Estar en forma (parámetros).

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Týr » 24 Jul 2008 09:23

Una pregunta Tyr, en cuanto a tu rutina, podrías especificar el número de repeticiones?
Depende de lo que esté trabajando en un momento dado. Pero, a nivel general:

- Potencia: 4-8 repeticiones (generalmente 6).
- Masa: 6-10 repeticiones (generalmente 8 ).
- Resistencia: a partir de 12-15 repeticiones.
Y respecto a la de Otoño, podrias postearla si no es molestia para poner ambas en prueba, ya que al igual que tu yo sólo voy 2 dias a hacer pesas.
http://hispagimnasios.com/post419162.ht ... x5#p419162

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Týr » 24 Jul 2008 09:26

He leído que tu prioridad es la defensa personal. En ese caso un entrenamiento global no es lo más adecuado?
a) Lo más adecuado para la defensa personal es llevar un cuchillo de grandes dimensiones encima. Ni artes marciales, ni deportes de contacto, ni nada.

b) Si te parece poco global entrenar potencia muscular, resistencia muscular, fondo físico y cambios de ritmo aparte del entrenamiento marcial en sí, es que tienes un concepto un tanto erróneo de las cosas.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Aguelo » 24 Jul 2008 14:09

Media de la semana en natación.

2000 m, media hora (marca asumible por todo el foro, con buena técnica, sin cansarse pero tampoco de paseo. Inclusive los de secano, jejeje).

Saludos,

X.

PD: evidentemente hay gente que lo hace en mucho menos (casi la mitad), pero también hay gente que se queda en el camino... y otros que seguimos pasada esa media hora.
PPD: tengo dos sueños antes de palmar, llegar a Mallorca nadando desde Barcelona y llegar a Bélgica en tour desde los Pirineos (este con escalas).

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Aguelo » 24 Jul 2008 14:11

Týr escribió:a) Lo más adecuado para la defensa personal es llevar un cuchillo de grandes dimensiones encima. Ni artes marciales, ni deportes de contacto, ni nada.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hacía tiempo que no sacábamos el axioma. Te ha faltado un detalle, llevarlo y saber usarlo (para los patanes siempre nos quedará el mobiliario urbano).

Siento el off topic, leo más agusto este post que el diario,

X.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Týr » 24 Jul 2008 14:16

2000 m, media hora (marca asumible por todo el foro, con buena técnica, sin cansarse pero tampoco de paseo. Inclusive los de secano, jejeje).
Quita, quita... con mi "excelsa" técnica natatoria (suelo hacer largos "de brazo" y se me olvida usar las piernas), sería afortunado su completase diez puñeteros largos sin morir en el intento. :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Týr » 24 Jul 2008 14:17

Siento el off topic, leo más agusto este post que el diario
Funcionario, ¿eh? :silly:

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Aguelo » 24 Jul 2008 15:38

Jaaaaaaaaaaaaaaa,

Se pilla antes a uno que a un cojo... No ha salido plaza, ni visos de salir. Este septiembre espero canviar de sector, que es un sin vivir.

saludos de nuevo (y ahora voy a hacer algo para aumentar el PIB),

X.

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Ritzo » 25 Jul 2008 11:29

Bueno, un par de propuestas:

- Quizás para consensuar una pequeña definición de lo que se considera "estar en forma" al inicio del hilo para que quede claro lo que se persigue y no haya confusiones:

Persona en forma: La que es capaz de alcanzar una versatilidad física para desempeñar funciones o actividades deportivas con resultados notables. Dicho de otro modo, querer estar en forma es perseguir unos parámetros ideales que aporten un equilibrio idóneo para el desempeño de cualquier actividad física.

No sé que os parece. Lo pongo porque parece que aún hay alguien que no lo tiene muy claro. Con esto yo creo que se ve que no se puede decir que alguien como Fedor, creo que han dicho por ahí, no esté en forma precisamente pero si no sabe ir en bici pues no tiene el ideal que se busca, que es lo que creo que tratamos de consensuar aquí: el ideal más equilibrado y factible que nos gustaría conseguir (otra cosa es que por especialidades, funcionalidad, preferencias o tiempo no lo alcancemos).

- ¿Para resistencia que os parece el test course navette? http://www.sudarlacamiseta.com/ARCHIVO/ ... se_nav.htm

Un saludo.

P.D.:
Aguelo escribió:canviar
No me esperaba eso de TI, Aguelo :(

Suerte con la plaza... O con el cambio de sector. :wink:

Avatar de Usuario
Leonel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jul 2008 18:09

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Leonel » 25 Jul 2008 17:35

Buf, ponéis el listón alto, pero lo tomaré como referencia. Ni siquiera voy al gimnasio todos los días.
Týr escribió:De eso se trata. De consensuar unas marcas duras, pero asequibles a cualquiera dispuesto a entrenar realmente duro durante unos cuantos años.
¿Realmente duro? Un practicante de artes marciales duro no cumple con esa tabla. Tengo un amigo que es guardia civil y entrena para su trabajo (hacen muchas prácticas de asaltos, manifestaciones...) además de gimnasio y artes marciales, y me apuesto un huevo a que no cumple esa tabla.

Avatar de Usuario
Leonel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jul 2008 18:09

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Leonel » 25 Jul 2008 17:37

Vaya, que tenía 6 páginas el hilo, no me he dado ni cuenta.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Týr » 25 Jul 2008 20:09

¿Realmente duro? Un practicante de artes marciales duro no cumple con esa tabla.


Posiblemente, porque no es su objetivo.

