Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kt_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2008 13:58

Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por kt_bcn » 13 Ago 2008 02:25

Hola kamaradas! Buenos os explica un poco mi caso.
Peso : 93kg
Altura : 1,82
Edad: 20

Apartir de los 12 años y tal, empeze a engordar, no desmesuradamente pero si que tenia "algo" de sobrepeso. El año pasado consegui bajar bastante, hasta los 82kg y la verdad esque estaba muy contento con lo que habia conseguido y conmigo mismo, pero he vuelto a recuperar lo que habia perdido y estoy otra vez en 93kg. Como sano SIEMPRE, quizas puede haber alguna noche y digo alguno porque sera 1 o 2 veces al mes, que cene un bocadillo, una pizza, o alguna porqueria que no acostumbro a comer. No voy al gimnasio(actualemente), pero si tengo una bicicleta estatica, salgo con la bici por la calle y ahora me estoy aficionando a correr por la playa,paseos,avenidas y esos sitios.

La question esque suelo hacer ejercicio y como bastante sano, pero no bajo... siempre esta la bascula ahí y ya me estoy deprimiendo.

Dieta.

Desayuno: Zumo natural de naranja + 3 o 4 claras

Almuerzo: Frutos secos ( nueces, pistachos, avellanos )

Comida: SIEMRPE Ensalada ( lechuga,atun, mucha piña, zanahoria, cangrejo ) + Bistec de caballo o buey siempre a la plancha.
Un par de rodajas de melón o sandia o un yogurt.

Merienda: Fruta(Melón,sandia,melocotón,) + 4 o 5 nueces.

HAGO EJERCICIO POR LA TARDE ASI QUE TOMO EL BATIDO DE PROTEINAS DESPUES DEL ENTRENO, a las 7 o 8.

CENA: Ensalada + pescado a la plancha ( Lenguado o emperador ) o aveces solo 3 rodajas de Melon con jamon.


Esa es mi dieta asi llevo 2 o 3 meses, no come hidratos creo, como la veis?? SEGURO que hay errores y se puede mejorar.
Decir todo lo que veais mal sin problema que no me sienta nada mal ya a estas alturas.

Tambien decir que el año pasado perdí mucho porque use un quemador "Universal Animal Cuts" y era exajerado. Ahora no tomo nada y me esta costando la vida, no creo que sea tampoco por eso. Tambien antes hacia clases de boxeo que ahora no hago, me puse hacerlas en Junio pero no aguantaba el ritmo... y me ralle.


Gracias por leer el tocho.!!!

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por Dave_CR » 13 Ago 2008 09:57

Si no estas en el gimnasio y tu objetivo numero 1 es el de bajar de peso no veo logico eso de mandarte un batido de proteinas por la tarde..., entre otras cosas porque quizas no sean proteinas puras y contengan otro tipo de hidratos y demas, y aunque sean puras yo te recomendaria dejarlas y retomarlas mas adelante estando ya en un gimnasio en condiciones y pensando en subir musculo y no bajar grasa.

Y el tema de los frutos secos yo no lo veo bien tampoco, tienen muchas grasas y demas, esta bien algun dia que otro pero yo en vez de frutos secos te aconsejaria un sandwich de pavo y queso blanco con pan integral a media mañana..., con un zumito.

A la hora de la comida y la cena pues lo que estas haciendo. Carne, verduras, pescado y por las noche ssi quieres hazte champiñones, faciles, wenso, sanos y con proteinas...

Intenta tomarte 2 te rojo al dia, a mi parece una boberia pero me fueron de puta madre y son una gozada.

A la hora del ejercicio comprate un pulsometro o tu mismo cuentate las pulsaciones cada cierto tiempo al principio, intenta correr entre 45 y 60 min a 140 minimo y en 1 mes o 2 me cuentas. Si vez que sigue sin darte resultados cambia la hora del ejercicio y corre en ayunas.

Si ya con todo esto sigues sin bajar yo acudiria a un nutricionista, pero intenta lo dicho primero.

