trabajar los músculos intensivamente o en varios días

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

trabajar los músculos intensivamente o en varios días

Mensaje por Onimeno » 08 Oct 2008 20:01

Un saludo a todos, si me lo permitís os voy a dar un poco el tocho:

Llevo unos meses practicando ejercicios de musculación. Mi actividad principal son las artes marciales, y me planteo la musculación como un complemento a ellas, buscando aumentar principalmente la fuerza, y no buscando especialmente el lado estético (aunque si de refilón estéticamente mejoro un poco, pues bienvenido sea).

Estos meses he entrenado en cuanto a pesas un poco de todo, haciendo los ejercicios que conozco mejor, en plan trabajar un poco todo el cuerpo, dos o tres días por semana.

Me he decidido, ahora, a elaborarme una rutina un poco "más pensada", siempre con la idea de complementar las artes marciales.

He estado ojeando algún libro que tengo por casa, y también leyendo varios posts del foro de rutinas y demás. Más o menos tengo claro qué ejercicios incluír. Mi idea es entrenar 3 días a la semana, 1 hora por sesión, aprox.

He visto que en muchas rutinas se indica, por ejemplo:

día 1: hombro, tríceps, pecho
día 2: piernas, abdominales
día 3: bíceps, espalda

Por poneros un ejemplo.

Sin embargo, en esa rutina, un grupo muscular concreto sólo se trabaja un día a la semana, pecho por ejemplo, aunque sea de manera muy intensiva, con 2 o 3 ejercicios para pecho.

Mi pregunta, por fin, es la siguiente:

¿Es mejor hacerlo así, o sería mejor incluír 1 ejercicio de cada grupo muscular en cada sesión, para entrenar todos los músculos una vez cada 2-3 días?

Es decir, menos intensidad en cada músculo, pero más frecuencia.

Espero haberme explicado, y gracias.

Avatar de Usuario