Superar límites

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Ritzo
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Superar límites

Mensaje por Ritzo » 28 Jul 2008 15:11

Os expongo mi problema:

Desde hace un par de meses empecé a prepararme unas pruebas físicas. El caso es que hacía muchísimo que dejé de ir al gimnasio y sólo iba a AAMM o DDCC o hacía deporte en general (pero nada de pesas), así que cuando empecé en el gimnasio me frustré un poco al ver que estaba peor de lo que pensaba. Y ahora estoy preocupado porque, por ejemplo, 35kg en el jalón los hago con bastante facilidad, pero hacer dos bien con 40 me resulta dificilísimo. Igual que los circuitos en la cinta, poniendo picos de 15km/h con inclinaciones y tal no me cuesta apenas esfuerzo pero poniendo el circuito a un máximo de 16km/h sólo pude completarlo una vez y acabé hecho un giñapo. Es como si me costara hacer esfuerzo (cuando jugaba a balonmano y no había conocido aún las AAMM en el gym no me costaba tanto y progresaba mucho mejor).

Me alimento bien (como de todo, quizás la carne me cuesta un poco más pero en lo referente a verduras, legumbres, pasta, fruta, etc de casi todo), no tengo vicios (ni fumo ni bebo) salvo refrescos (que no son muy malos pero es lo más "guarro" que me hecho al cuerpo") y no creo que sobreentrene porque sólo voy una hora cada día y voy cambiando el entreno.

¿Será el calor? ¿Debería consumir algún tipo de complejo vitamínico o algo? No se que hacer. Por si es relevante soy joven, mido 1,80m y peso 67kg.

Desde ya perdón por el ladrillo y gracias por vuestro tiempo.
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_nacho_
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Re: Superar límites

Mensaje por _nacho_ » 28 Jul 2008 16:15

Tu pregunta es porque tiras facilmente con un peso, y te cuesta horrores subir tansolo un poco mas?
Pues si segun comentas tus pautas de alimentacion y descanso (imagino) son buenas, la unica cosa que queda es que simplemente te falte forma fisica en cuanto a dichos ejercicios se refiere. Es normal que te cueste si llevas mucho sin visitar el gimnasio, por mucho que hallas hecho aamm, el ejercicio no es el mismo, con lo cual por mucho que tu te veas en forma es logico que el cuerpo se halla desacostumbrado a el jalon en polea y ahora te cueste.
Es mas, aun que no hubieses dejado nunca el gimnasio, si ahora realizases un ejercicio totalmente nuevo, te costaria habituarte a la tecnica primero y luego poco a poco a los pesos. Yo no le daria la menor importancia, entrena siguiendo las pautas de tu cuerpo (cansancio y congestión) y te ira bien.

saludos,
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Ritzo
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Re: Superar límites

Mensaje por Ritzo » 28 Jul 2008 16:26

Muchas gracias por contestar, _nacho_. Al principio imaginé que sería por algo así pero al ver que un insignificante kilómetro por hora en la cinta se me atragantaba tanto pensé que igual era que fallaba algo, porque correr siempre he corrido (sólo que para resistencia, no para velocidad).

Igual es que me emparanoio mucho por el tema de las pruebas y los nervios.

Gracias nuevamente y un saludo.
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Re: Superar límites

Mensaje por Týr » 28 Jul 2008 16:44

Tu problema es uno de los más comunes en este mundillo del ejercicio físico: la falta de progresividad.

Dices que hacer jalones con 35 kg. te resulta relativamente sencillo, mientras que sacar dos repeticiones con 40 es una tarea titánica. ¿Has probado a realizar incrementos de peso casi ridículos? Te sorprenderías de los resultados.

La próxima vez que vayas a entrenar jalones, prueba a añadir a los 35 kg. pila de placas el disco de pesas más pequeño que puedas encontrar en todo el gimnasio (suelen ser de 1.25 kg.). Verás como te cuesta más que con 35, pero no tanto como los 40 que tanto te frustran.

La sesión siguiente, añade otro disco más de peso muy pequeño y así hasta el infinito. Comprobarás que tus progresos serán lentos, pero constantes, sin apenas mesetas o valles en la curva de rendimiento. Puede parecer muy poco incrementar 1.25 kg. pero, después de cuatro meses entrenando así (1.25 kg. x 4 sesiones al mes x 3 meses = 15 kg.), te garantizo óptimos resultados.

