Empezar desde cero.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kakar0t
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2008 16:48

Empezar desde cero.

Mensaje por Kakar0t » 09 Dic 2008 17:02

Saludos, vengo a pediros consejo.

He estado bastante liado con el trabajo durante estos tres ultimo años y me he echado a perder completamente. Mi meta es perder peso y fibrarme.
Para empezar voy a trabajar solo con el cuerpo, sin pesas. Mi plan es correr todos los dias, o por lo menos tres, en la eliptica y hacer abdominales, dominadas, sentadillas, y fondos o flexiones de banco.

Mi duda surge al no saber como se deben conjugar los ejercicios. No se si es bueno realizar todos esos ejercicios en un mismo dia, si debo trabajar solo dominadas o sentadillas en una sesion, etc.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Empezar desde cero.

Mensaje por Boxer_ » 09 Dic 2008 18:15

Hola.

Viendo tu objetivo y como lo quieres llevar a cabo (me refiero a ejercicios de autocarga) puedes entrenar 3 días ejercicios de musculación con carrera "intensa" bien contínua o a series, otros tres "de descanso" con carrera suave contínua de cierta duración (de 40´a 60´) entre los días que no hagas musculación y el domingo, o el séptimo día, de descanso total. Yo me olvidaría de la elíptica y me centraría en carrera y si puedes natación.

Dependiendo del tiempo que dispongas y la intensidad que estés dispuesto a entrenar puedes hacer superseries en los ejercicios del torso: dorsal vs pecho-hombro y abdominales vs lumbares.
Superseries antagónicas con las piernas y sin carga o aparatos no se me ocurren ahora mismo pero sino también puedes entrenarlas así.

Otra fallo que suele cometer mucha gente que entrena con autocarga inconscientemente es centrarse mucho más en pecho-hombro y abdominales que en dorsal, lumbares y piernas variando mucho en flexiones y fondos, haciendo casi siempre los mismos abdominales frente a "sólo" dominadas, casi nunca lumbar y nunca piernas. Hazte una buena rutina bien organizada que además te ayude a llevarla acabo.

Saludos.

caroan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Ago 2006 13:18
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: Empezar desde cero.

Mensaje por caroan » 10 Dic 2008 08:12

Boxer_ escribió:Yo me olvidaría de la elíptica y me centraría en carrera y si puedes natación.
¿Por qué tiene que olvidarse de elíptica? Yo tenía entendido que es mejor que la carrera, si la pones a intensidad fuerte... Yo hago al final de mis rutinas 20 minutos de elíptica con intensidad fuerte y me va bien...

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Empezar desde cero.

Mensaje por Boxer_ » 10 Dic 2008 19:30

Por simple gusto personal.

Aparte creo que es mucho mejor para mejorar la capacidad cardiovascular y para fortalecer ligamentos y tendones, no sólo de las piernas sino de todos los movimientos implicados en la carrera.

Saludos

Almen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2005 21:04

Re: Empezar desde cero.

Mensaje por Almen » 10 Dic 2008 20:35

para gustos colores, correr es más duro para las partes blandas como los tendones, la eliptica me parece un buen ejercicio de cardio y no sufre tanto tu cuerpo.

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Empezar desde cero.

Mensaje por musculationscience » 15 Dic 2008 11:43

Almen escribió:para gustos colores, correr es más duro para las partes blandas como los tendones, la eliptica me parece un buen ejercicio de cardio y no sufre tanto tu cuerpo.
Tienes razón, pero y los ¿depósitos de calcio? y la ¿densificaión ósea? y la ¿disposición de las travéculas óseas hacia las zonas de carga?. Esto solo se consigue con ejercicios donde exista impactos (carrera). En la elíptica no existen...así prevenimos (en parte) la osteoporosis y problemas derivados del calcio. :wink:


Un saludo.

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Re: Empezar desde cero.

Mensaje por PuYe » 15 Dic 2008 12:39

musculationscience escribió:
Almen escribió:para gustos colores, correr es más duro para las partes blandas como los tendones, la eliptica me parece un buen ejercicio de cardio y no sufre tanto tu cuerpo.
Tienes razón, pero y los ¿depósitos de calcio? y la ¿densificaión ósea? y la ¿disposición de las travéculas óseas hacia las zonas de carga?. Esto solo se consigue con ejercicios donde exista impactos (carrera). En la elíptica no existen...así prevenimos (en parte) la osteoporosis y problemas derivados del calcio. :wink:


Un saludo.
Guau!!! Y yo creo que me he enterado de algo.. pero bueno resumiendo ya que segun e podido entender haz dias de correr y dias de eliptica y asi cojes las ventajas de los 2 ;)

Kakar0t
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2008 16:48

Re: Empezar desde cero.

Mensaje por Kakar0t » 15 Dic 2008 19:39

Prefiero la eliptica porque tengo los pies planos, si corro por la calle o en cinta las rodillas se resienten.

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Empezar desde cero.

Mensaje por musculationscience » 16 Dic 2008 09:34

Kakar0t escribió:Prefiero la eliptica porque tengo los pies planos, si corro por la calle o en cinta las rodillas se resienten.
El ser humano esta diseñado para correr. Buscate unas buenas plantillas y/o zapatillas, si quieres correr claro :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Empezar desde cero.

Mensaje por karkian » 16 Dic 2008 21:44

Tienes razón, pero y los ¿depósitos de calcio? y la ¿densificaión ósea? y
Si ya hace pesas ya esta estimulando una mayor sintesis de calcio...



Correr o eliptica?Eso no importa,lo que importa son las veces que late el corazon por minuto...Independientemente de eso,yo diria que deberia ser a tolerancia;Si sus articulaciones soportan correr pues adelante,de lo contrario puede hacer eliptica...

Responder