¿Qué es lo correcto?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
demis_21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿Qué es lo correcto?

Mensaje por demis_21 » 01 Ago 2008 11:29

Buenas , tengo dos dudas acerca de la creatina monohiddratada( en otro post me recomendasteis tomarla , una vez os expuse mi caso). La primera es si puedo empezar a tomar 5 gramos al dia , evitando esa primera semana de carga , donde se saturan las celulas de creatina , ¿ sigue teniendo efectos tomandola de ese modo?. Y mi segunda duda es : esos 5 gramos , cuando hay que tomarlos , antes o despues de entrenar? ( he leido diversos articlos y cada uno dice una cosa!).
Muchas gracias

stress
Moderador
Moderador

Re: ¿Qué es lo correcto?

Mensaje por stress » 01 Ago 2008 11:36

Hay mucha controversia en el tema de la toma de creatina, hay quien aconseja no hacer periodo de carga, hay quien sí lo hace, etc... yo creo que no es ncesario hacerlo, pero que si lo haces el efecto de la toma de creatina se empezará a notar antes, pero es una opinión personal.

Yo suelo recomendar 2,5g antes de entrenar(45min. antes) y nada más acabar otros 2,5g.

No obstante la dosis es 0,03g/Kg.

demis_21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por demis_21 » 01 Ago 2008 16:11

Probare entonces lo de tomar 2,5 g antes y 2,g despues( tomo aminoacidos post entreno , la creatina antes o despues de los aminoacidos?)
Y que es mejor mezclarla con agua o con zumo de uva¿?

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 01 Ago 2008 21:59

No obstante la dosis es 0,03g/Kg.
Exacto...
...

MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS » 05 Ago 2008 16:19

si es esa dosis... 0,03../kg

habria que pesar mas de 150kg para tomar 5 gr...
every man has his dream...every man has his demons...every man has his war..every man has his journey

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 05 Ago 2008 23:08

si es esa dosis... 0,03../kg

habria que pesar mas de 150kg para tomar 5 gr...
y?
...

boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 » 06 Ago 2008 13:56

Yo no entiendo demasiado de suplementos, pero intuitivamente, según la relación dosis-kg recomendar 5 gr es demasiado. Además tengo entendido que cuerpo humano de una persona normal no metaboliza más de 2g por día y por sí mismo fabrica a razón de 1g por día, obteniendo el gramo restante de la alimentación, por lo que ingerir más cantidad acaba por recargar la función renal, aunque aumenten las reservas de creatina en el músculo. Yo creo que la naturaleza es más sabia que nosotros y nos da el equilibrio que nuestro cuerpo necesita...No obstante, si optas por ella, tomar 5 g por día es demasiado, personalmente...
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa

Responder