cierto. El rango de edades que tengo en mente se halla comprendido entre los 20 y los 60 años. Conozco a bastantes personas de edad avanzada (bien entrados en la cincuentena e incluso más) que levantan unos pesos inauditos y otros tantos que corren bastantes medias maratones y maratones al año (alguno incluso se anima con el Maratón Alpino Madrileño, uno de los más duros del mundo).

Todo es cuestión de entrenar con regularidad, buen planificación, tesón, descanso y alimentación apropiadas.
porque vamos a ver, mi maestro de hapkido tiene 50 años, seguramente tenga una resistencia cardiovascular mayaor a la de cualquiera mas joven de mi gimnasio y al hacer combate machaca a cualquiera de 20..y si lo apuras no e importa hacer un mortal o 2 ..y la verdad es mi ideal para los 50..pero vamos a ver, yo creo que a su edad con segun que ejercicios de fuerza muscular, no es que no fuera a tener la fuerza necesaria, es que con la edad segun que articulaciones ... no iban a aguantar
No sé qué extraño concepto tienes del entrenamiento con sobrecargas, pero mira:

Abuelita de 60 años:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Vejete de 60 años:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Otro más, de 72 años:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

50 primaveras:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Pesos MUY serios a los 50:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Y ademas, esto.....creo que poneis demasiados ejercios que requieren un aprendizaje y entrenamiento previo junto a algunas capacidades que muchos en realidad no tienen porque tener, es decir, muchas de estas "pruevas" para determinar si estas en buena forma, pese a que algunas las podamos cumplir muchos, para practicantes de determinados deportes son INNECESARIAS, es decir, si el campeón mundial de natacion no corre 10.000 en 45 min o si Masato ( ex campeon del k1- max para los que no lo conozcais) no monta bien en bici...no estan en buena forma
?

Pueden estar en buena forma física para el desempeño de su deporte, pero no a nivel global.
Creo que si reflexionarais un rato sobre la cuestion os dariais cuenta de que el estar en forma llega a ser una cuestion tan relativa como ¿cual es el arte marcial mas eficaz?...y porque?... porque ambas cuestiones nos llevan a preguntarnos ¿para que?
La cuestión del arte marcial tiene una respuesta muy clara: el mejor arte marcial es aquel que cubre un mayor número de distancias y supuestos prácticos, siguiendo un entrenamiento realista con soluciones factibles para cada una de las situaciones. Y, dado que no suele ser muy habitual encontrar una única disciplina que aglutine todo ese cúmulo de cualidades, lo normal es entrenar una selecta variedad de sistemas a fin de abarcar lo máximo posible.

Del mismo modo, estar en forma de un modo global implica ser tan fuerte, como veloz, tan resistente como potente, tan ágil como coordinado, tan capaz de saltar alto como lejos, etc... Para ello, al igual que en el caso de las artes marciales, habrá que decantarse por el entrenamiento de un selecto grupo de disciplinas que desarrollen de manera uniforme tantas capacidades como sea posible sin interferencias entre sí.

Como ves, es muy sencillo.
Última edición por Týr el 23 Jul 2008 22:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Týr » 23 Jul 2008 22:49

1._ Saltos en banco sueco de un lado a otro: 55 saltos en 30s
Más complicado de lo que parece, pero asequible con entrenamiento específico (que la gente suele obviar y luego se lleva la sorpresa).
2._ 15 dominadas
En menos de un año, cualquier persona sin un sobrepeso excesivo es capaz de superar dicha cifra.
3._ Salto vertical: 60cm
Muy asequible con un mínimo de entrenamiento pliométrico.
4._ 7m de cuerda partiendo desde sentado en 9s
Una vez cogida la técnica de subir a "caderazos", es mucho, mucho, mucho más sencillo de lo que parece.
5._ 100m en 13s
Asequible, aunque puede ser complicado.
6._ 1000m en 3min
Probablemente, la marca más exigente de todas. Pero asequible con entrenamientos específicos.
7._ 50m de natación en 38s
En la que más gente cae. Pero más por falta de técnica y entrenamiento que por marca en sí.
8._ 25 repeticiones en press de banca en 30s
Se realizan con 40 kg. y es una broma hacerlo.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por tate-hishigi » 23 Jul 2008 23:00

En las bases que consulté en su momento era con 45kg el press de banca. Pero a lo que voy, que con esas mínimas no vas a parte alguna. Que hay gente que hace 49 dominadas, los 100m en 11s, etc

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Vladyslav » 23 Jul 2008 23:18

Entiendo vuestros argumentos para rebatir los mios y en algunos casos los asumo, excepto 1 que no puedo asumir ni aceptar de minguna manera:

b) Si alguien no ha ido jamás a un gimnasio de pesas, muy probablemente no estará interesado en mantener una forma física integral y completa. Con lo cual, tampoco le importarán mucho las marcas consensuadas. De igual modo, si alguien no ha entrenado la carrera a pie, los tiempos estimados se la traerán al fresco.

