Cambio de Volumen a Definición.AYUDA!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pedro_ja
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 25 Abr 2007 17:43

Cambio de Volumen a Definición.AYUDA!

Mensaje por pedro_ja » 13 Ene 2009 13:24

Hola.
Hace bastante que no me paso por aquí, y quería saber si me podíais resolver una duda que tengo.
Os cuento, el año pasado, estuve con volumen hasta marzo y antes de ponerme con definición,estuve una semana de descanso.
La dieta la cambié también en una semana y de forma drástica.Cual fue el problema? que llegado Julio, tenia algo de michelin (menos que ahora) pero había perdido todo el volumen en los brazos,pecho...etc. es decir,que estaba como al principio :(

Este año quiero hacerlo bien.Tenía pensado estar con la rutina de volumen (LUNES-MIERCOLES=FULL BODY) hasta marzo levantando el máximo peso posible,y luego en marzo,pues variar algun ejercicio,pero seguir basicamente igual con los hierros.
Actualmente aerobico ahora solo hago los jueves, que entreno a futbol. En Febrero, quería empezar los martes a correr 30-40 minutos + el entreno de futbol de los jueves y ya en marzo y hasta Junio, correr también el Viernes o el sábado. (Lunes-Miercoles, hierros;Martes,Jueves,Sabado aerobico)

Mi problema surge en la dieta, que no se ni como ni cuando empezar.Si en febrero comienzo a hacer mas aerobico, lo logico es seguir un tiempo (¿1 semana?) comiendo igual que hasta ahora para que el cuerpo no tire de reservas y se coma todo el musculo, y luego las semanas siguientes ir bajando progresivamente la cantidad de comida y ya en marzo, comenzar con una dieta un poco mas extricta en hidratos de carbono.

¿Que os parece? Por favor, estoy muy perdido y necesito un poquitín de ayuda!!!

No quiero verme en Verano con la barrigota que tengo ahora,pero tampoco quiero verme con los bracines que tenía el verano pasado...


Soy ectomorfo, no puro porque no me cuesta demasiado ganar peso.Mido 1,87 y actualmente peso 85,5 kg. El año pasado acabe volumen con 86 kg y empecé el verano con 82 kg.He ganado cerca de 4 kg de septiembre a esta fecha, aunque he aumentado el contorno del ombligo en 5cm!! así pues,creo que mucho será grasa...:(

Un saludo y gracias!

pedro_ja
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 25 Abr 2007 17:43

Re: Cambio de Volumen a Definición.AYUDA!

Mensaje por pedro_ja » 14 Ene 2009 12:33

Hola.
nadie puede ayudarme?
gracias!

spoveman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2008 17:15

Re: Cambio de Volumen a Definición.AYUDA!

Mensaje por spoveman » 06 Feb 2009 11:28

UP!!!!!

Que estoy en la misma situación que el (aunque mido 1,75 y 75 Kg)

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: Cambio de Volumen a Definición.AYUDA!

Mensaje por musculationscience » 06 Feb 2009 15:21

pedro_ja escribió:
Soy ectomorfo, no puro porque no me cuesta demasiado ganar peso.Mido 1,87 y actualmente peso 85,5 kg. El año pasado acabe volumen con 86 kg y empecé el verano con 82 kg.He ganado cerca de 4 kg de septiembre a esta fecha, aunque he aumentado el contorno del ombligo en 5cm!! así pues,creo que mucho será grasa...:(

Un saludo y gracias!
Entonces no sigas con volumen, sino eso va a ir a más. Mantente así, entrena duro y después defines en marzo a piñón. Lo que te ha pasado es una mala planificación de los periodos de entrenamiento, además de una dieta inadecuada.

Un saludo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Cambio de Volumen a Definición.AYUDA!

Mensaje por Hiperius » 07 Feb 2009 11:23

La dieta la cambié también en una semana y de forma drástica.Cual fue el problema? que llegado Julio, tenia algo de michelin (menos que ahora) pero había perdido todo el volumen en los brazos,pecho...etc. es decir,que estaba como al principio
Es el típico error de principiante :wink: . Si haces dieta de forma drástica le estás diciendo a tu organismo que destruya músculo. Cuando hagas definición reduce sólo 100-200 calorias semanales o cada 2 semanas para que su cuerpo no se alarme y empiece a quemar músculo y preservar grasa.
Este año quiero hacerlo bien.Tenía pensado estar con la rutina de volumen (LUNES-MIERCOLES=FULL BODY) hasta marzo levantando el máximo peso posible,y luego en marzo,pues variar algun ejercicio,pero seguir basicamente igual con los hierros.
Actualmente aerobico ahora solo hago los jueves, que entreno a futbol. En Febrero, quería empezar los martes a correr 30-40 minutos + el entreno de futbol de los jueves y ya en marzo y hasta Junio, correr también el Viernes o el sábado. (Lunes-Miercoles, hierros;Martes,Jueves,Sabado aerobico)
Mira, si vas a hacer cardio 3 o 4 veces por semana, no hagas dieta porque vas a crear un déficit calórico brutal y estarás en las mismas. Mi consejo, haz una rutina fullbody, 3 o 4 veces por semana y reduce las calorias progresivamente, 100-200 calorias cada semana o cada 2 semanas o cada 3, vamos, cuando veas que ya no pierdes más peso. Esto es importante, no bajes las calorias más si ves que sigues adelgazando. Las rutinas fullbody aceleran mucho el metabolismo y más si eres ectomorfo. Yo he perdido 7,5 kg de grasa en 4 meses haciendo esto, sin hacer nada de cardio y estoy consumiendo actualmente unas 2000 calorias (mido 1,80 y peso 73,8 kg). Y te aseguro que no he perdido nada de músculo.
He ganado cerca de 4 kg de septiembre a esta fecha, aunque he aumentado el contorno del ombligo en 5cm!! así pues,creo que mucho será grasa...
Trata de no ganar más de 1 kg de peso al mes, porque sino será casi todo de grasa.

Un saludo.

Responder