Pull-Over, cómo hacerlo?.

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Boxer_
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Pull-Over, cómo hacerlo?.

Mensaje por Boxer_ » 20 Oct 2008 20:06

Hola de nuevo.

Ya esta es una duda más enfocada al entreno.

Dónde es mejor hacer el pull-over para mejorar trepa de cuerda y natación?. Hasta ahora lo he hecho con mancuerna en banco plano por "respeto" al hombro, ya que de ese modo siento que sufre menos la articulación.

¿Qué pensais?, mejor en polea alta, con barra,...?.

Otra duda es que para el simple hecho de muscular dicen que no son necesarias usar cargas elevadas pero según mi objetivo...me resulta raro, y más sabiendo que más que fuerza necesito potencia, pero ampoco depende eso de las cargas, qué creeis?.

Saludos.

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musculationscience
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Re: Pull-Over, cómo hacerlo?.

Mensaje por musculationscience » 20 Oct 2008 21:31

Boxer_ escribió:más que fuerza necesito potencia, pero ampoco depende eso de las cargas, qué creeis?.
Que es potencia, sino la aplicación de una fuerza en el menor tiempo posible... :wink:
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Boxer_
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Re: Pull-Over, cómo hacerlo?.

Mensaje por Boxer_ » 21 Oct 2008 19:51

Claro, la potencia logicamente se ve influida por la fuerza pero el método de entreno es radicalmente distinto. Mientras que para lograr aumento de fuerza la fase excéntrica y concéntrica deben en cierto modo relentizarse, sobretodo la primera (verdad?), al entrenar potencia te centras en desarrollar un movimiento lo más rápido posible y generalmente con argas más ligeras.

Pero vaya, el tema de cargas y no es tan relevante como saber qué ejercicio escoger con el objetivo que os comento.

Saludos.

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musculationscience
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Re: Pull-Over, cómo hacerlo?.

Mensaje por musculationscience » 21 Oct 2008 20:25

Si es para trepa de cuerda, yo que entrenaria seria sobretodo entrenamiento especifico y dominadas (cerradas), porque es más la participación del dorsal ancho en esta posición que en el pull over, ya que tu, en condiciones de trepa no vas a trepar bloqueando los brazos a 90º. Aun asi, te puede servir de complemento, y cada tipo de ejercicio tiene sus ventajas: en polea la tensión es continua, mientras que con mancuerna hay un momento donde la velocidad es cero.

En natación, analizando el movimiento, más de lo mismo, no es un movimiento muy acercado a la tecnica deportiva. Se que los nadadores hacen mucho pull-over, yo preferiria en polea, porque de este modo extiendes los brazos y se acerca algo mas.

Un saludo.
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