como controlar la ansiedad por comer

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por franxmal » 25 Ene 2009 22:20

Hola a todos,llevo mucho tiempo apartado del deporte en general por "problemillas" de salud, lesiones,etc.
Llevo algunas semanillas que por fin he retomado los entrenamientos pero el problema que sigo teniendo es el de la comida.
por eso os queria pedir "ayuda" y consejos sobre ello,resulta que padezco de ansiedad de hace mucho y hay temporadas en que me ataca mas y me dar por comer mucho (bebo poco y no fumo)
Y como imagino q sabreis... a las personas que tienen el problema mio... no nos da por comer comida muy saludable que digamos,y me gustaria que me aconsejarais de algun "truquillo" o a los que os han dado impulsos por "devorar comida basura" y han pasado por esto.... de como controlais esta ansiedad por comer y si es posible como hacer para llevar una comida sana, saludable y sin abusos.

No creo en pastillas milagrosas,y lo de controlarme.... a veces lo consigo pero no siempre, al dia siguiente me arrepiento pero.....otras veces es que no me puedo controlar :cry:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por cyberclon » 25 Ene 2009 23:08

Siempre puede comer galletas de cereales o frutos secos, sacian bastante, y no son demasiado malos en la dieta

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por boni36 » 25 Ene 2009 23:08

A mi lo que me cambió el chip hace algunos años fue el empezar a descubrir los beneficios biológicos, los efectos en nuestro organismo de la buena comida y a su vez, conocer también los perjuicios y demás efectos dañinos de la "comida basura". No digo que sea tu solución, pero si eres una persona curiosa y preocupada, quizás pueda ayudarte en algunos momentos. Incluso puedes lograr que tu subconsciente logre rechazar ciertos alimentos.

Mucho más que ofrecerte información al respecto no puedo hacer, desearte eso sí mucha suerte. Quizá, un psicólogo pueda hacer algo mejor por tí. Recuerda que no es más que un médico.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por bryant » 26 Ene 2009 08:17

para controlar la ansiedad se necesita tener los pantalones bien puestos y nada mas.se oye muy duro pero es la realidad y es el mejor consejo que nos pueden dar

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por franxmal » 26 Ene 2009 14:37

Gracias por vuestros consejos,aunque todos por desgracias los he probado ya casi sin resultados, y aunque sea triste y duro... eligo la ultima respuesta.... hay que echarle coraje y ya está aunque sea difícil a veces, pero bueno.... si nadie sabe de otra solucion :cry: .... solo queda eso!

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por fedragon » 26 Ene 2009 17:43

Creo que una infusión te podría venir bien después de esa comida.También un amigo me dijo que para esos casos lo que le fue muy bién son los caramelos solano sin azucar,no lo he probado pero me han comentado que quita un poco la ansiedad.

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por franxmal » 26 Ene 2009 17:58

Lo de los caramelos solano tambien lo probé, y si.. me quitaron la ansiedad pero cuando me comi 10 o 15 :evil:
tambien probe los chicles y lo mismo.. no ganaba pa chicles. :)
Esto es un problemilla mio,de mi personalidad que solo puedo superar creo como dijo antes un compañero: echándole hue...!!
Si compro galletas destas digestivas... igual.... me tengo que comer casi el paquete,(para saciarme)
Lo unico que a veces me ha funcionado es el no ver en mi casa nada de chocolates ni dulces, etc... para no caer en la tentacion, ya sabeis (ojos que no ven corazon que no siente) y cuando voy al super pues... intento tirar por otra calle que no sean las de bollerias ni chocolates,etc.... ya que como los vea.. puedo caer! y de echo a veces caigo! :cry:
Y lo mas triste de todo es que encima soy endomorfo, en cuanto me paso de lo justo... cojo peso rápido!

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por elyzabeth » 27 Ene 2009 09:11

Buenas fraxmal: Bueno ante todo decirte que el estado de ansiedad puede provenir por diversos motivos, ya sabemos que vivimos en un mundo acelerado, que agotan nuestras mentes, y evidentemente nuestro estado fisico. Creandonos un estress que a cada persona le afecta de un modo difernte, a muchos les da por tener fobias ( como es mi caso) a otros, paranoias y a otros el ansia por comer, com esn tu aso, Yo no soy psicologa ni mucho menos, pero tuve que ir a un psicologo como bien te han recomendado por aqui algun forero. El psioclogo no te manda patillas ni nada parecido, ( el que medica es el psiquiartra) el psicologo te escucha e intenta buscar respuestas, saber el porqué de lo que te está ocurriendo.