Este argumento de Tyr no lo puedo asumir de ninguna manera, porque aparte de otras cosillas, ¿de eso debo deducir que antes de los gimnasios y las pesas nunca nadie estubo en forma?

En realidad esto, de plantear el gimnasio como algo fundamental y necesario para estar en forma es lo que mas me molesta de esta idea.

Aparte de eso:
Tampoco creo que el mejor arte marcial sea el que cubre mas situaciones y campos, ya que si los cubriera todos, para la mayoria de los practicantes lo enseñado en cada uno de los campos y el control sobre esto, seria bastante limitado.( aunque esto supongo que tambien sera facil de corregir para cualquiera de vosotros).

Oh y si dices que ninguno de los artes marciales suele ser completo, y por eso hay que practicar una seleccion de estos...bueno, esto aparte de requerir dedicacion y voluntad requiere aun mas tiempo y unos ingresos mas que respetables, que unido a todos los parametros para estar en forma en caso de que uno quiera cumplirlos..pues a decir verdad lo complica bastante para el humano medio ( o al menos eso me parece a mi).

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Crow » 24 Jul 2008 00:11

Muy interesante el post. Claro que todas las pruebas son con un nivel cercano al alto, pero es de ello de lo que se trata, de comprobar si somos capaces de cumplir requisitos en todos los puntos. Aunque también está claro que hay mucho factores que juegan un papel muy importante, no creo que una persona con un año de gimnasio consiga cumplir todos los puntos ni de broma, ni mucho menos. Centrándose en resistencia, o en velocidad o en fuerza; no sería nada complicado, pero hablamos de cumplir cada punto, en mi opinión se debe tener mucho mucho tiempo de hierros, de ruedas, y de asfalto tras de sí.

Por curiosidad, cumplís alguno con las marcas? :), no es por nada, ni para demostrar mi opinión, es que yo no puedo con casi ninguna xD.
Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 24 Jul 2008 00:19

Por curiosidad, cumplís alguno con las marcas?

Ejercicios con sobrecargas:
- Press de banca con el 100% del peso corporal. SI
- Remo con barra con el 100% del peso corporal. SI
- Peso muerto con el 150% del peso corporal. SI
- Sentadilla con el 150% del peso corporal. SI
- Press militar con el 80% del peso corporal. SI

Ejercicios con el peso corporal:
- 100 planchas. SI
- 25 dominadas. pronto lo comprobare pero creo que si
- 200-250 sentadillas. SI
- 15 fondos haciendo el pino. NI IDEA
- Subir cuerda de ocho metros sin ayuda de los pies. SI

Cardiovascular:
- 10 kilómetros en menos de 45 minutos. AUN NO SE
- 1 kilómetro en menos de 3:30 minutos. aun no se
- ¿Natación? creo que ni probare
- 100 metros lisos 13 segundos estoy casi seguro de que si
- ¿400 metros?
- ¿Salto de longitud?
- Salto de altura 70 cm. SI
- ¿Ciclismo?

ADRIÁN-LTKKA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2006 21:51
Ubicación: MADRID

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por ADRIÁN-LTKKA » 24 Jul 2008 03:00

Buenas a todos¡

Antes de nada decir que me resulta muy interesante este post y me parece, una muy buena iniciativa.
En cuanto a los parámetros marcados, como dicen algunas personas más que de estar en forma los veo de estar en una "muy buena forma". Ójala pudiera yo estar así :D

Una pregunta Tyr, en cuanto a tu rutina, podrías especificar el número de repeticiones? Y respecto a la de Otoño, podrias postearla si no es molestia para poner ambas en prueba, ya que al igual que tu yo sólo voy 2 dias a hacer pesas.

Ahora mismo la rutina que estoy haciendo es la que se puso para maet enfocada a Deportes de Contacto, pero con alguna pequeña modificación, y luego entreno las dominadas 3 dias por semana. Y en cuanto a aeróbico ahora mismo sólo me dedico a correr 4 días (ahora estoy "de baja" en artes marciales y deportes de contacto :-? )

Un saludo y gracias de antemano.

