Críticas a mi dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
beohram
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 04 Nov 2004 11:04

Críticas a mi dieta

Mensaje por beohram » 07 Oct 2008 10:45

Hola foreros, me gustaría que me dierais consejo para mejorar mi dieta y la critiqueis (mejor criticas negativas que es de lo que se aprende, jeje). Es dieta para fase de volumen, la he empezado hace un par de semanas y pretendo continuarla hasta marzo, os la detallo:

Mis datos
Edad: 26
Altura: 182 cm
Peso: 74 Kg


Desayuno (8:00)

- 250 ml. leche semidesnatada
- 200 ml. zumo de naranja
- 100 grs. de galletas de avena
- tortilla de 1 yema y tres claras
- capsula multivitaminico

Mediodia (12:00)

- Sandwich de dos rebanadas de pan integral con 125 grs de jamón cocido o pavo cocido
- 200 ml. de yogur natural azucarado desnatado

Comida (14:30) por motivos de trabajo tengo que comer en restaurante aunque intento adaptarlo a lo siguiente:

- 200 grs de arroz cocido, pasta cocida o legumbres
- 250 grs de carne blanca o pescado blanco o azul
- Pieza de fruta


Antes de entrenar (18:00)


- Puñado de frutos secos o pieza de fruta

ENTRENAMIENTO (18:30 - 19:30 aprox)

Despues de entrenar (19:30)

- Batido de proteinas Whey Gold de ON mezclado en 300 ml. de leche semidesnatada

Cena (21:30)

- 200 grs. Salteado de verduras o ensalada mixta (lechuga, zanahoria, maiz, atun, surimi, tomate, ...)
- 250 grs. de pechuga de pollo a la plancha o tortilla de 3 huevos (con una yema) (en ocasiones acompaño con 5 o 6 langostinos cocidos, mi debilidad)
- Pieza de fruta

Antes de Dormir (00:00)

- Batido de proteinas Whey Gold de ON mezclado en 300 ml. de agua

--------------------------------------------------------------------------------

Los dias sin entreno, no cambio la dieta excepto los frutos secos o fruta antes de entrenar.

Pues eso, que cualquier opinion costructiva me vale. Ah! Que opinais de los langostinos? son adecuados para la dieta o voy a tener que olvidarme de ellos?? :(

Gracias a todos!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Críticas a mi dieta

Mensaje por boni36 » 07 Oct 2008 16:26

Lo primero que se me vino a la cabeza tras leer tu comentario fue la posibilidad de un cambio brusco en las cantidades de comida. Si antes de empezar la dieta, estabas comiendo mucho menos, mejor que paulatinamente vayas aumentando las cantidades...

La naranja es una muy buena opción, pero mejor es tomarla al natural. De vez en cuando, puedes sustituir las galletas con avena, por cereales directamente.

Los multivitamínicos, constituyen una fuente de vitaminas artificiales y SÓLO son aceptables en casos de deficiencias extremas y SIEMPRE bajo aprobación médica. Tendrás suficiente aporte de vitaminas y minerales si mantienes una buena hidratación diaria y consumes 3-4 piezas de frutas y 4-5 raciones de hortalizas, legumbres, verduras...etc. Salvo que seas un deportista de élit e intuyo no es el caso. Complementar tus desayunos con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, jugo de aloe vera o sirope de savia. Algo de mantequilla con mermelada light tampoco es algo deshechable.

Al mediodía, podrías tomar como mejor opción frutos secos y un plátano, no obstante no te prives de del yogur si te gusta, claro que cuanto menos hidratos de rápida absorción mejor.

Después de entrenar una pieza de fruta manzana roja o verde, plátano es ideal para recuperar niveles de glucosa.

La cena la veo correcta, al igual que la, "inamovible" comida.

Como aportación, muy personal, suplementarse si estás progresando lo veo innecesario, más aún si acabas de empezar.

Los días que no entrenas debes merendar, recúerdalo!
Que opinais de los langostinos? son adecuados para la dieta o voy a tener que olvidarme de ellos??
Puedes comerlos compañero, aunque con los tiempos que corren no creo que sea un alimento muy frecuentemente en tu alimentación no? Puedes tomarlos con mahonesa, para mi, un delicia :wink:

Un saludo y suerte compañero.

beohram
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 04 Nov 2004 11:04

Re: Críticas a mi dieta

Mensaje por beohram » 07 Oct 2008 17:16

Gracias Boni.
Me resultan muy utiles todos tus comentarios.

- La verdad es que no he cambiado la cantidad de comida, quiza solo un aumento ligero. Mas que nada antes la tenía muy "desordenada" en cuanto a la ingesta de hidratos (por ejemplo, creo que antes tomaba demasiados por la noche) y lo que si he aumentado es el desayuno, que antes lo tomaba rapido y mal.

- Lo de la naranja lo hare, me resulta lo mismo tomar el zumo que la propia naranja. Lo de los cereales es más complicado porque cerca de mi casa no he encontrado ningun super que vendan cereales de avena, lo único que encontré fueron las galletas. Seguire buscando :)

- Sobre el asunto del multivitaminico, no está relacionado con el cambio en la dieta. Hace poco el medico me recomendó que lo incluyerá en la dieta a ver como me iba, porque entre el trabajo, el entrenamiento y demás, notaba que tenía la energía agotada, de momento me ha ido bien, aunque también me recomendó que hiciera ciclos, es decir, que tuviera periodos de no tomar.

- Donde puedo encontrar juego de aloe o el sirope de salvia??

- Incluire la fruta para despues del entreno

Creo que de momento alquiler+langostinos es viable, todo será que la cosa no empeore, jejeje.

Gracias por todo!!!

Un saludo

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Críticas a mi dieta

Mensaje por boni36 » 09 Oct 2008 16:55

La verdad es que no he cambiado la cantidad de comida, quiza solo un aumento ligero. Mas que nada antes la tenía muy "desordenada" en cuanto a la ingesta de hidratos (por ejemplo, creo que antes tomaba demasiados por la noche) y lo que si he aumentado es el desayuno, que antes lo tomaba rapido y mal.
En ese caso nada que objetar. Mi enhorabuen!! Éso sí.
no he encontrado ningun super que vendan cereales de avena,
No tienen porque ser de avena exlcusivamente. hay muchas alternativas saludables como los que te he expuesto. En los grandes hipermercados y en los no tan grandes encontrarás cereales adecuados. En principio, cualquiera sin mucho azúcar es perfectamente válido.
Sobre el asunto del multivitaminico, no está relacionado con el cambio en la dieta. Hace poco el medico me recomendó que lo incluyerá en la dieta a ver como me iba, porque entre el trabajo, el entrenamiento y demás, notaba que tenía la energía agotada, de momento me ha ido bien, aunque también me recomendó que hiciera ciclos, es decir, que tuviera periodos de no tomar.
En ése caso, no te diré mucho: durante los descansos presta atención a la necesidad de volver a iniciar otro ciclo de tomas diarias. Personalmente, considero mejor opción las cápsulas vegetales. Independientemente de éso, busca una marca de confianza, de calidad...
Donde puedo encontrar juego de aloe o el sirope de salvia??
En herboristerías, en grandes hipermercados o en tiendas puramente especializadas en alimentación biológica. Si tienes el desfortunio de no dar con ninguno pregunta por jugos o complementos diuréticos similares. No te cierres puertas, son igualmente válidos. Es más, cuando se te acabe uno procura cambiar a otro. Recuerda que en la variedad está lo correcto.

Un saludo :wink:

Responder