Ahora tu ansiedad la has creado tu mismo como hábito, es por ello que te va a ser mucho ms dificl el controlarla, pero no significa que eso sea imposible.

Intenta comer cada 3 horas, para evitar la gula en la mayor medida posible, sé que te puede costar pero como te dije antes, es un hábito y los hábitos lo creamos nosotros mismos, pues tambien serermos capaces de deshacernos de ellos, eso si,,con paciencia y si te comes un bollo en vez de 3 seguidos, pues eso que vas consguiendo, que aqui es de lo que se trata de, que no te estresesm pensando en ello, y que si vas dando pasitos,,pues poco a poco iras allanando el camino.

Existen alimentos que contienen el aminoacido triptofano, que no sé si habras oido hablar de el, o quizas si en gente que se suplemente . Este aminoacido se transoforma en Serotonina un neuotransimor cerebral, que se relaciona con el buen aninmo y el apetito. Si tienes estos niveles bajos, tus ansias por los dulces, será mayor. Los alimnetos que mayor cantidad de triptofano contiene son: Pescados, láteos, huevos, soja, frutos secos, plátano y piña.

Tambien has de consumir , legumbres, nueces, acelgas, cereales integrales, porque estos alimtenos contiene vitamina b6, y magnesio que forma serotonina a partir del triptofano y en formación de neuronas( las celulas del sistema nervioso) un deficit de estos tambien causaran ansiedad.
Bueno , intenta ir a tu medica y que te diga que debes comer para evitar esa ansiedad, y que te de una lista de alimentos que contengan todo tipo de vitaminas, minerales, aminoacidosm, etc,,pero sobretodo, que te hagan una analaitica y valoren si tienes algun deficit, o algun exceso ,

Espero haberte ayudado aunque creeme que se que no,pero bueno, aqui te he dejado informacion de como a veces, el comer mal porducen ansiedad, y nos pensamos que quizas sea el estres de la vida.

Un saludo y te deseo de corazon que lo superes pronto!!

Mia74
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2009 12:15

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por Mia74 » 27 Ene 2009 09:51

elyzabeth muy bueno todo lo que has dicho, la verdad que si no le sirve a el, almenos a mi si me ha servido!

Yo la verdad que pazeco de lo mismo que franxmal y he llegado a pasarlo realmente mal... He tenido que estar un tiempo a dieta para bajar de peso para competir y he tenido que dejar de lado por completo los dulces, el arroz, la pasta, etc... Supongo que es todo psicologico pero la ansidad por no poder comer lo que queria me hacia volverme loca, ha sido muy duro y estas ultimas semana no se ha que se ha debido he tenido un bajón, he estado en casa 2 o 3 días sin salir con mareos, etc... No se si debido a la dieta o a que, pero yo pienso que realmente a veces no hay que ser tan estricto en la dieta, aunque si intentar comer ciertas cosas en menor cantidad, pero yo tampoco creo que sea bueno sacrificar tu salud mental por tu salud física, supongo que hay que encontrar un equilibrio entre las dos cosas.

Bueno al grano, que creo que es necesario no obsesionarse con la dieta porque puedes acabar pasandolo peor, hay que controlarse pero tampoco pasarse!

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por elyzabeth » 27 Ene 2009 13:52

Hola mia 74: Como veo, somos muchos lo que padecemos la maldita ansiedad. Referente a lo que has dicho que has tenido dias de bajon, eso ocurrira cada cierto tiempo, es algo normal, pero tambien decirte que los carbohidratos ( pasta, arroz, etc...) como creo que bien sabrás, su funcion principal es la de obtencion de enregia, de combustible, y tu si has reducido su ingesta mas lo de lo debido, te sentiras agotada, fatigada, con sueño, mareada, dolores de cabeza , incluso posible depresion. Y es ahi cuando tu organismo loco por conseguir energia, tu cerebro enviara una señal, para que tu ingieras mas alimento, ( no necesariamente azucarados) pero alimentos para asi el asegurarse su aporte energético. lo que produce esa ansia por comer dulce. o comer cualquier alimento desmesuradamente.
El que comas algo de pasta , o arroz, etc,, no pasa nada siempre y cuando lo ingieras en los momentos oportunos y las cantidades adecuadas, pero has de consumir esos alimentos. El dicho de que los carbohidratos engordan , no es correcto, Lo que engorda es, segun a que horas los comas, y en que cantidades, porque no es lo mismo comer dos rebandas de pan en tu comida, que comer esas dos rebanadas rellenas de foiegras.
Asi que creo que si has estado con esos dias de bajon, mira a ver si es debido a esa baja ingesta de carbohidratos. Y por ulitmo queria prguntarte en que compites?
Gracias y saludos!!!!!!!!!