PD: Cuando te saltes las dietas, sobretodo con pizzas y tal, intenta que sea a la hora del almuerzo, pa la hora de cenar un bocadillo sin mucha salsa tampoco pasa nada, mas que nada para que no te agobie la dieta que yo estuve un tiempo que me subia por las paredes...jeje

kt_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2008 13:58

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por kt_bcn » 13 Ago 2008 12:50

Tienes razon con lo del batido de proteinas, yo me lo tomaba porque como un iva a correr/bici pues para recuperar luego me tomaba un batido, no tienen hidratos, pero si tu crees que no es conveniente te haré caso.
Sobre los frutos secos.. he llegado al punta ya de tomarlos para no tomarme un sandwich o algo que lleve pan para no tomar Hidratos :D , pero supongo que uno de queso con pavo y pan integral tampoco pasa nada.

Puedes hablarme un poco mas sobre el Te Rojo y el Te verde y eso, que no tengo mucha idea y me interesa.
Mi hermano me tiene que pasar un pulsometro y un cronometro, pero siempre se le olvida...No corro cada dia, suelo correr un dia si un dia no, pero el dia que no corro pues hago bici, siempre hago estiramientos en la playa estirando bien y descansando, luego la vuelta ya voy un poco mas tranquilo, pero sin pausa :wink:.


Si alguno mas puede dar su opinion mejor, ya que lleva mas de 30 lecturas y solo Dave_CR posteo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Gracias Dave_CR por poster y ayudarme.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por boni36 » 13 Ago 2008 13:28

Dave_CR escribió:Y el tema de los frutos secos yo no lo veo bien tampoco, tienen muchas grasas y demas, esta bien algun dia que otro pero yo en vez de frutos secos te aconsejaria un sandwich de pavo y queso blanco con pan integral a media mañana..., con un zumito.
Puedes, perfectamente, alternar alimentos en los días. Los frutos secos un par de horas antes de entrenar van muy bien, contienen grasas que ayuda a la oxidación de la adiposidad de tu cuerpo y son una buena fuente de Energía.

El mejor consejo que se te puedo dar es que intentes recobrar las pautas, en todos los ámbitos, que tenías cuando lograste alcanzar los 82 kg. No creo que tu metabolismo haya cambiado tanto desde entonces como para no poder lograr actualmente resultados similares. ¿Me equivoco cuando digo que ganaste peso por abandonar hábitos?

Un saludo.

kt_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2008 13:58

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por kt_bcn » 13 Ago 2008 13:36

Si, recupere por dejal de hacer deporte y sedentarismo

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por Hiperius » 13 Ago 2008 15:51

Si alguno mas puede dar su opinion mejor, ya que lleva mas de 30 lecturas y solo Dave_CR posteo
Es normal que no pierdas peso porque tu mismo le estás diciendo a tu organismo que no pierda peso. Has de saber que tu cuerpo trata de que sobrevivas, y si tu haces una dieta muy estricta y con muy pocas calorias, tu cuerpo entiende que hay época de escasez y ralentizará tu metabolismo con el fin de consumir menos energía. Con lo cual, da igual que comas esto o lo otro, si consumes pocas calorias, tu cuerpo quemará menos calorias, es así de simple, no es más que un mecanismo de supervivencia. ¿Que harías tu si tu pais está en guerra y no puedes comprar comida?, tratarías de comer lo justo para sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible, no te darías un atracón a comer los 2 o 3 primeros días porque no sabes cuanto tiempo a durar la guerra. Pues tu organismo funciona igual. Para quemar más grasa, tu organismo debe entender que hay abundancia, no escasez. La mejor manera de perder peso es sorprendiendo a tu organismo cuando éste tiene un metabolismo alto. Es decir, si tu tienes un metabolismo alto, acostumbrado a consumir 3000 calorias y un dia le metes 1500, posiblemente ese día pierdas hasta 1 kg de peso, principalmente de grasa, pero si lo haces al dia siguiente, ya no perderás nada porque tu organismo se ha alarmado y ralentizará el metabolismo. Ahora mismo, tu consumes muy pocas calorias, y lo único que puedes hacer es ir aumentado las calorias poco a poco para que tu organismo vuelva a entender que está en época de abundancia. Y cuando llegues a ese punto puedes hacer o bien dias de "choque" como te he dicho antes, o bien reducir las calorias muy poco a poco para que tu organismo no se alame y use la grasa como combustible. No tengas miedo a aumentar las calorias, porque del mismo modo que tu organismo quema menos calorias cuando ingiere pocas calorias, también quema más calorias cuando ingiere más calorias. Lo que ocurre es que ambos procesos deben seguirse progresivamente, no de golpe.