Y respecto de los aeróbicos, hay una regla de oro en atletismo que dice que los progresos jamás deben superar el 10% semanal bajo ninguna circunstancia (tanto si hablamos de tiempo, como si hablamos de distancia).

Paciencia, incrementos muy modestos y tiempo. Es todo lo que precisas.

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_nacho_
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Re: Superar límites

Mensaje por _nacho_ » 28 Jul 2008 17:23

Por cierto, has probado de entrenar con algun compañero? A parte de usar el método de minicarga progresiva que dice Týr, las repeticiones forzadas pueden venirte bien para cojer rapidamente algo mas de fuerza.
Entiendo tu precupación, a mi me pasa mucho también. Sobretodo cuando salgo de epoca de volumen, me pongo a hacer dieta... y mis marcas de peso bajan en picado y es algo frustrante. La unica diferencia esque yo entreno por mi cuerpo, las marcas...importan, pero menos. Asi que mientras me vaya viendo bien, el peso que levante me da igual...si congestiono y entreno bien con menos peso, pues ya me vale.
Claro en tu caso es distinto por las pruebas que comentas, pero tampoco te obsesiones tio. Prueba lo del compañero, en serio, aveces el hecho de tener a alguien alli psicologicamente ayuda mas de lo que te crees.

saludos de nuevo
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Re: Superar límites

Mensaje por stress » 29 Jul 2008 07:30

Me sumo a la recomendacion de los aumentos pequeños de carga, en la musculacion se llega a un momento en que un minúsculo aumento en la carga es una meta bastante dificil, por lo tanto subir 5Kg es bastante cuando ya vamos justos, en este deporte hay que tener paciencia e ir avanzando poco a poco y con paso firme.

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Re: Superar límites

Mensaje por Ritzo » 29 Jul 2008 12:20

Lo primero muchas gracias a los tres por vuestra atención y ánimos. La verdad es que, por lo menos, lo enfoco de otra manera.
Týr escribió: Dices que hacer jalones con 35 kg. te resulta relativamente sencillo, mientras que sacar dos repeticiones con 40 es una tarea titánica. ¿Has probado a realizar incrementos de peso casi ridículos? Te sorprenderías de los resultados.
Pues con las prisas que tenía por sacar buenas marcas no lo había pensado :lol: pero dicho así suena bastante lógico. El problema es que en mi gimnasio las planchas de las máquinas son fijas y van de 5 en 5.
_nacho_ escribió:Por cierto, has probado de entrenar con algun compañero?
Viendo el "ambientazo" del gimnasio me parece que no es algo factible. De todos modos estoy en vistas de cambio pero julio estaba pagado.

Así que tomo nota de las recomendaciones y en agosto, que está aquí al lado ya, empezaré con ello. Trataré de no obsesionarme pero tampoco puedo bajar la guardia porque me quedan dos meses (luego ya tendré toda la paciencia que haga falta :) )

Un saludo y gracias por vuestra ayuda nuevamente.
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Re: Superar límites

Mensaje por Týr » 29 Jul 2008 12:30

Pues con las prisas que tenía por sacar buenas marcas no lo había pensado pero dicho así suena bastante lógico. El problema es que en mi gimnasio las planchas de las máquinas son fijas y van de 5 en 5.
Te acercas al 'rack' donde se almacenan los discos de peso. Coges el más pequeño, te sientas en la máquina de jalones, extraes el "pincho" del selector de placas, pones el mini-disco pegado a las placas, haciendo coincidir el hueco en su centro con el de la placa de 35 kg., "pinchas ambos y ya está.
Última edición por Týr el 29 Jul 2008 12:35, editado 1 vez en total.

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Re: Superar límites

Mensaje por Ritzo » 29 Jul 2008 12:34

Týr escribió:
Pues con las prisas que tenía por sacar buenas marcas no lo había pensado pero dicho así suena bastante lógico. El problema es que en mi gimnasio las planchas de las máquinas son fijas y van de 5 en 5.
Te acercas al 'rack' donde se almacenan los discos de peso. Coges el más pequeño, te sientas en la máquina de jalones, extraes el "pincho" del selector de placas, pones el mini-disco pegado a las placas, haciendo coincidir el hueco en medio con el de la placa de 35 kg., "pinchas ambos y ya está.
Ah, jejeje, ok. Ahora lo entiendo. Gracias Tyr.
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