Tomar L-Carnitina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Tomar L-Carnitina?

Mensaje por edufelipe » 16 Nov 2008 10:28

Llevo dos semanas haciendo pesas. Estoy haciendo pocas repeticiones con mucho peso para definir músculo. Estaba pensando en tomar L-Carnitina como complemento para ayudarme a quemar grasas. Y mi pregunta es la siguiente ...¿Me hará el efecto deseado tomandola sólo dos días por semana, martes y jueves, que es cuando entreno?

1 SALUDO

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Tomar L-Carnitina?

Mensaje por musculationscience » 18 Nov 2008 13:05

Para mi, y según lo que se, la L-Carnitina no vale para nada. Pero bueno, si te sirve adelante. Un saludo.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Tomar L-Carnitina?

Mensaje por boni36 » 18 Nov 2008 16:27

levo dos semanas haciendo pesas. Estoy haciendo pocas repeticiones con mucho peso para definir músculo
Mal amigo! Muchas repeticiones y menos de minuto y medio de descanso entre series hará que tu metabolismo consuma más calorías, lo que juega a favor de la aparición de un déficit calórico necesario para perder peso.
Estaba pensando en tomar L-Carnitina como complemento para ayudarme a quemar grasas
Si no haces aeróbicos, por mucha carnitina que tomes tu pérdida de peso será mínima, si la es.

Personalmente, no la he probado y mi opinión se basa en pura teoría:

Desde luego, tiene un papel activo en el funcionamiento de todo metabolismo y como sabia que es, la naturaleza nos la proporciona en nuestra alimentación diaria, siempre que ésta sea equilibrada. Existen casos documentados de alteraciones metabólicas derivadas de unos niveles deficientes de L-carnitina, en algunos casos, incluso en personas con dosis diarias recomendadas, en las que surgen problemas a causa de deficiencias de otros nutrientes como algunos aminoácidos esenciales o vitaminas concretas del grupo B las cuales intervienen en los mecanismos de actuación enzimáticos. Incluso, existen casos, en los que las enzimas son, en gran medida, las causantes de tales deficiencias. Personalmente, no creo que sea tu caso, ni mucho menos amigo.

Desde luego, actúan como transporte de los ácidos grasos, por lo que estimulan lla liberación al torrente sanguíneo de capas lipídicas de las membranas celulares. Por lo que conozco, entiendo que la L-carnitina sí tiene efectos, sólo que la mayor parte de nosotros tiene unos niveles más que equilibrados, por lo que un consumo extra es, normalmente, inapreciable, ya que los efectos y las dosis no guardan una relación proporcional constante.

Como último detalle te diría que tuvieras presente que el aeróbico es un ejercicio que demanda más grasa que las pesas ( anaeróbico ) ya que la presencia de de oxígeno en la primera, promueve en mayor medida la oxidación del tejido graso, debido a su mayor concentración del hidrógeno a nivel molecular.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Tomar L-Carnitina?

Mensaje por bur » 18 Nov 2008 18:53

--Usa el buscador está muy tratado el tema de la l-carnitina.
:wink:
http://hispagimnasios.com/post417107.ht ... na#p417107

Responder