Creatina+Cafeina, compatibles?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Almen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2005 21:04

Creatina+Cafeina, compatibles?

Mensaje por Almen » 02 Feb 2009 00:40

son compatibles estos dos suplementos? habia pensado en empezar un mes de creatina, yo estoy acostumbrado a entrenar con un buen chute de cafeina y la verdad es que me va muy bien, pero me han comentado que la cafeina inhibe los efectos de la creatina, que hay de cierto?

Avatar de Usuario
MARTIN_9B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 18 Abr 2007 02:02
Ubicación: C/Garcilaso, 171 08027 Barcelona
Contactar:

Re: Creatina+Cafeina, compatibles?

Mensaje por MARTIN_9B » 02 Feb 2009 10:55

Almen escribió:son compatibles estos dos suplementos? habia pensado en empezar un mes de creatina, yo estoy acostumbrado a entrenar con un buen chute de cafeina y la verdad es que me va muy bien, pero me han comentado que la cafeina inhibe los efectos de la creatina, que hay de cierto?
Es cierto. A mi me a pasado lo mismo. Tomaba siempre cafe, pero bueno ahora e dejado de tomarlo. Por otro lado dicen que la cafeina 1 hora antes de la ingesta de la proteina ayuda a una mas rapida asimilación. Pero lo que comentas, es cierto, inhibe los efectos de la creatina. Ahora quiero hacer una consulta a mi profesor cuando lo vea sobre si el guanara, ginsen, taurina y maca, pq tengo una bebida de la casa tegor que es un estimulante compuesto de estos ingredientes, pero carece de cafeina y mirare a ver si hay algun estudo cientifico de si estos no afectan a los efectos de la creatina.

Un saludo

Almen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2005 21:04

Re: Creatina+Cafeina, compatibles?

Mensaje por Almen » 02 Feb 2009 18:08

pues empezaré a tomar hoy mismo la creatina sin ciclo de carga 5gr antes y 5 gr después de entrenar. me tendré que olvidar de la cafeina aunque a mi me venía fantástico para aguantar el entreno

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Creatina+Cafeina, compatibles?

Mensaje por bryant » 02 Feb 2009 18:55

Almen escribió:pues empezaré a tomar hoy mismo la creatina sin ciclo de carga 5gr antes y 5 gr después de entrenar. me tendré que olvidar de la cafeina aunque a mi me venía fantástico para aguantar el entreno
pues fijate que el oxido nitrico es una mezcla de creatinas y cafeina y esto te da fuerza,estimulo para sacar una rutina,asi que no veo porque no tomar cafeina y creatina antes de entrenar

Avatar de Usuario
Drakko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 03 Jun 2005 00:18
Ubicación: México

Re: Creatina+Cafeina, compatibles?

Mensaje por Drakko » 02 Feb 2009 19:21

el oxido nitrico es una mezcla de creatinas y cafeina
:o Nunca habia escuchado eso



Un estudio reciente comparo los efectos de ingerir creatina con la ingestión de creatina + cafeína. La cantidad de cafeína ingerida equivalía a dos tazas de café. Los niveles del PCr en el músculo se incrementaron en ambos grupos. Sin embargo, la producción de fuerza aplicada a una articulación, mejoro en un 23 % en el grupo de la creatina, pero no sufrieron modificación alguna en el grupo de la creatina + cafeína. En el estudio, la cafeína pareció impedir los efectos ergogenicos de la creatina. Sin embargo, hay muchos atletas que toman café u otras bebidas que contienen cafeína y siguen obteniendo los beneficios de la creatina.

Asi que supongo ya dependera de tu organismo, como aquellos atletas que hacen series de 50 o duermen poco o hacen infinidad de cosas raras para entrenar

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Creatina+Cafeina, compatibles?[quote="Drakko"][

Mensaje por bryant » 02 Feb 2009 20:05

el oxido nitrico es una mezcla de creatinas y cafeina

Drakko escribió: :o Nunca habia escuchado eso
hola drakko mira te explico asi rapidamente para no escribir muchas lineas
por cada cuchara de oxido nitrico(esto tambien depende de las marcas unos llevan mas otros menos) lleva mas o menos un promedio de 100 mg de cafeina,taurina,argininna y por supuesto creatina,repito depende de la marca del oxido nitrico es el tipo de creatina que lleva y el porcentaje de cafeina,es tambien por eso que no se recomienda tomar el oxido nitrico ya tarde porque puede quitarte el sueño

Drakko escribió: Un estudio reciente comparo los efectos de ingerir creatina con la ingestión de creatina + cafeína. La cantidad de cafeína ingerida equivalía a dos tazas de café. Los niveles del PCr en el músculo se incrementaron en ambos grupos. Sin embargo, la producción de fuerza aplicada a una articulación, mejoro en un 23 % en el grupo de la creatina, pero no sufrieron modificación alguna en el grupo de la creatina + cafeína. En el estudio, la cafeína pareció impedir los efectos ergogenicos de la creatina. Sin embargo, hay muchos atletas que toman café u otras bebidas que contienen cafeína y siguen obteniendo los beneficios de la creatina.

