deportes de contacto-artes marciales / pesas:¿incompatibles?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 427
Registrado: 19 Oct 2008 15:06

deportes de contacto-artes marciales / pesas:¿incompatibles?

Mensaje por Sugar Ray » 23 Oct 2008 12:19

Mucha gente prefiere no hacer ningun tipo de trabajo con pesas y existe el mito de que son malas para estas disciplinas. Lo cierto es que es dificil hacer una tabla ajustada a nuestro deporte, sin ganar peso en musculos que apenas se usan o perder otras cualidades, como agilidad y flexibilidad. Asi que la mayoria de gente que entrena desiste del trabajo con peso y se limita a hacer flexiones, abdominales etc... a falta de un buen asesoramiento y dada la ignorancia respecto a estos temas por parte de los monitores de gym. Me interesaria saber opiniones, experiencias, consejos de todo tipo yo ya he leido algun articulo interesante que demuestra que bien realizadas son efectivas, pero es insuficiente. Me prestaria parar probar algun tipo de entreno con pesas orientado a los deportes de contacto si alguien propone una rutina interesante y que podriamos desarrolar juntos. Una especie de estudio, por llamarlo de alguna manera. Mucha gente que se dedica profesionalmente a estas actividades, emplea el trabajo con pesas como parte de su entreno, pero nadie dice como son los ciclos de entrenamiento, descanso etc etc etc no se si lo consideran el secreto para ganar o que es exactamente lo que pasa. Yo creo tambien que cada peleador necesita una rutina diferente, o al menos una variante de una común a todos.

Gracias de antemano y saludos

Responder