Pequeñas dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo

Pequeñas dudas

Mensaje por KiBiToO » 05 Ago 2008 22:54

Hola!! Bueno queria plantearos unas dudas que tengo!
Suelo salir a correr por la calle y tal por los paseos. Cuando llevo un rato o asi 5min me canso bastante, en cambio aguanto muuucho mas en las cintas del gimnasio, pero cuando voy por la calle no aguanto naaada. Haber si me podriais dar algun consejo y tal a la hora de correr, la respiracion, la concentracion o que teneis en cuenta cuando vais vosotros.

Otra cosa, hago dieta toda la semana, no como porquerias ni nada, pero viernes y sabado, me bebo mis litrillos de cerveza,sidra,sangria y chupitos y alguna cosa mas que cae, bebo mucha agua el domingo jajajajaa. El alcohol afectaria mucho a la dieta??

Espero que sea lo bastante claro, si no ya ire arreglando el post a medida.

Gracias!!

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por karkian » 05 Ago 2008 23:07

Quizas es por que cuando andas en la calle andas a un ritmo mucho mas fuerte que en la caminadora,o quizas es por el calor de la calle y la refrigeracion del gym...

El alcohol afectaria mucho a la dieta??

Pues asi como marcar una gran diferencia no creo,pero de todas formas trata de seguir tu dieta y no saltarte las comidas...
...

Hermerico
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hermerico » 05 Ago 2008 23:49

Pues yo cuando bebo alcohol si noto un bajon considerable,tanto en fuerza,resistencia y dieta.Me suele costar sobre un dia recuperarme bien para rendir a un nivel aceptable.
Creo que es obvio que afecta a la dieta,puesto que los sintomas de la resaca te quitan el apetito,te notas cansado,algo mareado y piensa tambien que has perdido mucho liquido la noche anterior,eso(por lo menos en mi caso,y en la mayoria que conozco) impide realizar 5 comidas completas por mucho que intentes comer a la fuerza

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon » 06 Ago 2008 13:18

Primero comprueba que utilizas el calzado correcto,a veces afecta al rendimiento.Si corres sin música prueba hacerlo con ella haber que tal.El ritmo tiene que ser bajo al principio y haber calentado un poco antes(rotaciones de articulaciones,estiramientos,etc) después mantén una buena coordinación en la respiración porque te ayudará a no fatigarte al principio y mantener un ritmo constante,"y sobre todo"no pienses desde el principio que no puedes hacerlo,porque le suele pasar a mucha gente,aguanta un poco más cuando pienses eso. :wink:
El alcohol afectaria mucho a la dieta??
Pues claro que afecta,yo lo noto bastante al día siguiente,pero cuando salgp por ahí si no me tomo una copa... :evil:

boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 » 06 Ago 2008 13:32

En la cinta, no tienes resistencia del viento y el coeficiente de rozamiento con el suelo es mucho menor que en la calle. Además al correr en la cinta, cuando realizas el apoyo con el pie, la propia cinta, por su inercia, te lo lleva directamente hacia atrás. Realmente, las diferencias son notables.

Mi consejo es que si no tienes suficiente capacidad aeróbica corras en la cinta, a un ritmo que te permita inspirar por la nariz y espirar por la boca, si sobrepsasas ese umbral lo que se conoce como cardio moderado dejará de existir. Hablo bajo el pretexto de que buscas perder peso.

Y estoy 100% de acuerdo con Hemerico en lo del alcohol, sobre todo si te bebes 8-10 copas... :infinity: :infinity:

Un saludo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa

KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KiBiToO » 06 Ago 2008 14:47

Si boni busco perder peso, me recomendais ir a correr por la calle ?? Respiro dos veces por la nariz y los echo por la boca, aguanto bien , pero me canso mucho, aunque cuando ya estoy de vuelta para casa, me cuesta bastante menos correr y tal.

No he entendido muy bien lo del umbral y tal, ami esque hablar en metafora me lia :D , podrias explicarmelo a que te referias???

Gracias a todos.

boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 » 07 Ago 2008 00:08

Es indiferente que corras en la calle o en el gimansio, siempre que mantengas tu frecuencia cardíaca en el 65% del máximo, es decir: 0,65 x ( 220 - edad ) La idea es correr, como mínimo, 40 minutos para realizar un buen proceso de lipólisis ( obtención de energía a través de grasas ) Si eres capaz de correr al aire libre durante 40 minutos a un ritmo moderado sin verte forzado a inspirar por la boca, te recomiendo la calle, personalmente, es más agradable y menos monótona. Si en tu ciudad tienes un parque o zona verde donde la gente acostumbre a correr, con más motivo deberías salir. Si no te ves capaz, no pasa nada, hazlo en el gimansio y en un par de meses podrás correr más holgadamente al aire libre.

Un saludo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa

_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ » 07 Ago 2008 12:33

Yo llego a la conclusion que lo que te pasa es por los cambios de ritmo. Me explico, en la cinta llevas un ritmo constante, pues ésta se mueve justo a la velocidad que la programas. Y aun que cambies esta velocidad a ciclos, vas de ritmo contante en ritmo constante (repito, aunque sean a distinta velocidad), sin embargo en la calle a la gente inexperta en la carrera (en los que me incluyo) nos cuesta mantener un ritmo constante y coordinarlo con las respiracion y sin darnos cuenta vamos corriendo de manera distinta todo el rato. Eso puede causarte esos efectos que dices, ami me entraba flato en 5 minutos de carrera.

