Bici

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 29 Jul 2008 09:19

Bici

Mensaje por Dave_CR » 18 Ago 2008 16:28

Hola,

Teniendo en cuenta por lo que los foreros han recomendado y lo que he aprendido en poco tiempo leyendolos, ya solo me queda una duda.

Visto lo visto, ya estoy en un peso weno y pienso hacer 3 dias a la semana cardio despues de entrenamiento con pesas como me recomendaron, para definir y subir lo mas limpio posible. Ahora la cuestion es:

En vez de correr es el mismo trabajo para quemar grasa el utilizar la bici estatica? Es lo mismo 45 min post-entreno de bici que 45 min corriendo?

Lo digo mas bien porque es mucho mas comodo para escuchar musica sobretodo, ya que escuchando musica el tiempo se pasa volando, y aprovechas el cardio pa escucharte un disco entero cada dia de algun grupo. 45 o 60 min en bici escuchando musica y tranquilo...

Que opinais? La bicicleta es wena para la quema de grasas?

Si no me equivoco en el entrenamiento de Pablo motos se utilizo la bici como medio para definir y quemar grasa, 1 hora , 4 veces por semana. Pero prefiero ver que opinais al respecto.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Bici

Mensaje por cyberclon » 18 Ago 2008 16:44

No creo que haya demasiada diferencia haciendo las cosas bien. Manteniendo las pulsaciones correctamente y el tiempo correcto no deberia haber diferencias notables. Personalmente prefiero correr, necesito moverme, y a ser posible en un ambiente cuanto mas natural mejor, si puede ser una pista forestal mejor que un parque; te pones el mp3, hechas a correr y a pensar en tus cosas, y se te pasa el tiempo volando.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Bici

Mensaje por Týr » 18 Ago 2008 17:03

Que opinais? La bicicleta es wena para la quema de grasas?
Correr, nadar, andar haciendo el pino... todo quema calorías, siempre y cuando seas capaz de mantener un ritmo sostenido en tu umbral aeróbico. Lo cual suele ser bastante sencillo corriendo y mucho más complicado a lomos de una bicicleta (estática o no).

Resulta muy sencillo perder el ritmo adecuado en una bicicleta, máxime cuando uno está concentrado en aquello que no debiera (leer, escuchar música, ver la televisión), razón por la cual suelen incrementarse al menos en un 50% los tiempos utilizados en la carrera a pie para obtener un efecto similar respecto de la combustión de tejido adiposo.
Lo digo mas bien porque es mucho mas comodo para escuchar musica
Definir a la vez que se conserva la masa muscular no es un trabajo sencillo y, desde luego, menos aún cómodo. Si lo que buscas son "recetas mágicas", te aconsejo que revises tu objetivos y prioridades, porque me da la impresión de que vas justo en dirección contraria.

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Bici

Mensaje por bryant » 18 Ago 2008 17:46

Dave_CR escribió:Hola,

Teniendo en cuenta por lo que los foreros han recomendado y lo que he aprendido en poco tiempo leyendolos, ya solo me queda una duda.

Visto lo visto, ya estoy en un peso weno y pienso hacer 3 dias a la semana cardio despues de entrenamiento con pesas como me recomendaron, para definir y subir lo mas limpio posible. Ahora la cuestion es:

En vez de correr es el mismo trabajo para quemar grasa el utilizar la bici estatica? Es lo mismo 45 min post-entreno de bici que 45 min corriendo?

Lo digo mas bien porque es mucho mas comodo para escuchar musica sobretodo, ya que escuchando musica el tiempo se pasa volando, y aprovechas el cardio pa escucharte un disco entero cada dia de algun grupo. 45 o 60 min en bici escuchando musica y tranquilo...

Que opinais? La bicicleta es wena para la quema de grasas?

Si no me equivoco en el entrenamiento de Pablo motos se utilizo la bici como medio para definir y quemar grasa, 1 hora , 4 veces por semana. Pero prefiero ver que opinais al respecto.
es mejor correr al aire libre,si puedes hazlo

Responder