Suplementación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Suplementación

Mensaje por Davidceps » 07 Sep 2008 00:26

Hola a todos,

Se acabó el verano, y con él la definición. Tengo en el armario estos suplementos que pongo aquí y, bueno, tengo mi idea de como tomarlos, pero me gustaría saber que os parece o si lo hacéis de otra manera.

Proteína de suero: Desayuno (ya que me es imposible comer salado aquí) y Post-entreno
Vitargo: Preentreno. (anteriormente lo tomaba tb en post-entreno, pero cogí mucha grasa así que voy dejarlo ahí)
Creatina: Preentreno (con el vitargo) y justo despues de entrenar, antes de las proteínas.

También tengo glutamina, pero esa la voy a dejar para la proxima temporada de definición, para mayo o junio del año que viene, que tengo entendido que se aprovecha mejor en periodo de definición.

¡Saludos!
Última edición por Davidceps el 27 May 2009 00:24, editado 1 vez en total.

bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Como tomar Vitargo + Proteina + Creatina

Mensaje por bryant » 08 Sep 2008 07:09

ajdegea escribió:Hola a todos,

Se acabó el verano, y con él la definición. Tengo en el armario estos suplementos que pongo aquí y, bueno, tengo mi idea de como tomarlos, pero me gustaría saber que os parece o si lo hacéis de otra manera.

Proteína de suero: Desayuno (ya que me es imposible comer salado aquí) y Post-entreno
Vitargo: Preentreno. (anteriormente lo tomaba tb en post-entreno, pero cogí mucha grasa así que voy dejarlo ahí)
Creatina: Preentreno (con el vitargo) y justo despues de entrenar, antes de las proteínas.
aver la proteina esta perfecto en el desayuno,la creatina tiene que ser pre-entreno y el vitargo a mitad de entreno(nunca antes,nunca despues)
ajdegea escribió: También tengo glutamina, pero esa la voy a dejar para la proxima temporada de definición, para mayo o junio del año que viene, que tengo entendido que se aprovecha mejor en periodo de definición.

¡Saludos!
la glutamina se aprovecha igual en la etapa que estes obiamente se refleja mas en definicion porque te ayuda a que no pierdas masa muscular

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps » 08 Sep 2008 10:02

Hola bryant!

Muchas gracias por tu respuesta. Escribí este post porque, como para casi cualquier decisión que tengo que tomar referente al gimnasio, había leído tantas opiniones diferentes que estaba hecho un cacao.

Lo mismo me ocurre referente a la glutamina. He leído que la mayoría de la gente la toma en definición, para intentar mantener el mayor músculo posible pero unos dicen que antes del ejercicio para evitar el catabolismo y otros que después para favorecer el anabolismo. Y con ejercicio me refiero a correr en ayunas.

¿Cual es vuestra opinión/experiencia? ¿En qué cantidades se debe tomar con este propósito? ¿Hay que tomarla con zumo o con agua?

¡Saludos!

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon » 08 Sep 2008 11:33

La combinación que tomo yo es esta,por cierto también lo tomo cuando practico kick:
Antes de entrenar 5g de glutamina,después de entrenar 50g de vitargo o si no tengo me tomo oligosacáridos de la marca nutrisport,30g de proteina y otros 5g de glutamina.Cuando tengo que bajar el peso por alguna competición,recorto los hidratos.

bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant » 08 Sep 2008 19:06

ajdegea escribió: Lo mismo me ocurre referente a la glutamina. He leído que la mayoría de la gente la toma en definición, para intentar mantener el mayor músculo posible pero unos dicen que antes del ejercicio para evitar el catabolismo y otros que después para favorecer el anabolismo. Y con ejercicio me refiero a correr en ayunas
la glutamina es un aminoacido fundamental,se toma antes del ejercicio para proteger el musculo y antes de dormir,recuerda que vas a estar sin alimentarte 8 horas(si eso duermes) entonces por consiguiente se toma la glutamina para evitar catabolizar.OJO si haces cardio en ayunas no tomes glutamina,ya que esta en ayunas el cuerpo no la puede absorber,haz el cardio sin nada en el estomago
ajdegea escribió: ¿Cual es vuestra opinión/experiencia? ¿En qué cantidades se debe tomar con este propósito? ¿Hay que tomarla con zumo o con agua?
se hacen 2 tomas al dia 5gm antes de entrenar 5gm antes de dormir siempre con agua

p.d el vitargo de nutrex ya se llama volu gro y es igual,un exelente producto

bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant » 08 Sep 2008 19:11

fedragon escribió:La combinación que tomo yo es esta,por cierto también lo tomo cuando practico kick:
Antes de entrenar 5g de glutamina,después de entrenar 50g de vitargo o si no tengo me tomo oligosacáridos de la marca nutrisport,30g de proteina y otros 5g de glutamina.Cuando tengo que bajar el peso por alguna competición,recorto los hidratos.
una duda.¿Para que te tomas 50 gm de vitargo despues de entrenar,y tambien 5g de glutamina ?

