Consulta. Bajar % de grasa.

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PuYe
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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por PuYe » 01 Sep 2008 23:13

Por cierto hoy he ido a decadlon y he visto esto y no he podido evitar comprarlo.. que tan efectiva es la quema de grasas encima de este aparatito ?
Imagen

Lo he provado ya unos 15 minutos y te deja las piernas KO, creeis que es efectivo para adelgazar? No lo digo como solo con eso, pero si los dias que llego tarde en casa y ya no puedo ir a correr ni nada.. como lo veis ?

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boni36
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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por boni36 » 01 Sep 2008 23:24

La efectividad dependerá del nivel de actividad cardíaca que alcances, al menos un 65% de tu frecuencia máxima...
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bryant
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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por bryant » 02 Sep 2008 07:48

Týr escribió:

Discrepo.

Salvo que entrenes las pesas en circuito durante una hora completa, manteniendo en todo momento un ritmo cardíaco dentro de tu umbral aeróbico, no vas a agotar el glucógeno del hígado ni por asomo.
y entonces como explicas el que yo haga pesas y despues el cardio y queme grasa,y este con unas abs de poca madre? como queme la grasa entonces? entonces hacer pesas y al final cardio no sirve para quemar grasa?
por favor no me hagas reir

caroan
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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por caroan » 02 Sep 2008 08:47

PuYe escribió:Por cierto hoy he ido a decadlon y he visto esto y no he podido evitar comprarlo.. que tan efectiva es la quema de grasas encima de este aparatito ?
Imagen

Lo he provado ya unos 15 minutos y te deja las piernas KO, creeis que es efectivo para adelgazar? No lo digo como solo con eso, pero si los dias que llego tarde en casa y ya no puedo ir a correr ni nada.. como lo veis ?
Me interesa. Por fin un mensaje fuera de la discusión, se agradece, jeje.
Yo tb quiero comprarme algún aparato para hacer cardio en casa, a ver qué tal va éste que has comprado, y si alguien puede aconsejarnos.

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Týr
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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por Týr » 02 Sep 2008 09:17

y entonces como explicas el que yo haga pesas y despues el cardio y queme grasa,y este con unas abs de poca madre?
Una vez más, para los cortos de entendederas:

1. Con las pesas gastas **ALGO** del glucógeno almacenado en tu organismo. Pero **NO** agotas tus reservas.

2. Con el cardio, terminas de agotar las reservas de glucógeno y comienzas a utilizar teijdo adiposo como combustible.

3. Incluso aunque el tiempo de cardio fuera insuficiente como para llegar a quemar grasas (después de una sesión de pesas lo bastante intensa, en lugar de los 30 minutos de rigor probablemente bastarían con 20 para agotar las reservas), al haber agotado tu "depósito" el mero hecho de estar vivo y mantener tus funciones vitales forzaría la combustión de tejido graso... hasta la primera ingesta de cualquier cosa con calorías.

4. Si tan seguro estás de que con las pesas llegas a agotar tus reservas de glucógeno, sería estupendo que:

a) Pruebes a quitar el cardio después de las pesas y ver cuánto tiempo conservas esos abdominales de los que tan orgulloso te sientes. A fin de cuentas, si sostienes que has consumido todo el glucógeno, perderías grasa hasta tumbado y sin hacer absolutamente nada.

b) ¿Serías tan amable de hacer uso de, por ejemplo, Google e indicarnos un solo enlace que sostenga tus "teorías"?
entonces hacer pesas y al final cardio no sirve para quemar grasa?
Anda, repasa un poquito lo que Boni o yo venimos diciendo desde el principio. Y, recuerda, la capacidad de interpretar textos escritos es una habilidad que merece la pena cultivar.

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stress
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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por stress » 02 Sep 2008 19:20

Venga, aver si somo capaces de debatir sin meternos los unos con los otros.

Por ejemplo :
Una vez más, para los cortos de entendederas:
Hay ciertas frases qe en mi opinión están fuera de lugar, esta frase puede encajar más en un contexto tipo al de un catedrático dando una clase, pero en un foro de debate no se dan clases nadie es más que nadie.

En todo debate se debe respetar siempre al resto de contertulios y hablar todos dese el mismo nivel, he citado una frase de Tyr como ejemplo pero durante todo el post ha habido varias salidas de tono y os pido que no vaya por ahí la cosa vale? bueno dicho esto doy me humilde opinión:

Para agotar todo el glucóeno(muscular y hepático) con las pesas habría que hacer una sesión muyy largay dura y una vez agotado este no podríamos hacer casi nada, nuestro cuerpo sólo pediría azucar, pero si ayuda una sesión de pesas a utilizar mayor porcentaje de grasa como combustible en un tiempo menor.