Asi que supongo ya dependera de tu organismo, como aquellos atletas que hacen series de 50 o duermen poco o hacen infinidad de cosas raras para entrenar
asi es drakko el tomar cafeina con creatina no es recomendado,por los efectos vasoconstrictores,pero la tecnologia es tan avanzada que los oxidos nitricos contienen el ingrediente rutaecarpina y ayuda a eliminar esos efectos que produce la cafeina-creatina y cual es resultado de esto?:mas bombeo en tus musculos,mas congestion y mas fuerza al mismo tiempo,sin los efectos que te mencione
saludos espero que se haya aclarado esa duda

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: Creatina+Cafeina, compatibles?

Mensaje por MaCiaS » 03 Feb 2009 08:35

Mira vamos a ver... no tiene sentido lo que dices bryant... te lo resumo rapidamente:

La cafeina contra los vasos sanguineos
El oxido nitrico los dilata

Si contraes y dilatas al mismo tiempo que pasa? Si una fuerza tira para un lado y la otra para el contrario, que pasa? ganara la que mas fuerte tire, pero con un efecto menor que si estuviera sola.

Se que los oxidos nitricos llevan cafeina, el porque? porque la llevan en una cantidad muy muy baja, para que esta fuerza que ejercen para contraer los vasos sea minima y ni se note , pero sus buenos efectos no se veran facilmente puesto que la cantidad es infima...

Almen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2005 21:04

Re: Creatina+Cafeina, compatibles?

Mensaje por Almen » 03 Feb 2009 15:44

entonces me olvido de la cafeina?

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Creatina+Cafeina, compatibles?

Mensaje por bryant » 03 Feb 2009 17:17

MaCiaS escribió:Mira vamos a ver... no tiene sentido lo que dices bryant... te lo resumo rapidamente:

La cafeina contra los vasos sanguineos
El oxido nitrico los dilata

Si contraes y dilatas al mismo tiempo que pasa? Si una fuerza tira para un lado y la otra para el contrario, que pasa? ganara la que mas fuerte tire, pero con un efecto menor que si estuviera sola.

Se que los oxidos nitricos llevan cafeina, el porque? porque la llevan en una cantidad muy muy baja, para que esta fuerza que ejercen para contraer los vasos sea minima y ni se note , pero sus buenos efectos no se veran facilmente puesto que la cantidad es infima...
hola macias al parecer no leiste bien,si te fijas puse contienen rutaecarpina al parecer no tienes idea de lo que es esto,despues de que sepas como ayuda la rutaecarpina ala formacion del gas del ON me dices

Avatar de Usuario
Drakko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 03 Jun 2005 00:18
Ubicación: México

Re: Creatina+Cafeina, compatibles?

Mensaje por Drakko » 03 Feb 2009 23:32

Entonces a final de cuentas no es buena idea mezclar creatina y cafeina por que no estamos agregando rutaecarpina

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Creatina+Cafeina, compatibles?

Mensaje por karkian » 04 Feb 2009 00:37

Caffeine does not inhibit the uptake of creatine into cells.

La cafeina no inhibe la absorcion de creatina dentro de las celulas.


Fuente:http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf


Pagina 22

Almen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2005 21:04

Re: Creatina+Cafeina, compatibles?

Mensaje por Almen » 04 Feb 2009 10:42

entonces en que quedamos, yo a karkian lo considero un tio informado y todo lo que dice lo respeto mucho y siempre suelo estar deacuerdo. Puedo darme el placer de tomar cafeina junto a la creatina antes de entrenar? la cafeina me va de muerte..pero no quiero dejar de tomar la creatina.

saludos.

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: Creatina+Cafeina, compatibles?

Mensaje por MaCiaS » 04 Feb 2009 21:11

Bryant, te explico el efecto de la cafeina , por mi tio, catedratico de farmacia(doctorado obviamente) hace 2-3 semanas:

La cafeina funciona de tal manera, imagina que tus venas son tuberias, si tu sigues con la misma sangre, pero las contraes, la potencia a la que viaja la sangre es mayor, y la velocidad por tanto tambien, despues a raiz de el aumento de la velocidad de la sangre existen otras consecuencias, pero si esta sustancia que tu dices, evita el efecto contractor de vasos de la cafeina, para que tomar cafeina? si evitamos lo que hace que nos afecte? xD para eso directamente no la tomes ;)

PD: se me olvido decir que su tesis estaba basda gran parte en la creatina, por lo que le preguntare mas claramente.

Responder