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps » 08 Sep 2008 20:59

BORRADO
Última edición por Davidceps el 08 Sep 2008 21:17, editado 1 vez en total.

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps » 08 Sep 2008 21:07

Muchas gracias por vuestras opiniones,
bryant escribió: OJO si haces cardio en ayunas no tomes glutamina,ya que esta en ayunas el cuerpo no la puede absorber,haz el cardio sin nada en el estomago
Odio hacer esto bryant, pero es que ví que en otro post recomendabas algo diferente

http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... ml#p436510
bryant escribió:asi es
es por eso tambien que siempre he defendido que el cardio en ayunas es la mejor opcion y meter 5 gms de glutamina antes de hacerlo, aun mejor
saludos
Y otra cosa. Cuando dices "5gr de glutamina antes de entrenar", ¿te refieres indiferentemente a si estás en volúmen o definiendo, o se utiliza de forma diferente en ambos períodos? ¿La glutamina cómo funciona? ¿Manteniendo los niveles durante el ejercicio para evitar la utilización de músculo como combustible? (cosa que me parece extraña que durante el propio ejercicio donde se está usando el músculo, éste se consuma a sí mismo) ¿o repone los niveles después del entrenamiento para evitar el catabolismo muscular? Después de haber leído bastante, sigo con la duda :(
bryant escribió: una duda.¿Para que te tomas 50 gm de vitargo despues de entrenar,y tambien 5g de glutamina ?
¿Quieres decir que en este caso ambos productos tendrían una función parecida? Es decir, reponer hidratos entre otras cosas evitaría el catabolismo, que también sería el objetivo de la glutamina.

Muchas gracias :)

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps » 09 Sep 2008 00:18

Finalmente he encotrado este artículo por ahí
La forma de proteger las proteínas contráctiles del músculo es asegurándose una ingesta adecuada de glutamina mediante una dieta rica en proteínas. Sin embargo en algunas situaciones particulares, como el estrés y el entrenamiento intenso, sería necesaria una cantidad adicional de suplementos de glutamina. Estos requerimientos extras deberán ser evaluados y recomendados por un profesional idóneo. La glutamina, como suplemento dietético en el deporte, se comercializa en forma de polvo o en cápsulas para ingesta por vía oral. Usualmente las dosis utilizadas de suplementos de glutamina son de 40-50 mg por kilogramo de peso corporal y día, y se recomienda ingerirla con el estómago vacío (para evitar la competencia con los otros aminoácidos de la dieta por los transportadores, lo cual puede debilitar su efecto) más de 1 h antes del entrenamiento, y/o luego del entrenamiento para frenar el catabolismo y contribuir al anabolismo muscular. Las investigaciones han demostrado que se pueden consumir cantidades considerables de glutamina sin efectos secundarios ni toxicidad. De hecho, los estudios demostraron que hasta 57 gramos diarios de glutamina intravenosa no produjo efectos secundarios, mientras que dosis orales de hasta 21 gramos diarios tampoco presentaban ningún efecto clínico o bioquímico secundario (evidentemente, estas son dosis utilizadas en investigación, y se ha visto que más allá de 25g, no es posible absorberse).

Algunos profesionales indican la toma de glutamina junto a otros suplementos como la creatina, ya que ambos actuarían en forma sinérgica en cuanto a sus efectos relacionados con el aumento de la síntesis proteica, la eliminación del amoniaco, la recuperación ácido-básico, la formación del antioxidante celular y el mantenimiento de la función inmunológica. Sin embargo no se aconseja tomadas en forma conjunta, es decir en el mismo horario, aunque sí en la misma fase del entrenamiento, ya ambas compiten por los mismos receptores a nivel celular y podría desaprovecharse una cantidad apreciable de ambas sustancias. También podría asociarse su ingesta al aminoácido taurina. La glutamina y la taurina están considerados como aminoácidos prohidratación, por lo que incrementan la volumización celular.
http://www.efdeportes.com/efd59/glutam.htm

seguramente encuentre otro dento de 5 minutos que diga lo contrario.... :silly: que lio de cosas!!!

bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant » 09 Sep 2008 08:02

ajdegea escribió:
bryant escribió: OJO si haces cardio en ayunas no tomes glutamina,ya que esta en ayunas el cuerpo no la puede absorber,haz el cardio sin nada en el estomago
asi es ajdegea es algo complicado,si metes glutamina al levantarte el cuerpo no la absorvera,si haces el cardio sin nada puedes perder algo de musculo(no mucho),entonces se podria meter glutamina antes del cardio en ayunas con el riesgo que el cuerpo no la absorba pero por otra parte podrias ir protegido,asi que es un dilema.pero en lo personal prefiero no tomar nada de glutamina en ayunas

Odio hacer esto bryant, pero es que ví que en otro post recomendabas algo diferente

http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... ml#p436510
bryant escribió:asi es
es por eso tambien que siempre he defendido que el cardio en ayunas es la mejor opcion y meter 5 gms de glutamina antes de hacerlo, aun mejor
saludos
ajdegea escribió:
Y otra cosa. Cuando dices "5gr de glutamina antes de entrenar", ¿te refieres indiferentemente a si estás en volúmen o definiendo, o se utiliza de forma diferente en ambos períodos? ¿La glutamina cómo funciona? ¿Manteniendo los niveles durante el ejercicio para evitar la utilización de músculo como combustible? (cosa que me parece extraña que durante el propio ejercicio donde se está usando el músculo, éste se consuma a sí mismo) ¿o repone los niveles después del entrenamiento para evitar el catabolismo muscular? Después de haber leído bastante, sigo con la duda :(
es igual si estas en volumen o en definicion,se trata de proteger el musculo ,en definicion puedes aumentar hasta 20 gm diarios(eso depende de cada individuo,entreno,tiempo de cardio etc etc).Cuando uno entrena intensamente tu sistema inmunologico se debilita y se incrementa el acido lactico,pasado poco tiempo del ejercicio el cuerpo empieza a liberar glutamina de una forma natural de los musculos ala sangre y despues cortisol (en definido tiempo) es ahi que entra la glutamina que tomaste, esta se va a quedar en los musculos evitando que te quedes sin este aminoacido en el cuerpo ,te va a ayudar a hidratar las celulas musculares evitando la deshidratacion de estas mismas (deshidratacion muscular es:catabolismo,niveles de glutamina bajos en plasma es igual a: sobreentrenamiento,no crecer,sistema inmunologico debil) el tomar glutamina antes de entrenar te ayuda a que el musculo no catabolice cuando lleve glutamina a otras partes del cuerpo,en pocas palabras para que tu musculo no quede vacio de este aminoacido al entrenar ,esto te ayudara a recuperarte mas pronto(hidratar tus celulas musculares) y evitar el sobreentrenamiento
bryant escribió: una duda.¿Para que te tomas 50 gm de vitargo despues de entrenar,y tambien 5g de glutamina ?
ajdegea escribió: ¿Quieres decir que en este caso ambos productos tendrían una función parecida? Es decir, reponer hidratos entre otras cosas evitaría el catabolismo, que también sería el objetivo de la glutamina.

Muchas gracias :)
son diferente funcion,arriba te explico lo de la glutamina antes de entrenar y ahora lo del vitargo
el vitargo te ayudas a recuperar el glucogeno,(es apto cuando entrenas duro) y asi sacar una rutina al 100% sin ayuda de nadie ni trampas en el "TEMPO" de ejecucion,el vitargo es energia y lo puedes utilizar como una reacarga a mitad de entreno y otras funciones que ayudan a estar mas vasculoarizado por consiguiente la sangre llega mas rapido al musculo y esto es lo mejor

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon » 09 Sep 2008 15:11

una duda.¿Para que te tomas 50 gm de vitargo despues de entrenar,y tambien 5g de glutamina ?
Lo del vitargo lo hago para recuperar glucógeno muscular,y los 5g de gluta al final solo los tomo si después del entreno de pesas me voy a correr fuerte,para evitar mayor degradación muscular,ya que la carrera suelo hacerla muy intensa con variaciones(cuestas,series,cambios de ritmos y demás) porque hay días que la carrera solo la puedo hacer en ese momento o despues de las clases de kick.Si no hago carrera después de las pesas o de kick no la tomo,que es lo que no he especificado en mi post,pero vamos suelo hacerlo,y después de todo el entrenamiento el vitargo con las protes.

Responder