Suplementos prohibidos actualmente

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por elyzabeth » 15 Oct 2008 15:26

Buenas a todos!!

Bien , aqui oa dejo escrito los suplementos que actualmente estan prohibidos su venta y ni que decir tiene su consumo.

No-xplode de BSN
XPAND DE DYMATIZE
ANIMAL PACK DE UNIVERSAL
CELL TECH DE MUSCLE TECH

No me lo estoy inventando , me ha llegao a mi correo de mano de sanidad, Aqui os expongo el contenido real.


La Direcció General de Recursos Sanitaris del Departament de Salut, de acuerdo con lo que establece el artículo 31.2 de la Ley 14/1986 general de Sanidad, ha resuelto ordenar a la empresa ATLAS SPORT NUTRITION (con sede social en la calle Mariano Cubí, 7-9 ático 1 de Barcelona) que DETENGA LA COMERCIALIZACIÓN del producto NO-XPLODE, y le ha instado a que lleve a término su RETIRADA DEL MERCADO.


El motivo es, que de acuerdo con un oficio recibido de la Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el producto NO-XPLODE contiene alcaloides con acción farmacológica, los cuales forman parte de los medicamentos autorizados por el Estado español. Por todo esto, la mencionada Subdirección General ha determinado que este producto tiene la consideración legal de medicamento, y al no haber estado evaluado ni autorizado previamente a su comercialización en el Estado español por parte de la AEMPS, su presencia en el mercado es ilegal.

De acuerdo con la información disponible, NO-XPLODE no se distribuye por el canal farmacéutico, sino que se comercializa en gimnasios o por Internet.

Enviamos esta información para vuestro conocimiento, para que hagáis la máxima difusión posible dentro de vuestro ámbito competencial y podáis adoptar las medidas oportunas para contribuir a hacer efectiva esta retirada del mercado."

un saludo y espero hagais caso cuando se reciben alertas de este tipo!!

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por musculationscience » 15 Oct 2008 16:45

Muy interesante tu aporte! Añado como anecdota, que una vez me atreví a ingerir este compuesto (NO-EXPLODE) y experimente un hinchazon en la cara y ademas se me pusieron como unas manchas rojas... Un saludo!

Daniel29
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 24 Nov 2007 00:13

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por Daniel29 » 15 Oct 2008 19:25

Pues yo no soy de sanidad... ni nada.

Pero todo los productos que puso elyzabeth son los que me habian comentado!

Aguita ahora como se va a cotizar un bote de No xplode!!!!

Y otra cosa, se dio orden de retirar pero yo he comprado 3 botes a dia de hoy.

Daniel.

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 15 Oct 2008 21:24

Daniel29, no lo retirará nadie hasta que no se vea obligado a ello. Casi todos preferirán venderlo, con el margen que ello supone, a retirarlo sin más.

En cuanto al tema propiamente dicho, casi me juego el cuello a que más de la mitad del foro esperaba que el Animal Pack fuera retirado del mercado hace más tiempo. :silly:

Un saludo.

ipsc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2008 14:44

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por ipsc » 15 Oct 2008 21:57

Yo creo que se debia especificar que esta prohibida la venta en España, en otros paises de la EU asi como USA se sigue vendiendo y seguira.
Porque en España la industria Farmaceutica es muy poderosa y sanidad prohibe todo lo que les pueda restar ventas a ellos.

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 15 Oct 2008 22:09

ipsc escribió:Yo creo que se debia especificar que esta prohibida la venta en España, en otros paises de la EU asi como USA se sigue vendiendo y seguira.
Porque en España la industria Farmaceutica es muy poderosa y sanidad prohibe todo lo que les pueda restar ventas a ellos.
Pues date una vuelta por Francia, que no permite ni la venta de creatina. :lol:

E Inglaterra también tiene lo suyo, que si a alguien se le ocurre vender como suplemento algo que tendría que haber pasado años de pruebas antes de pasar por su Vademecum (allí, sólo los fármacos que figuran en esa biblia pueden venderse) le meten tal estacazo que se quedan temblando para lo que les queda de vida.

Por otro lado, la ley es la ley. Es decir, si en un determinado país es ilegal vender gamusinos de colores y aun así se hace, es básicamente por alguna de las siguientes razones.

Una, lo saben y lo hacen de todas formas. Pero lo hacen tras haber estudiado el tiempo durante el que pueden venderlo, hasta que les obliguen a retirarlo, y también la sanción correspondiente. Les salen rentable, y lo hacen. Son unos malnacidos (porque les da igual tu salud, sólo vale el más Poderoso Caballero), pero no idiotas.