Lo que no comparto es esa teoría en la que se dice que no quemamos grasa hasta los 20 o 30 min.de iniciado el ejercicio aeróbico, la grasa se empieza a movilizar desde los primeros instantes sólo que en porcentajes muy pequeños y a medida que vamos agotando reservas como el ATP, glucogeno, etc... la utilizacion de las grasas como combustible se hace más importante .

Muy importante para la quema de grasa es mantener el ejercicio dentro del umbral aeróbico, ya que la grasa para s oxidación precisa de oxígeno.

Saludosssss.

Romero
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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por Romero » 02 Sep 2008 20:05

stress escribió:Venga, aver si somo capaces de debatir sin meternos los unos con los otros.

Por ejemplo :
Una vez más, para los cortos de entendederas:
Hay ciertas frases qe en mi opinión están fuera de lugar, esta frase puede encajar más en un contexto tipo al de un catedrático dando una clase, pero en un foro de debate no se dan clases nadie es más que nadie.
.
Si en determinado "diálogo" un individuo de comprobada deficiência en el arte de interpretar texto (comprobada en el mismo diálogo forero) se empecina en "defender" sus "argumentos" distorciendo las palabras de su interlocutor (y todavía agregandole frases mucho más provocativas que la que citastes, como por ejemplo: "no me hagas reír"), SE PUEDE REALMENTE ASUMIR QUE NADIE ES MEJOR QUE NADIE?

P.D: Algo menos que media decena de foreros en hispagimnasios ya han dado verdaderas clases (y grátis) en las salas de discusión de estos foros.

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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por Týr » 02 Sep 2008 21:38

Hay ciertas frases qe en mi opinión están fuera de lugar, esta frase puede encajar más en un contexto tipo al de un catedrático dando una clase, pero en un foro de debate no se dan clases nadie es más que nadie.
Completamente de acuerdo. Por eso mismo reacciono tan mal ante las salidas de tono en plan "no me hagas reír".

No tengo ningún problema en debatir abiertamente, intercambiando opiniones, experiencias y datos contrastados. No obstante, cuando alguien no quiere entender y encima lanza provocaciones, no puedo evitar ponerle en su sitio. Y, efectivamente, tal vez no debería entrar al trapo (no siempre lo hago), pero es superior a mis fuerzas.
Para agotar todo el glucóeno(muscular y hepático) con las pesas habría que hacer una sesión muyy largay dura y una vez agotado este no podríamos hacer casi nada, nuestro cuerpo sólo pediría azucar, pero si ayuda una sesión de pesas a utilizar mayor porcentaje de grasa como combustible en un tiempo menor.
Lo cual es una explicación razonada, lógica y basada en hechos contrastados que cualquiera puede comprobar a poco que se moleste en hacerlo. Los "no me hagas reír" son cosa bien distinta.
Lo que no comparto es esa teoría en la que se dice que no quemamos grasa hasta los 20 o 30 min.de iniciado el ejercicio aeróbico, la grasa se empieza a movilizar desde los primeros instantes sólo que en porcentajes muy pequeños y a medida que vamos agotando reservas como el ATP, glucogeno, etc... la utilizacion de las grasas como combustible se hace más importante .
Maticemos: a efectos de pérdidas apreciables de tejido adiposo, hasta pasados esos 25-30 minutos no comienza la combustión de grasa de un modo significativo. Tiempo que puede acortarse sensiblemente si hemos agotado parcialmente el glucógeno durante la sesión de pesas (agotarlo del todo es prácticamente imposible con una rutina convencional y con intensidades no profesionales).

Esto **SÍ** es debatir de un modo lógico, estructurado y con sentido. Así da gusto.

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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por boni36 » 02 Sep 2008 21:59

Týr escribió:
Lo que no comparto es esa teoría en la que se dice que no quemamos grasa hasta los 20 o 30 min.de iniciado el ejercicio aeróbico, la grasa se empieza a movilizar desde los primeros instantes sólo que en porcentajes muy pequeños y a medida que vamos agotando reservas como el ATP, glucogeno, etc... la utilizacion de las grasas como combustible se hace más importante .
Maticemos: a efectos de pérdidas apreciables de tejido adiposo, hasta pasados esos 25-30 minutos no comienza la combustión de grasa de un modo significativo. Tiempo que puede acortarse sensiblemente si hemos agotado parcialmente el glucógeno durante la sesión de pesas (agotarlo del todo es prácticamente imposible con una rutina convencional y con intensidades no profesionales).
Me gustaría añadir, para los que desconozcan, que del mismo modo que ocurre ésto, la obtención de la energía a través de la lipólisis NUNCA alcanza el coeficiente 1, es decir el 100%. Representándolo en una función, tiende al valor 1 alcanzándolo en el infinito, es decir, no es posible. Hablamos de decrementos cada vez más pequeños.
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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por bryant » 02 Sep 2008 23:46

