demasiado ejecicio??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
carmelo08
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2008 20:13

demasiado ejecicio??

Mensaje por carmelo08 » 25 Ago 2008 20:44

Hola a todos....

Este verano he estado haciendo algo más de ejercicio ( pesas y correr) ( ya sabeis, parece que apetece más...), y para la vuelta de Septiembre me gustaría seguir haciendolo, pero sin dejar de lado mis clases de sambo y defensa personal.

Todo lo cual me plantea una duda..., el temido "sobreentrenamiento", y ya no lo digo por la cuestión de no obtener los mejores resultados ( sobre todo en pesas), sino por una cuestión de salud. Tengo cerca de 40, y aunque siempre he hecho ejercicio, la edad no perdona. :-?

Sin entrar en muchos detalles, y en espera de hacer muchas preguntas ( según lo que me comenteis lo haré), una semana típica seria:

Lunes: Por la tarde, bici 30 min ( para ir al gym)+ clase de sambo (1`45h)+ clase defensa (1h)+ 30 min bici ( vuelta a casa).
Martes: Por la tarde, GIM, sesión 1 hora volumen ( pecho, biceps)+ 1 hora correr fondo.
Miercoles: Igual que Lunes
Jueves: Igual que martes ( pero espalda, hombros y triceps)+ 1 hora correr fondo.
Viernes: Igual que Lunes
Sábado: Correr series durante 1 hora.
Domingo: No me puedo levantar y me quiero morir... :lol:

Sobre dietas y complementos, alguna vez he tomado creatina y proteinas, pero en periodos muy concretos, no de modo continuo.

No pretendo prepararme para nada en especial, llevo una vida más bien sedentaria, laboralmente hablando, y me gusta el deporte y las AAMM ( aunque llegé tarde a ellas).

Gracias de antemano....

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: demasiado ejecicio??

Mensaje por karkian » 25 Ago 2008 21:55

Haces pesas 5 dias por semana?

iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 02 May 2006 21:16

Re: demasiado ejecicio??

Mensaje por iure » 25 Ago 2008 22:02

Buenas,

Pesas hace dos días por semana a no ser que me esté liando yo.

Tú ponte a hacer y haz caso a tu cuerpo. Puede ser que sobreentrenes sobre todo aeróbicamente hablando, pero tú tienes que verlo. Yo creo que el tema del sobreentrenamiento también va ligado a la actividad laboral, y si laboralmente no tienes que andar moviéndote mucho pues estás descansando.

Aunque a priori, quizás algo de aeróbico del martes y el jueves podrías quitar.

Un saludo

PD: Quita algo de ae´robico de esos días y mete un poco de pierna... es una sugerencia :wink:

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: demasiado ejecicio??

Mensaje por _nacho_ » 26 Ago 2008 09:23

Martes: Por la tarde, GIM, sesión 1 hora volumen ( pecho, biceps)+ 1 hora correr fondo.
1hora de aerobico es demasiado despues de 1 hora de pesas intensa...rebaja a 45min a un ritmo moderado (40-60%) y como mucho 3 dias a la semana.
Si ir al gimnasio en bici te supone un paseo no lo cuentes como aerobico para hacer tus calculos.


Opinion: coincido con el compañero en que depende del tipo de vida que llebes, pero a mi parecer es bastante ejercicio. Te aconsejo que lleves una alimentacion lo mas completa posible, yo no descartaria los suplementos.
saludos

carmelo08
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2008 20:13

Re: demasiado ejecicio??

Mensaje por carmelo08 » 26 Ago 2008 21:04

Hola de nuevo.... y gracias por las respuestas....

Efectivamente los días de gym son 2, no 5, creo que me expliqué mal con lo de ""Lunes: Por la tarde, bici 30 min ( para ir al gym)...""

La verdad es que hasta ahora, solo hacía lo de los Lunes, Miercoles y Viernes.... y lo peor que llevaba era el tener que "recalentar" después de las clases de sambo, los 20 min para la clase de defensa( bueno, y la vuelta en bici a casa), pero durante la semana no notaba un especial cansancio...

Hablándolo con un amigo que está mas metido en esto que yo, me ha comentado que si no me suplemento con algo ( tipo creatina, proteina para el tema de pesas), y ramificados BCAA ( lo acabo de buscar en San Google por confirmar), para el tema del cardio, pues igual se me hace muy cuesta arriba, y se me resienten las reservas, además de que lo que pudiese "subir" por las pesas, lo "bajaría" por el cardio..., y al final.. " ni chicha ni limoná" :)

Le he comentado que como "como un cosaco", pero nada, que complemente con lo anterior.... Que opinias??....

Sobre lo que me comentais Iure y Nacho de rebajar los aeróbicos, igual lo hago por fuerza, ya que hasta la primera quincena de Septiembre no empiezo la semana descrita, y presumiblemente, despues de la sesión de pesas, no podré hacer la hora de fondo en condiciones, y tenga que bajar a 30 min o 40 min.

Que pensais de los complementos que me comenta mi amigo?... los tomo?... espero ha empezar la semana indicada y veo evolución?....


En fin, cualquier comentario adicional se agradece....

Un saludo....

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: demasiado ejecicio??

Mensaje por karkian » 27 Ago 2008 00:11

Quita algo de cardio,manten alto tu consumo de calorias...

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: demasiado ejecicio??

Mensaje por _nacho_ » 27 Ago 2008 09:34

Le he comentado que como "como un cosaco", pero nada, que complemente con lo anterior....
Se trata de comer bien, si ademas de bien es mucho, mejor. Pero si comes un monton por ponerte un ejemplo, y tienes carencias de vitaminas,hierro y grasas...lo que comes no sirve de nada (deportivamente hablando)
Yo casi te diria, planteate una pauta alimentaria a seguir. Como ya te he dicho, yo no descartaria la suplementación, pero en caso de que decidieses utilizarla, no empezaria con creatina. Los BCAA's es una tonteria que los compres pues las buenas marcas de proteina en polvo ya incluyen gran proporcion de éstos.
Te repito que yo probaria de montarme una dieta bien hecha, y luego si quieres suplementación porque ves que es mucho ejercicio añadiria 2 tomas de proteina en polvo y un multivitaminico por la mañana.


saludos

carmelo08
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2008 20:13

Re: demasiado ejecicio??

Mensaje por carmelo08 » 27 Ago 2008 17:05

Hola de nuevo....

Lo primero muchas gracias a todos por responder tan rápidamente.....

Si ya tenía dudas sobre el entreno en sí y la planificación de ejercicios, ahora se me abren las dudas sobre la dieta y complementos....

Casi lo que hago es empezar a tomar un complejo vitaminico desde ya ( tipo beroca, multicentrum...), y en Septiembre, cuando empiece la semana "maldita", os cuento y según resultados y evolución, retomo el tema y os cuento...

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos....

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: demasiado ejecicio??

Mensaje por _nacho_ » 27 Ago 2008 17:13

Berocca es para la concentracion, multicentrum o pharmaton complex.

carmelo08
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2008 20:13

Re: demasiado ejecicio??

Mensaje por carmelo08 » 27 Ago 2008 19:21

Cierto.... es que recuerdo haberla tomado alguna vez, pero era en épocas de estudio :o

Gracias..

Responder