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por franxmal » 27 Ene 2009 14:21

Gracias Elyzabeth, no vas mal encaminada,muchísima razón en lo que comentas.
Posibles ayudas podrian ser como bien dices el psicologo, y comer cada 3 horas.Lo del psicologo lo pense pero aparte del costo (q ahora estoy canino :cry: ) despues no sabria yo si iba a cumplir con lo que me dijeran,y respecto a lo de comer cada 3 horas, el problema es que si estamos 10 o 12 horas fuera o trabajando.. comer en ese espacio de tiempo nos iba a ser complicado y barritas energeticas a todas horas... como que no podria ser.
Repito, son 2 muy buenas opciones esas que me das, tendré que pensarmelas.

Otra opcion buenisima que esa si que ayuda (que es la que voy a empezar) seria correr 3 o 4 dias por semana. No lo he echo ya por el problema de la rodilla, imaginaos el impacto con mas de 100 kgs, ahora lo que estoy haciendo es andar ligero para que no sufran, aunque eso sea muy lento para perder peso,nos ayuda mucho a mantenernos saludable, mas adelante correré cuando pierda algo.

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por elyzabeth » 27 Ene 2009 19:24

buenas de nuevo fraxmal: En primer lugar decirte que si hablas con tu médico de cabecera, el mismo te mandara al psicologo, y segun ellos valoren tu tema asi de rápido te daran cita, asi no tendras que pagar uno privado.

Y en segundo lugar decirte que, andar todos los dias a un ritmo no muy alto pero rápidito, se queman mas calorias de las que imaginas,. Tu por tu problema de peso, evidentemente que el impacto en tus articulaciones serian muy elevadas. Cuano una persona enferma de corazon , ( y con obesidad) les someten a una dieta y les hacen andar todos los dias 30 min para perder grasa para cuando llegue el momento de la operación, evitar en la mayor medida posible, complicaciones en el quirófano.
asi que muy buena idea eso de andar ,,,ves poco a poco, y no hace falta que te atiborres a barritas energéticas, si te pilla tu hora de almuerzo fuera, y puedes comer una fruta, hazlo, y sino, tambien existen batidos para eso ( susitutos de comidas) en tu caso sobretodo ya que por falta de tiempo no puedes ingerir alimento. Y este batido al ser mas proteico, la proteina sacia mucho y eso puede hacer que te calme un poco la ansiedad y como no, aportarte los nutrientes necesarios, y mantener tu nivel de glucosa estable, para que no te de bajones.
Un saludo y mucho ánimo pues lo consegiras creeme que lo haras!! si pones de tu parte y eres consciente de tu problema que veo que si lo eres, todo ira sobre ruedas,,eso si,,despacio pero sin pausas.
un abrazo !!!

Avatar de Usuario
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 29 Abr 2005 19:48

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por ApolloCreed » 30 Ene 2009 14:30

No compres comida basura para tener en casa.

(e intenta salir a la calle con el dinero justo, yo lo hago porque soy pobre y me funciona :silly: Aunque quiera no puedo comprar nada)

Saludos.

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por okertim » 30 Ene 2009 15:30

a mi a veces también me dan esos ataques, pero parece que lo tuyo es grave. A mi sobretodo me daba ansiedad por comer cuando estudiaba y veía la tele, ya era despues de comer, despues de cenar o a media tarde.

al final, deducí, que a más tiempo libre sin hacer nada, vease estar delante del televisor, más ansiedad por comer. Por lo que decidí reducir al máximo esos tiempos muertos. Ahora prácticamente, no paro en casa en todo el día hasta la hora de cenar, de un lado para otro. Y bueno, a mi me ha dado resultado. Espero que te ayude ne algo, y ánimo!!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: como controlar la ansiedad por comer

Mensaje por bur » 30 Ene 2009 15:32

como controlar la ansiedad por comer?

--Sexo.... :lol:

Responder