aceite de onagra

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

aceite de onagra

Mensaje por ZADIK » 17 Dic 2008 15:12

Buenas a todos!

lo que os quiero consultar es lo siguiente:
A mi madre le han recomendado que se tome 3 o 4 cápsulas diarias de aceite de onagra para aliviarle los síntomas de la menopausia (no se muy bien de que va el tema, puesto que los hombres no solemos padecer estos asuntos) pero le he echado un vistazo a la etiqueta del bote y he visto que tienen como 700 y pico kcal.
por cada 100 g; esto no es mucho? a veces los herbolarios con tal de vender, recomiendan cosas k no son muy útiles, y me preocupa que no haya sido este el caso. ¿me puede indicar alguien los pros y los contras de este producto? gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Drakko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 03 Jun 2005 00:18
Ubicación: México

Re: aceite de onagra

Mensaje por Drakko » 17 Dic 2008 19:31

Aqui hay informacion al respecto, no lo pude copiar la pagina no lo permite :(

http://www.botanical-online.com/medicinalsonagra.htm :wink:

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: aceite de onagra

Mensaje por ZADIK » 18 Dic 2008 16:23

Gracias! pues por lo visto, tiene muchas propiedades buenas, lo único que....también tiene muuuuchas calorias....


un saludo!

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: aceite de onagra

Mensaje por musculationscience » 21 Dic 2008 12:52

ZADIK escribió:Gracias! pues por lo visto, tiene muchas propiedades buenas, lo único que....también tiene muuuuchas calorias....
un saludo!
Lo de las calorias es relativo. Eso será en 100Gr, en 3-4 cápsulas no tendran ni 20 Gr de producto.

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: aceite de onagra

Mensaje por elyzabeth » 28 Dic 2008 01:54

buenas Zadic: Antes de nada decirte que evidentemente tu, al ser un varon ,porspuesto que no padeceras la maldita menopausia ejej. Pero no olvides que en un futuro, cuando alcances la vejez o quizas antes, puedes padecer problemas de próstata, y el aceite de onagra tambien te vendrian bien tomarlas cuando llegase el momento. ( ojo!! no todos los varones la tienen porque padecer pero,,el 90 % de los casos si) asi que por si acaso ves aprendiendo como funcionan esas pastillitas ejej y en tema de salud de tu madre estate tranquilo porque no la va a perjudicar en absoluto, siempre y cuando no tenga otro tipo de patologia que le impida poder tomar ese tipo de aceite, ( no conozco ninguna que impida tomar acidos grasos esenciales, pero nunca se sabe) eso solo su médico es quien tiene que valorarlo.

Bueno yo queria que me dijeras exacatamente cuantos miligramos o gramos contienen cada capsula pues te hice una regla de 3 para que sepas cuantas calorias consume tu madre por 4 capsulas/dia. podia haber puesto 3 pero puse 4 ok?
si el 100% del bote contiene 700 kcal, y toma 4 capsulas al dia:

100_______700kcal
4cap_____X

X= 4x700/100= 28 kcal
Lo que no te puedo sacar es la cantidad de gramos o miligramos que contiene esas 28 kcal. Aun asi no son tantas calorias diarias , ademas son aceites ricos en acidos grasos esneciales, que ayudan a bajar e colesterol malo y aumenta el bueno, ademas de otras cosas buenas que tambien poseen. Te dare un ejemplo por si acaso no supieras pasar de gramos a miligramos. te pongo este ejemplo y luego tu haces los cálculos ejej.
500mg equivale a: 0,5grs

Bueno pues eso es todo yo de mates aunque por mi trabajo he de saber todo esto, no quita de me cuesta horrores hacer estos calculos , pero que se han de hacer para saber si las cantidades, tanto e alimentos, como en suplementos, o medicamentos que consume una persona, sean los correctos o lo mas correctos posibles.
Ojala fuera médico y te diera una respuesta rápida pero, por desgracia no lo soy ejej .
Espero haberte ayudado un poquito. Felices fiestas y espero que tu madre supere lo mas rápido posible los sintomas princiales de la menopausia.
Un saludo!!!!!!!

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: aceite de onagra

Mensaje por ZADIK » 29 Dic 2008 15:35

Jajajajaj, me ha encantado el tono de tu mensaje :P verás, mi madre nunca ha hecho caso de las etiquetas, y eso del valor nutricional y demás información tampoco es algo que la tenga muy preocupada; por eso le eché yo un ojo, y creí que quizá le habían tomado el pelo en la tienda (con toda mi ignorancia al respecto). Resulta que se toma seis (a recomendación del dependiente de la dietética) pero sigue siendo una cantidad poco...."engordante". !Muchas gracias por todas las aclaraciones!

P.D.: a mis 24 añitos, lo de la próstata lo dejo "pa'luego".

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: aceite de onagra

Mensaje por boni36 » 31 Dic 2008 00:23

Es preferible consumir cualquier producto al natural antes que en cápsulas. Sobre todo en alimentos ricos en grasas, las cuales requieren de una mayor consumo de bilis vesicular.

Un saludo

Responder