Dos, lo saben pero lo hacen e todas formas. Pero sin haber estudiado pros y contras. Ergo, son malnacidos y además idiotas.

Tres, no lo saben. Son descuidados e idiotas. Descuidados, porque uno debe conocer siempre el terreno que pisa. E idiotas, porque si uno no se informa de donde está el límite lo más probable es que lo rompa y acabe pagando las consecuencias.

Hay algunas más, pero con estas sobra.

E insisto, en la casa de cada uno, las reglas de cada uno. Sólo tienes que fijarte en la política de dopaje de México y EEUU. Cada uno va a su bola, pero los EEUU dejan muy claro lo que puede ocurrirte si se te ocurre romper sus reglas.

Por cierto...
La Direcció General de Recursos Sanitaris del Departament de Salut, de acuerdo con lo que establece el artículo 31.2 de la Ley 14/1986 general de Sanidad, ha resuelto ordenar a la empresa ATLAS SPORT NUTRITION (con sede social en la calle Mariano Cubí, 7-9 ático 1 de Barcelona) que DETENGA LA COMERCIALIZACIÓN del producto NO-XPLODE, y le ha instado a que lleve a término su RETIRADA DEL MERCADO.
Es evidente que una "organización" española no puede prohibir nada fuera de los límites de España.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por Rorschach » 16 Oct 2008 08:37

elyzabeth escribió:Buenas a todos!!

Bien , aqui oa dejo escrito los suplementos que actualmente estan prohibidos su venta y ni que decir tiene su consumo.

No-xplode de BSN
XPAND DE DYMATIZE
ANIMAL PACK DE UNIVERSAL
CELL TECH DE MUSCLE TECH

No me lo estoy inventando , me ha llegao a mi correo de mano de sanidad, Aqui os expongo el contenido real.


La Direcció General de Recursos Sanitaris del Departament de Salut, de acuerdo con lo que establece el artículo 31.2 de la Ley 14/1986 general de Sanidad, ha resuelto ordenar a la empresa ATLAS SPORT NUTRITION (con sede social en la calle Mariano Cubí, 7-9 ático 1 de Barcelona) que DETENGA LA COMERCIALIZACIÓN del producto NO-XPLODE, y le ha instado a que lleve a término su RETIRADA DEL MERCADO.


El motivo es, que de acuerdo con un oficio recibido de la Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el producto NO-XPLODE contiene alcaloides con acción farmacológica, los cuales forman parte de los medicamentos autorizados por el Estado español. Por todo esto, la mencionada Subdirección General ha determinado que este producto tiene la consideración legal de medicamento, y al no haber estado evaluado ni autorizado previamente a su comercialización en el Estado español por parte de la AEMPS, su presencia en el mercado es ilegal.

De acuerdo con la información disponible, NO-XPLODE no se distribuye por el canal farmacéutico, sino que se comercializa en gimnasios o por Internet.

Enviamos esta información para vuestro conocimiento, para que hagáis la máxima difusión posible dentro de vuestro ámbito competencial y podáis adoptar las medidas oportunas para contribuir a hacer efectiva esta retirada del mercado."

un saludo y espero hagais caso cuando se reciben alertas de este tipo!!
Muy buenas,

¿Cómo es que te ha llegado ese correo de sanidad?¿Perteneces a algún colectivo que tenga que ver con el tema o trabajas para el ministerio?

Un saludo.

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por elyzabeth » 16 Oct 2008 11:15

Buenas roschach !!

Trabajo en una tienda de suplementacion deportiva, y sanidad envia a nuestros proveedores y a los laboratoritos con los que trabajamos este tipo de avisos o alertas,pues no debemos vender lo que es ilegal, Incluso hay algun tipo de suplementos que si son legales,. pero yo no los vendo porque me dan desconfianza.
Y respecto a lo que decias que en españa el gremio farmacéutico tiene mucho poder, estoy cien por cien de acuerdo contigo, pero ellos son los que mandan y quienes tienen el poder y dinero suficiente para hcerlo. Los demas solo somos,,un numero de identidad.

Y por ultimo queria preguntarte; Dudabas de la carta que he expuesto? como iba sino, a poner algo así sin tener acceso? y a lo que me arriesgaria? no cielo no, si tengo esa carta es por el motivo que te he puesto. Esa carta es cien por cien fiable puedes preguntar en sanidad, o en cualquier laboratorio que se elaboren suplementos.

un saludo!!