De todos modos, cualquier competidor medianamente serio de MMA, Judo, Wrestling (e incluso me atrevería a decir que Muay Thai, Kickboxing y Boxeo en sus categorías pesadas) cumple holgadamente dicha tabla.
Tengo un amigo que es guardia civil y entrena para su trabajo (hacen muchas prácticas de asaltos, manifestaciones...) además de gimnasio y artes marciales, y me apuesto un huevo a que no cumple esa tabla.
Pues su forma física global deja mucho que desear entonces.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por tate-hishigi » 25 Jul 2008 21:33

Si al hablar de competidor medianamente serio, hablamos de PROs, seguramente sí que las cumplan, pero vamos yo lo sigo viendo como un ideal al que aspirar. ¿ Te atreverías a decir en cuanto tiempo una persona sana pero no activa, podría cumplir estos requisitos si se pone a ello?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Týr » 26 Jul 2008 00:43

Si al hablar de competidor medianamente serio, hablamos de PROs, seguramente sí que las cumplan, pero vamos yo lo sigo viendo como un ideal al que aspirar. ¿ Te atreverías a decir en cuanto tiempo una persona sana pero no activa, podría cumplir estos requisitos si se pone a ello?
Dicho de otro modo: si yo, que disto **MUCHO** de ser un prodigio físico o un fanático del entrenamiento, soy capaz de cumplir con la gran mayoría de los requisitos, cualquiera puede. Y, afinando aún más, me atrevería a decir que en un período de entre cinco y diez años comenzando desde el cero absoluto (sin la menor traza de actividad física en decenios).

Eso sí, a base de entrenar cinco o seis días por semana y haciendo de ello una prioridad, no absoluta, pero sí importante.

Por cierto, y ya para terminar de complicar la cosa: una buena prueba de agilidad, coordinación, potencia explosiva, fuerza, rapidez y equilibrio podría ser realizar un circuito sencillo de Parkour en un tiempo predeterminado. Es una buena manera de medir un buen número de cualidades físicas aplicadas a una actividad genérica que requiere de un equilibrio global importante.

¿Se atreve alguien a definir cuál sería dicho circuito básico? Algo así como una pista americana, pero más exigente y sin requerir ser un funambulista.

Avatar de Usuario
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 22 Jun 2007 18:56

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Nightfall85 » 26 Jul 2008 00:54

Creo haber encontrado una forma bastante justa para el tema de los ejercicios de cardio. He buscado las marcas mundiales y las he multiplicado por 1,6. De esta forma almenos los tiempos si seran correspondientes entre si. Que os parece? he alargado el tiempo de los 100m crawl, ya que había gente en desacuerdo, y tb he propuesto algun nuevo tiempo siguiendo esta referencia. De todas formas, se podría establecer un sistema de puntuación, para comparar dos atletas o hacer una escala(nivel de forma bueno, muy bueno, excelente):
por ejemplo, conseguir 3/4 partes de la meta es 1 punto, conseguir la meta en si son 2 puntos.
Pero deberían otorgarse los mismos puntos totales por cada apartado(fuerza, resistencia muscular, resistencia cardio) Y tb haber el mismo nº de ejercicos de correr que de nadar o ir en bici.




Ejercicios con sobrecargas:
- Press de banca con el 100% del peso corporal.
- Remo con barra con el 100% del peso corporal.
- Peso muerto con el 150% del peso corporal.
- Sentadilla con el 150% del peso corporal.
- Press militar con el 80% del peso corporal.

Ejercicios con el peso corporal:
- 100 fondos. no seria mejor en paralelas?
- 25 dominadas.
- 200-250 sentadillas.
- 15 fondos haciendo el pino.
- Subir cuerda de ocho metros sin ayuda de los pies.
- ejercercicio que consiste en coger unas anillas colgadas, de forma que primero harías una dominada y luego un fondo) esque no se el nombre, que alguien lo corrija!

Cardiovascular:
- 10 kilómetros en menos de 45 minutos.
- 1 kilómetro en menos de 3:30 minutos.---> 3'44''
- Natación: 100m crawl: 1'14"
1.500m crawl: 23'12"
- ¿100 metros lisos? --15"52
- ¿400 metros?---69"12

- ¿Salto de longitud?
- ¿Salto de altura?
- ¿Ciclismo?
- Escalada: encadenar un 6b o un 6b+

Avatar de Usuario
Leonel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jul 2008 18:09

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Leonel » 26 Jul 2008 08:40

Týr escribió:
Tengo un amigo que es guardia civil y entrena para su trabajo (hacen muchas prácticas de asaltos, manifestaciones...) además de gimnasio y artes marciales, y me apuesto un huevo a que no cumple esa tabla.
Pues su forma física global deja mucho que desear entonces.
Qué va, pertenece a una unidad de élite. Es delgado y fibroso, y es experto en artes marciales. Seguro que en resistencia física es un número uno, pero en potencia no.

Pero me gustan la tabla y todas las aportaciones de este hilo, voy a tomarlo como referencia ya que ha encontrado bastante consenso.
Týr escribió:Dicho de otro modo: si yo, que disto **MUCHO** de ser un prodigio físico o un fanático del entrenamiento, soy capaz de cumplir con la gran mayoría de los requisitos, cualquiera puede. Y, afinando aún más, me atrevería a decir que en un período de entre cinco y diez años comenzando desde el cero absoluto (sin la menor traza de actividad física en decenios).
Sin duda eres un prodigio de modestia, porque si cumples con los requisitos debes de ser un fenómeno. Y bueno, entre cinco y diez años :o es un período bastante realista para alcanzar el olimpo de la forma física, pero quizás es una inversión en tiempo y esfuerzo que no está al alcance de cualquiera que pretende simplemente "estar en forma", estar bien, fit.

Me han entrado ganas de ir al gimnasio para que no me llaméis nenaza :) .

Saludos.

Responder