Un saludo.

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por PuYe » 13 Ago 2008 18:03

Hiperius escribió:
Si alguno mas puede dar su opinion mejor, ya que lleva mas de 30 lecturas y solo Dave_CR posteo
Es normal que no pierdas peso porque tu mismo le estás diciendo a tu organismo que no pierda peso. Has de saber que tu cuerpo trata de que sobrevivas, y si tu haces una dieta muy estricta y con muy pocas calorias, tu cuerpo entiende que hay época de escasez y ralentizará tu metabolismo con el fin de consumir menos energía. Con lo cual, da igual que comas esto o lo otro, si consumes pocas calorias, tu cuerpo quemará menos calorias, es así de simple, no es más que un mecanismo de supervivencia. ¿Que harías tu si tu pais está en guerra y no puedes comprar comida?, tratarías de comer lo justo para sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible, no te darías un atracón a comer los 2 o 3 primeros días porque no sabes cuanto tiempo a durar la guerra. Pues tu organismo funciona igual. Para quemar más grasa, tu organismo debe entender que hay abundancia, no escasez. La mejor manera de perder peso es sorprendiendo a tu organismo cuando éste tiene un metabolismo alto. Es decir, si tu tienes un metabolismo alto, acostumbrado a consumir 3000 calorias y un dia le metes 1500, posiblemente ese día pierdas hasta 1 kg de peso, principalmente de grasa, pero si lo haces al dia siguiente, ya no perderás nada porque tu organismo se ha alarmado y ralentizará el metabolismo. Ahora mismo, tu consumes muy pocas calorias, y lo único que puedes hacer es ir aumentado las calorias poco a poco para que tu organismo vuelva a entender que está en época de abundancia. Y cuando llegues a ese punto puedes hacer o bien dias de "choque" como te he dicho antes, o bien reducir las calorias muy poco a poco para que tu organismo no se alame y use la grasa como combustible. No tengas miedo a aumentar las calorias, porque del mismo modo que tu organismo quema menos calorias cuando ingiere pocas calorias, también quema más calorias cuando ingiere más calorias. Lo que ocurre es que ambos procesos deben seguirse progresivamente, no de golpe.

Un saludo.
La cosa tiene sentido.. entonces que se tendria que hacer para bajar de peso.. si haga lo que haga el cuerpo ya nota que le faltan hidratos y por eso ya consume menos.. no entiendo muy bien que se deberia hacer..

tambien es la primera recomendancion que oigo de este tipo, y por eso aun estoy mas liado..

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por Hiperius » 13 Ago 2008 20:42

La cosa tiene sentido.. entonces que se tendria que hacer para bajar de peso.. si haga lo que haga el cuerpo ya nota que le faltan hidratos y por eso ya consume menos.. no entiendo muy bien que se deberia hacer..
Simplemente hay que o bien reducir las calorias muy poco a poco y progresivamente para no alarmar al organismo, o bien hacer dias "de choque" o dias "trampa" para sorprenderle. No es tan raro, ¿eh?. Lo nunca se debe hacer es reducir 1000 o 1500 calorias de golpe porque si haces eso, no perderás ni 1 gramos a partir del primer o segundo dia porque el organismo disparará los mecanismos de superviviencia y ralentizará el metabolismo, dejando de quemar grasa.

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por PuYe » 14 Ago 2008 01:26

Dando esos dias de golpe.. no pueden provocar problemas para la salud ? o provocar estrias.. de eso por adelgazar, engonrdar.. ?

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por boni36 » 14 Ago 2008 09:10

PuYe escribió:Dando esos dias de golpe.. no pueden provocar problemas para la salud ? o provocar estrias.. de eso por adelgazar, engonrdar.. ?
Supongo que lo de las estrías depende de cada uno. Sí estás en lo cierto, cuando piensas en la salud. Desde luego, no es lo más recomendable. Por lo genereal las dietas de choque tiene efecto rebote. Todo moderadamente en el tiempo. Tu cuerpo se habituará a la nueva situación y será más propenso a mantenerse así. Claro que, para perder peso, es perfectamente válido.