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por Rorschach » 16 Oct 2008 12:03

elyzabeth escribió:Buenas roschach !!

Trabajo en una tienda de suplementacion deportiva, y sanidad envia a nuestros proveedores y a los laboratoritos con los que trabajamos este tipo de avisos o alertas,pues no debemos vender lo que es ilegal, Incluso hay algun tipo de suplementos que si son legales,. pero yo no los vendo porque me dan desconfianza.
Y respecto a lo que decias que en españa el gremio farmacéutico tiene mucho poder, estoy cien por cien de acuerdo contigo, pero ellos son los que mandan y quienes tienen el poder y dinero suficiente para hcerlo. Los demas solo somos,,un numero de identidad.

Y por ultimo queria preguntarte; Dudabas de la carta que he expuesto? como iba sino, a poner algo así sin tener acceso? y a lo que me arriesgaria? no cielo no, si tengo esa carta es por el motivo que te he puesto. Esa carta es cien por cien fiable puedes preguntar en sanidad, o en cualquier laboratorio que se elaboren suplementos.

un saludo!!
Muy buenas,

No te lo tomes a mal, es que, a priori, siempre dudo de todas las cosas que leo por internet. Muchas veces han puesto en el foro cosas como verdades absolutas y luego las lees y te das cuenta de que son los típicos mensajes que llegan por email reenviados una y otra vez (como el del Redbull, la leche, etc). Preguntas que como ibas a poner algo sin tener acceso y arriesgarte. Es que la gente lo pone con mucha frecuencia. No lo digo por tí, tampoco caigo ahora mismo si he leído otros mensajes tuyos (seguramente sí, pero no me fijaba en quien escribía), es que soy bastante escéptico. Lo decía porque era posible (que, por lo que me has dicho, no lo es) que fuese el típico email que se recibe diciendo que proviene de sanidad (o de la policía, de la guardia civil, etc.), cosa que se usa mucho para dar más peso a las leyendas urbanas, y la gente lo comenta pensando que realmente proviene de una fuente oficial.

Pero vaya, que si me dices que trabajas en una tienda de suplementación deportiva la cosa toma otro camino, me fio más (vaya, que podrías estar mintiéndome, pero no soy tan desconfiado como para ese extremo), por lo que me lo tomo como algo ya en serio.

Un saludo.

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por elyzabeth » 16 Oct 2008 13:06

Buenas rorschach!!

Entiendo tu postura perfectamente. Pero en todo caso como no me gusta que se dude de mi palabra, ( aunque viendo lo visto es normal) sigo viendo un pequeño resquicio de dudas en ti. no te critico por ello,Te pido me envies un privado y asi podras comprobar que no miento y espero que asi, se solventen tus dudas.

Y ya juzges por ti mismo. Eso si, te pido la máxima discrepción pues no me gusta que la gente sepa de mi vida salvo en algunas expecicones.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por Rorschach » 16 Oct 2008 13:25

elyzabeth escribió:Buenas rorschach!!

Entiendo tu postura perfectamente. Pero en todo caso como no me gusta que se dude de mi palabra, ( aunque viendo lo visto es normal) sigo viendo un pequeño resquicio de dudas en ti. no te critico por ello,Te pido me envies un privado y asi podras comprobar que no miento y espero que asi, se solventen tus dudas.

Y ya juzges por ti mismo. Eso si, te pido la máxima discrepción pues no me gusta que la gente sepa de mi vida salvo en algunas expecicones.
Muy buenas,

No, me malinterpretas. No dudo que pertenezcas a una tienda de suplementación deportiva ni que te haya llegado dicho mensaje de sanidad (podía tener dudas de tu conexión con el mundillo antes de que contestases a mi mensaje, después de tu primera respuesta ya no tengo dudas). Ni te voy a pedir que lo demuestres por privado ni veo que tengas que justificarte por tal medio. Me fio de tu palabra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por musculationscience » 16 Oct 2008 13:38

elyzabeth escribió: No-xplode de BSN
XPAND DE DYMATIZE
ANIMAL PACK DE UNIVERSAL
CELL TECH DE MUSCLE TECH
Simplemente por curiosidad, ya que estas mas informada que otros, ¿sabes cuales son las sustancias denominadas como farmacos?. Un saludo!

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por elyzabeth » 16 Oct 2008 16:26

Hola Musculacionciencie!!