PD-> A ver si con esta iniciativa nos ponemos todos las pilas ( o sino por lo menos yo jajajjaj) y llegamos a los parametros establecidos, que la verdad es que sería una alegria.

Velarde_82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jun 2008 04:15

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Velarde_82 » 24 Jul 2008 04:00

Porque no me da la gana. Porque mis prioridades son muy distintas.


He leído que tu prioridad es la defensa personal. En ese caso un entrenamiento global no es lo más adecuado?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Týr » 24 Jul 2008 09:11

Este argumento de Tyr no lo puedo asumir de ninguna manera, porque aparte de otras cosillas, ¿de eso debo deducir que antes de los gimnasios y las pesas nunca nadie estubo en forma?
Dado que hay constancia de entrenamiento con sobrecargas desde hace varios miles de años y que, por aquellos entonces, todo trabajo comportaba una buena dosis de esfuerzo físico con resistencia, yo diría que hay que retroceder hasta los simios para encontrar una época en la cual el trabajo con sobrecargas no existiese.
En realidad esto, de plantear el gimnasio como algo fundamental y necesario para estar en forma es lo que mas me molesta de esta idea.
Pues tienes dos trabajos: molestarte y "desmolestarte". Porque la cosa es así.
Tampoco creo que el mejor arte marcial sea el que cubre mas situaciones y campos, ya que si los cubriera todos, para la mayoria de los practicantes lo enseñado en cada uno de los campos y el control sobre esto, seria bastante limitado.( aunque esto supongo que tambien sera facil de corregir para cualquiera de vosotros).
Muy al contrario, dado que las técnicas susceptibles de ser funcionales en un entorno real son escasas y tienden a parecerse mucho, con independencia del sistema entrenado. Un sistema ideal que lo abarcase todo no constaría de más de unas diez o quince técnicas de percusión, otras tantas de agarres y proyección, unas pocas luxaciones funcionales y estrangulaciones básicas y una cifra muy similar de esgrima con diversas armas.
Oh y si dices que ninguno de los artes marciales suele ser completo, y por eso hay que practicar una seleccion de estos...bueno, esto aparte de requerir dedicacion y voluntad requiere aun mas tiempo y unos ingresos mas que respetables, que unido a todos los parametros para estar en forma en caso de que uno quiera cumplirlos..pues a decir verdad lo complica bastante para el humano medio ( o al menos eso me parece a mi).
Eso no es mi problema. El que quiere lo mejor (bien sea acabar un Ironman, bajar de tres horas en un maratón, levantar varias veces su peso corporal o ser un combatiente eficaz en cualquier situación), ya sabe que ha de estar dispuesto a establecer una prioridad absoluta en su vida.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Týr » 24 Jul 2008 09:17

Claro que todas las pruebas son con un nivel cercano al alto, pero es de ello de lo que se trata, de comprobar si somos capaces de cumplir requisitos en todos los puntos.
No era esa mi intención, ya que el abanico resultante será excesivamente amplio y casi imposible de abarcar por alguien no dedicado 100% a ello. Aunque sí es cierto que, tomándolo a grandes rasgos, sí sería posible extrapolar un estado de forma genérico para comparar.
Aunque también está claro que hay mucho factores que juegan un papel muy importante, no creo que una persona con un año de gimnasio consiga cumplir todos los puntos ni de broma, ni mucho menos.


Tampoco era ése el supuesto. Estar en forma implica mucho más que un año entrenando, de igual modo que saber medicina no es haber acabado el primero curso de la carrera. El nivel ha de ser exigente, pero realista y asequible para cualquiera decidido a pasar años entrenando duro y con perseverancia.
Centrándose en resistencia, o en velocidad o en fuerza; no sería nada complicado, pero hablamos de cumplir cada punto, en mi opinión se debe tener mucho mucho tiempo de hierros, de ruedas, y de asfalto tras de sí.
Ahí está el 'quid' de la cuestión.
Por curiosidad, cumplís alguno con las marcas? , no es por nada, ni para demostrar mi opinión, es que yo no puedo con casi ninguna xD.


Las que he propuesto yo, todas. En algunos casos, por los pelos, en otros de forma más o menos holgada.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Týr » 24 Jul 2008 09:19

- ¿Natación? creo que ni probare
JUAS. Otro de "secano", como yo. :silly:

Responder