saludos
"First you need the money, when you got the money you get the power and then when you got the power you get the women"

boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 » 07 Ago 2008 12:59

_nacho_ escribió:Yo llego a la conclusion que lo que te pasa es por los cambios de ritmo. Me explico, en la cinta llevas un ritmo constante, pues ésta se mueve justo a la velocidad que la programas. Y aun que cambies esta velocidad a ciclos, vas de ritmo contante en ritmo constante (repito, aunque sean a distinta velocidad), sin embargo en la calle a la gente inexperta en la carrera (en los que me incluyo) nos cuesta mantener un ritmo constante y coordinarlo con las respiracion y sin darnos cuenta vamos corriendo de manera distinta todo el rato. Eso puede causarte esos efectos que dices, ami me entraba flato en 5 minutos de carrera.
Éso no marca una diferencia de tal calibre, los cambios de ritmo que puedas tener son mínimos y no te provocan el flato a los 5 minutos. La inadecuada respiración sí. La cinta cansa menos que el aire libre por las causas que ya nombré.

Un saludo.

_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ » 07 Ago 2008 13:26

En la cinta, no tienes resistencia del viento y el coeficiente de rozamiento con el suelo es mucho menor que en la calle. Además al correr en la cinta, cuando realizas el apoyo con el pie, la propia cinta, por su inercia, te lo lleva directamente hacia atrás. Realmente, las diferencias son notables.
a grandes rasgos:

1. La resistencia al viento tiene que ver con un coeficiente de friccion dependiendo de la aerodinamica del objeto y el volumen que est ocupe (en este caso el de la persona) y el cuadrado de la velocidad. Ambos valores son pequeños, estamos hablando de unos 3m/s o menos (footing) multiplicado por un valor del orden de 0.016. La friccion con el aire es insignificante.

2. El coeficiente de rozamiento con el suelo no tiene absolutamente nada que ver, es lo que hace que tengas mas o menos impulso en el suelo. En asfalto tendras mas agarre que en plastico de cinta, pero a efectos practicos...no le veo relacion

3. Que la maquina te lleve el pie hacia atras, no te quita trabajo, pues luego tu tendras que hacer mas esfuerzo para devolver el pie a la posicion inicial.

No estoy diciendo que los cambios de ritmo sean la verdad absoluta, solo he propuesto una posible causa. Pero desde el punto de vista tecnico estos argumentos para justificar las diferencias entre carrera al aire libre y en cinta, no se sostienen demasiado...

saludos
"First you need the money, when you got the money you get the power and then when you got the power you get the women"

boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 » 07 Ago 2008 14:01

_nacho_ escribió:La resistencia al viento tiene que ver con un coeficiente de friccion dependiendo de la aerodinamica del objeto y el volumen que est ocupe (en este caso el de la persona) y el cuadrado de la velocidad. Ambos valores son pequeños, estamos hablando de unos 3m/s o menos (footing) multiplicado por un valor del orden de 0.016.
Respeto las leyes de la física y la entiendo pero no creo que hablemos de valores pequeños. Es un hecho que a los atletas el viento les afecta bastante en los tiempos y cualquiera del foro que se dedique a correr de forma regular estará conmigo en que un viento en contra te crea una resistencia significante. Podríamos pensar también en la aerodinámica de los coches aunque para éstos hablemos de valores más altos, es la segunda variable, tras la potencia que tiene mayor peso en la obtención de más velocidad para una misma energía entregada.
_nacho_ escribió:El coeficiente de rozamiento con el suelo no tiene absolutamente nada que ver, es lo que hace que tengas mas o menos impulso en el suelo. En asfalto tendras mas agarre que en plastico de cinta, pero a efectos practicos...no le veo relacion
Prueba a correr en césped y en una pista de atletismo con calzado de clavos, verás la diferencia. Dicho de forma un tanto tosca, cuanto más agarre más te costará levantar el pie, y éso tras millares de pasos se nota. :wink: :wink:
_nacho_ escribió:Que la maquina te lleve el pie hacia atras, no te quita trabajo, pues luego tu tendras que hacer mas esfuerzo para devolver el pie a la posicion inicial.

No porque el trabajo de llevar el pie hacia delante lo haces en el aire.

_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ » 07 Ago 2008 16:24

Estoy de acuerdo contigo, lo unico que los 2 exponemos ideas desde bases distintas. Me explico, la explicacion tecnica que yo te he dado esta adaptada al caso que kibito exponia al principio del post. Un chico que sale a correr sin animo de dedicarse profesionalmente al atletismo.
Claro que, si quieres mejorar tiempos hasta un nivel, tomando velocidades mayores, ahi si tienes que tener en cuenta el tema del aire i rozamientos, es cierto. Es como si yo digo que depilarse para ir a nadar a la piscina del barrio no es necesario. Que vengas y me digas, no, esque los nadadores profesionales van depilados, porque corren mas....vale, aceptamos pulpo como animal de compañia, pero estamos hablando de niveles de "aficion" por llamarlo de alguna manera. Pero, estoy de acuerdo con lo que dices.

En el caso del agarre...si tienes razon, con superficies totalmente distintas a velocidades importantes, se nota. Pero del paso de asfalto a cinta de correr a un ritmo de..hacer footing, pues te digo lo mismo que antes. Que para atletismo es importante que la pista este bien porque te agarras? SI, pero... me remito a lo que el compañero exponia.

En lo que discrepo mas es en lo de la maquina, no creo que el retroceso de la maquina quite esfuerzo, es mas, si te tira un poco para atras, tendras que hacer mas esfuerzo para volver a la posicion inicial.

saludos! :wink:
PD: no era mi intencion aburrir con la explicacion mas o menso tecnica del tema, era un simple "annexo" a mis argumentos

Responder