aver solo aclareme algo que ando un poco confundido
hacer pesas 1 hora u 1 hora y media y despues una hora de cardio ,no sirve para quemar grasa? ¿que pretexto le pones ahi para que no utilice la grasa como combustible despues de cierto tiempo?
si despues de las pesas y despues de media hora de cardio,la siguiente media hora es cuando MAS voy a quemar grasa,o me equivoco?
ya explicaste tyr de una forma elocuente que hace que parezcas un LED(dudo mucho que sepas que significa) lo del glucogeno lo de todo lo que has escrito hasta ahora.Despues de contestes eso te propondre algo que espero aceptes
saludos

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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por boni36 » 03 Sep 2008 00:46

bryant escribió:hacer pesas 1 hora u 1 hora y media y despues una hora de cardio ,no sirve para quemar grasa? ¿que pretexto le pones ahi para que no utilice la grasa como combustible despues de cierto tiempo?
Me voy a atrever a adelantarme, aunque por otra parte creo haberme ganado, tras el desarrollo de todo el post, cierto derecho a contestar. Týr en ningún momento ha dicho "no vas a quemar grasa". De una manera u de otra, no obstante, a mi entender una bastante acertada, ha comentado que la oxidación de grasa no sucede ni en términos absolutos ni en una proporción tan alta como muchos se piensan. Yo, la verdad, no veo que se preste a tanta confusión el tema.
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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por PuYe » 03 Sep 2008 01:11

stress escribió:
Muy importante para la quema de grasa es mantener el ejercicio dentro del umbral aeróbico, ya que la grasa para s oxidación precisa de oxígeno.

Saludosssss.
Entonces eso quiere decir que los futbolistas, lo tenistas, todo deportista que su deporte sea anaerobico no quema grasa?

Yo llevo bastante tiempo tambien en el foro aunque paso y no paso y en verdad tambien tengo muchas dudas y pregunto mucho, pero segun lo que yo creo que se..

Los ejercicios anaerobicos lo que hacen es accelerar el metabolismo para que pasado el tiempo de ejercicio tu cuerpo aun siga quemando grasa, a unas cantidades mas elevadas de la normal, debido a la intensidad que se ha dado en el ejercicio anaerobico, pregunto es cierto esto o me equivoco ?

Si lo que he dicho es cierto no veo porque no utilizar esta formula para perder el peso, es mas jugando a futbol si te gusta se te hace mas ameno.., o a tennis,. lo que yo creo es que como el metabolismo se acelera, hay cierto miedo a que tambien se queme un poco de musculo debido a la intensidad del ejercicio.. Vale esto para un tio que quiere ser culturista..le molesta.. le jode.. porque el quiere ganar el maximo de musculo posible.. pero por un tio que solo quiere adelgazar y tener un cuerpo un poco fibradillo..no puede ir igual de bien ?

Espero estar acertado si no corregidme, saludos

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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por boni36 » 03 Sep 2008 01:54

Muy buen añadido Puye, no obstante, me gustaría comentar algunas cosillas:

Estás en lo cierto. Sin embargo, aunque nuestro cuerpo queme tejido graso en reposo, por la simple razón de realizar unas funciones metabólicas mínimas, y pese a poder acelerar, en cierto grado, nuestro metabolismo y, consecuentemente la combustión de grasas en reposo, reitero... debemos tener muy presente que:

-La oxidación de grasas requiere de presencia de oxígeno y éste se incrementa notablemente con el ejercicio aeróbico, no anaeróbico.
-En consecuencia, la conversión de la grasa en energía durante una actividad aeróbica es notablemente superior y en ningún caso sustituible por una pequeña aceleración metabólica basal.
-Existen muchísimos años, dinero y estudios invertidos y no tiene cabida que alguien descubra porque sí otra "realidad" basándose en puras deducciones sin verdaderos fundamentos.

Los futbolistas también realizan entrenamientos aeróbicos durante los entrenamientos. Los tenistas entrenan distintas capacidades físicas, no sólo la explosividad o la fuerza. Un corredor de 100m tiene también su base aeróbica....No sólo es lo que vemos por la televisión. Ten presente para entenderlo, si no lo sabes, que una buena recuperación de un estímulo anaeróbico, requiere de una buena base aeróbica.

