¿Me ayudáis con la dieta? ¡Graciaaas!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

¿Me ayudáis con la dieta? ¡Graciaaas!

Mensaje por JoelWT » 09 Oct 2008 15:30

Hola chicos, os comento algunos datos de mí:

Edad: 24
Peso: 78 Kilos (con un poco de panza, pero no estoy gordete)
Altura: 1,73 descalzo
Entrenamiento: por ahora estoy en "OFF" debido a que me mudo de ciudad, pero pretendo hacer BJJ/MMA/Boxeo/Loquecaiga xD , de pesas pues supongo que haré algo de FullBody un par de veces en semana, más orientado a ganar fuerza que a la hipertrofia.

Wse último punto es importante ya que *NO* me quiero poner grande, ni adelgazar, simplemente tener unos buenos hábitos para sentirme bien y rendir a tope :P

Había pensado algo tal que así:

Desayuno: tortitas de clara con avena (5 claras y lo que le corresponda de avena) + 2 cucharadas soperas de aceite de oliva + 3 cápsulas de aceite de pescado (3 gramos)

Media mañana: yogur + frutos secos (nueces)

Almuerzo: lo que se prepare en casa (normalmente algo de verdura, pollo, carne... etc.)

Merienda: no tengo ni idea, ummm había pensado en algo en plan tostadas integrales con crema de cacahuete (de las que se venden en herboristerías sin cosas añadidas) + batido de protes

Cena: lata de atún + huevo duro + ensalada (básicamente tomate, lechuga [o rúcula o espinacas] y cebolla) + 3 cápsulas de aceite de pescado (3 gramos más). Opcionalmente había pensado que en esos días que esté sin ganas de hacerme la ensalada podría meterme un bol de leche con avena... .

Como veréis no pongo ni post ni pre entreno porque simplemente no sé que horarios voy a tener en el gym y si estoy saliendo a las 9 pm por ejemplo, ceno y si salgo a las 6 pues meriendo... .

Veréis que meto bastantes grasas, no sé si me quedo largo o corto pero sé que son buenas para la producción de testosterona y mientras sean de las "buenas" pues no hay mucho problema.

También anotar que durante 1 año estaré viviendo en casa de mi suegra, así que tampoco voy a estar con mucha historia de "hazme de comer coliflores con langostinos" ni tampoco voy a poder estar comprando mucha tralla y estar haciéndome yo de comer independiente de la familia... .

Pues eso, a ver qué véis mal y qué véis bien, un saludo y ¡gracias!

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: ¿Me ayudáis con la dieta? ¡Graciaaas!

Mensaje por boni36 » 09 Oct 2008 16:35

Hola compañero, te daré mi opinión:

Olvídate de la producción de testosterona y guíate por lo considerado como saludable. :wink:

Tu desayuno no debería ser por norma lo que comentas. Lácteos, cereales y fruta por norma no deberían faltar. La cucharada de aceite de oliva virgen extra es válida. Las cápsulas de pescado las sustituiría por frutos secos en el caso de quedarte con hambre.

A media mañana, como alternativa un sandwich vegetal con queso y pavo y una o dos piezas de fruta son alternativas correctas que te recomiendo considerar.

Por lo demás, quita en la cena las cápsulas de pescado e ingiere al menos 3 veces por semana pescado azul. Las 4-5 raciones de verduras, legumbres y hortalizas es algo que no debe faltar en una alimentación saludable. Ingiere, hidratos de carbono en la comida en buenas dosis pero siempre razonables.

Tu batido de proteínas es innecesario para bajar de peso y acondicionarte al deporte. No te lo recomendaría.

Un saludo y desde ya con moderación pero con constancia. Mucha suerte! :wink:

Responder