Un saludo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por Hiperius » 14 Ago 2008 14:45

Dando esos dias de golpe.. no pueden provocar problemas para la salud ? o provocar estrias.. de eso por adelgazar, engonrdar.. ?
Problemas de salud?, por comer un dia la mitad que de costumbre?, no exageremos... Es tan fácil como comer las 5 o 6 comidas que comes habitualmente pero reduciendo a la mitad o un tercio la cantidad, no la calidad. Y en cuanto a las estrias...por perder 500 gramos o como mucho 1 kg a la semana no van a salir estrias.
Por lo genereal las dietas de choque tiene efecto rebote
Quien está hablando de dietas de choque?, yo he hablado de "dias de choque" cuando uno está haciendo una dieta de volumen o mantenimiento. ¿Que efecto rebote puede tener comer menos 1 dia a la semana?. El efecto rebote se produce cuando uno mantiene una dieta muy baja en calorias y prolongada en el tiempo. Esto produce que el metabolismo se vuelva lentísimo y cuando uno vuelve a comer normal, lógicamente engorda muchísimo más deprisa porque el organismo se habia acostumbrado a quemar pocas calorias. Pero vuelvo a insistir, un sólo dia de choque a la semana, cuando uno come entre 2500-3000-4000 calorias habitualmente, no supone ningún trastorno en el organismo ni va a ralentizar el metabolismo, siempre y cuando, no lo haga varios dias seguidos porque esto si producirá una alarma en el organismo.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por boni36 » 14 Ago 2008 14:55

Hiperius escribió:uien está hablando de dietas de choque?, yo he hablado de "dias de choque"
Cierto Hieprius, leí tu comentario demasiado rápido me parece a mi. Mis disculpas. :D
Hiperius escribió:Y en cuanto a las estrias...por perder 500 gramos o como mucho 1 kg a la semana no van a salir estrias.
Hay pieles y pieles, unas más propensas que otras. Claro que por hacer éso una vez no pasa nada. Pero si ya llevas una pérdida de peso por día en términos medios efectiva y además de éso le sumas picos puntuales ( pongamos 2 al mes ) habrá quienes, todos contentos estén perdiendo 4-5 kg al mes. Éso favorece las estrías...

Un saludo.

kt_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2008 13:58

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por kt_bcn » 14 Ago 2008 18:45

Me gustaria que me hablarais un poco sobre el Te rojo y el Te verde, cuando tengo que tomarlo y para q es cada uno, mas tarde posteare los el tema del choque que ahora tengo poco tiempo, hasta la noche! GRACIAS .

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por Hiperius » 14 Ago 2008 21:50

Cierto Hieprius, leí tu comentario demasiado rápido me parece a mi. Mis disculpas.
Nada hombre, no pasa nada, disculpado estás :wink: .

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Re: Ayuda: No bajo de peso, con dieta y con ejercicio.

Mensaje por cargardu » 15 Ago 2008 21:46

Te dejo algunos consejos si de verdad quieres bajar de peso

-Quita TODAS las frutas y mas de IG alto (melon, sandia, papaya), tambien las tropicales (piña, mango, platano)

-Come bastante verduras TODAS las que quieras , asi como ensaladas

-Mete suficiente proteina en cada comida a razon de 150-200g

-Mete como hidratos OCASIONALMENTE para energia arroz integral, avena y legumbres a porciones de 1/2 de taza ya cocida (aprox 100g)

-Duerme todo lo que puedas ya que se quema bastante grasa asi. Sino duermes suficiente puede ser una de las razones por las que no bajas de peso

-Como tu dieta esta muy restringida y haces ejercicio no se recupera tu cuerpo, te aconsejo DEJES DE HACER EJERCICIO DE CUALQUIER TIPO y te enfoques 100% a la dieta comiendo 5 o 6 veces al dia cada 3 o 4 hrs comidas pequeñas

-Mete grasas buenas: cacahuates , alemendras, nueces, olivas, etc

-Quita la leche ya que tiene lactosa, azucar en la leche, sustituye por 1 cucharada de crema tus licuados de proteina y agua con hielo

-El unico consejo para hacer cardio que te doy es caminar a paso rapido 30 min cada tercer dia.

Saludos

Responder