Tiempo de descanso entre repeticiones y repeticiones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Hermerico
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 31 Jul 2008 21:30

Tiempo de descanso entre repeticiones y repeticiones

Mensaje por Hermerico » 11 Ago 2008 14:18

He estado utilizando el buscador del foro para ver si habia algun tema que tratara especificamente este asunto,pero no he encontrado demasiado.
Estaria bien que alguien pudiera aportar algo al asunto,sobre el tiempo que se debe descansar entre repeticion y repeticion segun lo que estes buscando,volumen o definicion.
Por norma general,creo que todo el mundo piensa que para definicion hay que descansar mas tiempo entre repeticiones,ya que asi estimulas el musculo sin cargarlo demasiado,mientras que para volumen lo mejor es descansar poco,sobre 30 seg-45 seg,pero yo he escuchado que asi lo unico que consigues es congestionar el musculo y que a largo plazo no es efectivo,no se,algun experto que puesa decir algo??

Ya puestos,tambien me gustaria saber cuanta repeticiones soleis hacer vosotros para volumen.Sabiendo que practicamente todo el mundo hace 4 series para musculos grandes y 3 para pequeños,dentro de esas series,cual es el esquema??,seguis siempre una constante o variais segun el ejercicio?.

Por ejemplo,haceis las 4 de pecho 10-8-6?.12-10-8?.O cambiais,la primera 12-10-8-6 y las siguientes 10-8-6.....etc.Como pensais que es mas efectivo?.....yo pienso que lo mejor es la primera serie de 4 repeticiones(12-10-8-6) y las demas 10-8-6 para poder forzar al maximo en las ultimas.Pero no se,tampoco entiendo mucho de esto.Un saludo :)

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Re: Tiempo de descanso entre repeticiones y repeticiones

Mensaje por cargardu » 11 Ago 2008 14:54

A grandes rasgos

Definicion : 30-45 segs
Volumen: 1.30 - 2.00 min
Fuerza: 3 a 5 min

Todos los esquemas dan hipertrofia en menor o mayor grado

Repeticiones para volumen 8-12

Y para empezar 2x10 reps por ejercicio

(Nada de piramides aumentando peso 12-10-8 ni 10-8-6, siempre repeticiones fijas)

Informacion adicional

3-4 ejercicios por grupo muscular grande
2-3 ejercicios por grupo muscular pequeño

Saludos

Responder