Pulsaciones muy altas ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Pulsaciones muy altas ?

Mensaje por PuYe » 19 Ago 2008 14:44

Hola gente que tal ? Ayer me compre un pulsometro de polar y esta mañana me he ido a correr. Y yo no entiendo mucho de esos de pulsaciones, pero ayer mi novia se lo provo y al empezar a correr ( yo le dire estado aun en reposo, ya porque acabas de partir) a ella le marco 90 pulsaciones, Bueno voy yo esta mañana y solo mas partir ya me marcava 137 pulsaciones¿ es normal? y he trotado durante 50 minutos diria yo que en una intensidad del 40% y las pulsaciones me ivan entre el 155-162. Y luego a los 2 ultimos minutos he hecho un sprint largo hasta que el pulsometro me pitava y iva a 190 pulsaciones, pero en sprint se que es normal, pero en lo otro ?

Es normal justo al partir ya tener 137 de pulsaciones ? Y trotando al 40% pulsaciones entre el 155-162?

Puede que tenga que ver que al tener sobrepeso,( 1,69 cm 92 kilos) las pulsaciones vayan mas aceleradas ?

En parte estoy preocupado.. pero puede que sea algo normal ?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pulsaciones muy altas ?

Mensaje por cyberclon » 19 Ago 2008 15:01

PuYe escribió:Puede que tenga que ver que al tener sobrepeso,( 1,69 cm 92 kilos) las pulsaciones vayan mas aceleradas?
Si, con sobrepeso las pulsaciones se elevan, pero no se hasta que nivel eso es normal.

Asegurate de ajustarte bien la banda pectoral, ponerla en contacto directo con la piel y un poco humeda. Si aun asi siguen altas las pulsaciones ve a una farmacia, que te tomen tension y FC en reposo, si sigue estando alta ve al medico a que te hagan un electro.

No se que mas decirte, resumiendo, asegurate de que estas utilizando correctamente el pulsometro, y sino, vete al medico, comentale el caso y que te hagan un electro. Asi te quedas mas tranquilo.

A ver si alguien que sepa mas del tema nos arroja algo mas de luz.

Un Saludo

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Re: Pulsaciones muy altas ?

Mensaje por cargardu » 19 Ago 2008 19:27

Te dejo este link : http://www.portalfitness.com/test/Calculo_fc.htm

En porcentaje de esfuerzo tu ya colocas la velocidad a la que haces el cardio.

Y si , si estas pasado de peso quemas mas kcalorias en el mismo tiempo que otra persona con menos peso

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Pulsaciones muy altas ?

Mensaje por karkian » 19 Ago 2008 23:20

( yo le dire estado aun en reposo, ya porque acabas de partir)
Ese no es estado de reposo.Aun asi yo diria que es mucho...Dime,es la primera vez que haces cardio??

Al trotar sientes mareos,dolor de cabeza,calambres etc?

En REPOSO(acostado o sentado y muy rejalado) cuantos pulsaciones tienes?
Que edad tienes?

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Re: Pulsaciones muy altas ?

Mensaje por PuYe » 20 Ago 2008 01:06

karkian escribió:
( yo le dire estado aun en reposo, ya porque acabas de partir)
Ese no es estado de reposo.Aun asi yo diria que es mucho...Dime,es la primera vez que haces cardio??

Al trotar sientes mareos,dolor de cabeza,calambres etc?

En REPOSO(acostado o sentado y muy rejalado) cuantos pulsaciones tienes?
Que edad tienes?
Que va!! no es la primera vez, tampco me mareo si yo me siento bien a la hora de hacer cardio, tengo 22 años, en reposo pues las pulsaciones van entre 85-90 ahora toy mas tranquilo porque creo que en reposo esas son pulsaciones buenas.

Cargadu ahora miro el link, gracias por contestar a los demas, si hay alguien por aqui con sobrepeso y se pueda mirar las pulsaciones le agradeceria que contestara

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Pulsaciones muy altas ?

Mensaje por Crow » 20 Ago 2008 01:22

Prueba a tomarte las pulsaciones sin el aparato ese, muchos no son nada fiables. Tomate las pulsaciones en 15 segundos y multiplicalo por 4 y te darán las pulsaciones por minuto. Postea aquí los resultados, en reposo, y trás el cardio; a ver qué tal.

Y sí, el sobrepeso provoca un aumento de las pulsaciones.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Pulsaciones muy altas ?

Mensaje por karkian » 20 Ago 2008 21:20

en reposo pues las pulsaciones van entre 85-90
Siendo asi veo normal que tengas esas pulsaciones al trotar...Y pues,ya con el tiempo iran disminuyendo esas pulsaciones....

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Re: Pulsaciones muy altas ?

Mensaje por PuYe » 21 Ago 2008 03:41

Cuantas pulsaciones soleis tenir vosotros ?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Pulsaciones muy altas ?

Mensaje por karkian » 21 Ago 2008 05:37

48 en reposo,dehecho te comento como anecdota que cuando empese con el cardio yo tambien tenia entre 80 y 90 pulsaciones en reposo(acostado y muy tranquilo)...Aun asi te recomiendo no estar midiendo tus pulsaciones en reposos muy frecuente,igual si te pones nervioso te pone mas pulsaciones...

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Pulsaciones muy altas ?

Mensaje por veleta » 21 Ago 2008 12:54

las pulsaciones en reposo nos e deben toamr solo acostado y muy tranquilo como dice karkaian, si no que hay que tomar las mediciones durante una semana segun te despiertas y hacer la media correspondiente, por si alguien quiere saber la fuente de mi respuesta pues podeis ojear cualquier libro de fisiologia medica como puede ser el Guyton, saludos

Responder