Respecto a tu pegunta te diré antes de nada, que cuando existe un suplemento que puedar ser medicamento, o pueda dar falso positivo ( lo cual no signifca que sea dopin) nos envian cartas legales de alertas y avisos para que no compremos, y en caso de tenerlos en venta para el consumo de nuestros clientes, lo retiremos de inmediato de nuestras estanterias. ( La pena es, la mayoria hace caso omiso a estos avisos poniendo en peligro la salud de un ser humano).

No puedo explicarte con claridad aqui ese tema, pues tedriamos que tratar temas prohibidos en este foro que hemos de respetar.

Ya que todo lo que se considere medicamento, en su imnesa mayoria son drogas, que se utilizan en enfermos muy avanzados o en otros para intentar evitar que vaya a mas. Yo no soy medico ni farmacologa como para poder decirte con exacitud dicha información,.

Además cuando estudiaba en mis inicios, todos los temarios era unicamente, nutrición, suplementacion y alternativas al doping. No nos dejaban ni tan siquiera ue nos aprendieramos los nombres para no utilizarlos en un futuro.

Claro está que he liedo sobre ello pero no me interesa lo mas minimo. Cuando hacemos en mi tienda un pedido, llamamos a un laboratorio que trabaja con nosotros y les decimos la composicion de varios suplementos en los que tengamos dudas, y ellos nos envian la formula si es real lo que pone en la etiqueta y que ciertamente ese bote. lleva esa composicion y que no ha sido adulterada.

te repito que no todos hacen eso, pero los que provienen de america, nadie sabemos , ni podemos poner la mano en el fuego por ellos, auqnue claro está nos fiamos. Pero como no hemos visitado sus laboratorios ni almacenes, siempre nos queda la duda,

Es todo lo que te puedo decir, lamento si no te he ayudado o aclarado tus dudas, pero si sugiera otro medicamento no te preocupes que lo expondré aqui como hice con este.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por musculationscience » 16 Oct 2008 16:35

elyzabeth escribió:Hola Musculacionciencie!!

Respecto a tu pegunta te diré antes de nada, que cuando existe un suplemento que puedar ser medicamento, o pueda dar falso positivo ( lo cual no signifca que sea dopin) nos envian cartas legales de alertas y avisos para que no compremos, y en caso de tenerlos en venta para el consumo de nuestros clientes, lo retiremos de inmediato de nuestras estanterias. ( La pena es, la mayoria hace caso omiso a estos avisos poniendo en peligro la salud de un ser humano).

No puedo explicarte con claridad aqui ese tema, pues tedriamos que tratar temas prohibidos en este foro que hemos de respetar.

Ya que todo lo que se considere medicamento, en su imnesa mayoria son drogas, que se utilizan en enfermos muy avanzados o en otros para intentar evitar que vaya a mas. Yo no soy medico ni farmacologa como para poder decirte con exacitud dicha información,.

Además cuando estudiaba en mis inicios, todos los temarios era unicamente, nutrición, suplementacion y alternativas al doping. No nos dejaban ni tan siquiera ue nos aprendieramos los nombres para no utilizarlos en un futuro.

Claro está que he liedo sobre ello pero no me interesa lo mas minimo. Cuando hacemos en mi tienda un pedido, llamamos a un laboratorio que trabaja con nosotros y les decimos la composicion de varios suplementos en los que tengamos dudas, y ellos nos envian la formula si es real lo que pone en la etiqueta y que ciertamente ese bote. lleva esa composicion y que no ha sido adulterada.

te repito que no todos hacen eso, pero los que provienen de america, nadie sabemos , ni podemos poner la mano en el fuego por ellos, auqnue claro está nos fiamos. Pero como no hemos visitado sus laboratorios ni almacenes, siempre nos queda la duda,

Es todo lo que te puedo decir, lamento si no te he ayudado o aclarado tus dudas, pero si sugiera otro medicamento no te preocupes que lo expondré aqui como hice con este.

Un saludo!!
Gracias! Lo unico es que ya tengo miedorrrr... :crazyeyes: jeejeje. Esperemos que no nos metan nada raro en las composiciones, porque siempre nos estan recomendando los productos americanos como los THE BEST... Gracias por tu aclaración! :wink:

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Suplementos prohibidos actualmente

Mensaje por musculationscience » 16 Oct 2008 17:17

Parece ser que la causa de la retirada de estos suplementos es porque presentan BETAINA. Buscando en San google, he encontrado esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Beta%C3%ADna
Parece ser que la utilizan para hacer crecer las ¡¡¡carpas y los cerdos!!! :o Se nos van a poner los morros de cochino... :lol:

Bromas a parte, parece ser que la retirada es efectivamente real, pero bueno siempre estará internet...
¡Un saludo!

Responder