En resumidas cuentas, sí, quemarás más grasa, pero no cabe la comparación.

Un saludo.
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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por Vladyslav » 03 Sep 2008 02:28

Curioso el post dejando de lado ciertos detalles), que igual han hecho que pongais aun mas informacion, pero desagradables)(por cierto, aunque despues de intentar defenderme ante sus argumentos en otro post puedo decir que Týr a veces responde con cierta dureza, al menos partiendo de lo que he podido leer, sabe de lo que habla)

Pero a lo que iba: (mido 185 cm y peso unos 90 kg , si, si, soy un GOORDOOO)(partiendo de ahi) Queria preguntaros, aparte de los ejercicios de cardio, hablais ,o mencionasteis al principio que se debia mantener una dieta determinada (siento no usar el buscador, pero ya que esta aqui el tema activo..), en muchos posts he visto que se habla de 5 comidas al dia (que a la vez me confunde con eso que se decia antes de no picar entre horas) y lo que pretendo es preguntaros (tanto a los que hablais a partir de un conocimiento mas cientifico como a los que compartiis la informacion de vuestras experiencias), teniendo en cuenta lo que precedia a lo de GOORDOOO, cuanto creeir que deberia ingerir en cada comida?¿(Porfavor, si aparte de decirme el gasto calorico recomendado me lo podeis decir de una manera mas mundana, en el sentido de..pues para la 2ª comida ...te recomiendo un plato de muesli de tamaño mediano o algo asi, os lo agradeceria).

(Aparte, tengo 16 años, asi que preferiria por ahora abstenerme de cualquier suplemento que no sea meramente vitaminico y si podemos evitarlo, mejor, ya que no practico musculacion por tanto me preocupa mas la ventaja que supone el no verse limitado por molestos miniflotadores que por definir y marcar.....PERO SI CREEIS QUE SERIA RECOMENDABLE, DECIDLO PORFAVOR)

Gracias.
Dicen que el Tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos

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Re: Consulta. Bajar % de grasa.

Mensaje por Týr » 03 Sep 2008 07:51

hacer pesas 1 hora u 1 hora y media y despues una hora de cardio ,no sirve para quemar grasa?


Una vez más (y ya aburre):

"Hacer pesas una hora u hora y media".

- Lo primero es manifestar que, o tu rutina es un asco y haces demasiados ejercicios, series y repeticiones, o bien descansas demasiado y andas de charla en lugar de entrenar, porque 90 minutos levantando pesas es una de las cosas más ineficientes que hay (salvo que estés incluyendo calentamiento, abdominales, lumbares, estiramientos y demás).

- Te pongas como te pongas, hacer una hora de pesas **NO** es suficiente para agotar las reservas de energía del organismo y forzar la combustión de tejido adiposo. Salvo que, como ya he dicho antes, mantengas tus pulsaciones durante esos 60 minutos dentro de tu umbral aeróbico (en cuyo caso estarías haciendo ejercicio aeróbico con cargas ridículas y no levantando pesas).

- Nótese que estoy hablando en todo momento de las pesas y que aún no he llegado a la parte del cardio después de las mismas. A VER SI LEEEMOS BIEN.

"y despues una hora de cardio"

- Sin haber gastado parcialmente las reservas del organismo, harían falta un mínimo de 30 minutos de ejercicio aeróbico dentro del umbral ídem para comenzar a quemar grasa.

- Luego, como dichas reservas ya vienen a medio gas de las pesas, con unos 20 minutos será suficiente para terminar de agotar los depósitos y **COMENZAR** a quemar grasa. Razón por la cual, lo ideal sería ampliar los susodichos 20 minutos a 30 ó 40, a fin de estar quemando grasa un buen rato y a un porcentaje superior.

- Sea cual fuere la duración del cardio y la cantidad de grasa consumida, en cuanto se ingiera algo el cuerpo detendrá la combustión de tejido adiposo. Luego acelerar el metabolismo **LIGERAMENTE** durante unas tres o cuatro horas no quema grasa, sino que ayuda a que la energía proveniente de lo ingerido post-entrenamiento no desborde los depósitos y se transforme en tejido adiposo. Caso de no ingerir nada durante esas cuatro horas, efectivamente, el cuerpo estará tirando de grasas como combustible, pero el cuerpo entrará en un estado catabólico nada recomendable a menos que uno sea un corredor de fondo o desee perder peso de forma drástica.

Luego haz el favor de leer lo que estoy escribiendo, porque más clarito y sencillo es imposible ponerlo.

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