Suplementos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Re: Suplementos

Mensaje por LightPower » 04 Abr 2009 16:41

Comed hermosos Comed y entrenad duro y dejaros de polvitos mágicos.

niketx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Abr 2009 13:49

Re: Suplementos

Mensaje por niketx » 06 Abr 2009 14:40

Hola,
Creo que los suplementos pueden ser utilizados desde el primer día. Es más, ya quedo suficientemente demostrado que la suplementacion con proteinas es mucho más necesaria en sujetos que comienzan su actividad fisica, ya sea después de un descanso o lesion, o simplemnente cuando se inician por primera vez. Nuestro metabolismo se hace mucho más eficiente en la utilizacion y aprovechamiento de la racion proteica diaria después de un periodo donde descubre que sus necesidades han aumentado.
Es cierto que siguen siendo necesarias, pero para explicarme si tener que dilatarme demasiado, hablo en terminos de blanco y/o negro.
Creo que mejorar el aporte de proteínas con unos suplementos de calidad es interesante para cualquier deportista sea principiante o no, maxime si este atleta es un atleta de fuerza o persigue hipertrofia.
En relacion con la creatina dire que si el sujeto en cuestion es vega, no estaría de más que incorporase creatina en su dieta por medio de un suplemento desde los primeros días.Si no es así podría progresar mucho sin necesidad de utilizar la creatina y dejar este recuerso para sortear las futuras dificultades para ganar fuerza y tamaño.
Si la utilización de los suplementos que nos planteas está provocada por una falta de resultados, entonces deveriamos procuparnos porque seguro estamos fallando en algo: total calorico diario insuficiente, entreno escaso o excasivo...
Las respuesta es generalista pero ciertamente la pregunta no permite un analisis suficiente para eleborar una respuesta más personalizada.

Los alimentos son el anabolico más poderoso que existe.

Avatar de Usuario
Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jul 2007 23:57

Re: Suplementos

Mensaje por Rocky86 » 08 Abr 2009 21:37

Nitrix no comparto tu punto de vista sobre suplementarse desde el primer dia, asi no podemos saber cuales son los limites de nuestro cuerpo y yo por ejemplo si tuviera que suplementarme seria en caso de que haya sufrido una lesión y me necesite recuperar masa mascular y con todo eso me lo plantearia.
Tienes que tener en cuenta que estos foros los lee mucha gente, expertos, principiantes, niños, adultos.....por ejemplo si lo lee alguien que este pensando en practicar este deporte le estas metiendo en la cabeza indirectamente que la suplementación es necesaria para el mejor desarrollo muscular cosa que tampoco comparto, sigo la filosofia que nunca falla: comer bien, entrenar duro y descansar, todo lo demas creo que es optativo, siempre y cuando esto sea por hobby, por ejemplo fuera una persona que me dedicara exclusivamente a mi cuerpo (culturista, modelo etc) pues sin ninguna duda me suplementaria pero claro dentro de unos terminos de la legalidad pero no es el caso ejej. Bueno este es mi punto de vista y acepto todo críticas.
Un saludo chicos.

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Suplementos

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 19 Abr 2009 15:29

martante escribió:Hola! llevo aproximadamente 6 meses en el gimnasio, y me han aconsejado para ganar masa muscular mas rapidamente que tome algun suplemento, como proteínas en polvo(creatina).
Como ya te han comentado el lapsus proteína/creatina, paso a otras cosas.

¿Te han recomendado tomar algún suplemento de los que, por casualidad, venden ellos? :roll:

Que te digan por qué, y como deberías tomarlo. Que te digan qué tipo de proteína sería, y cuando deberías tomarla. Que te digan por qué te recomiendan la creatina. Esto, para empezar.

¿Eres diabético?

Aunque no lo seas, ¿lo saben ellos? ¿Te lo han preguntado?

¿Tienes intolerancia a la fenalalina? (alguno de los foreros ya sabrá por donde voy)

¿Tienes algún problema hepático y/o renal?

¿Tienes facilidad para retener líquidos, aunque no poseas la morfología de una persona con algo de sobrepeso?

Me juego el huevo izquierdo a que, como mucho, sólo te han hecho UNA de estas preguntas.

martante escribió:Tengo unas dudas sobre la creatina:
¿Al aumentar la masa, tomando creatina, pierdes definicion muscular x ejemplo de los abdominales?
Depende de como reacciones a su ingestión. La creatina, bajo determinadas circunstancias, sí que puede ocasionar algo de retención de líquidos. Esto queda más que compensado con los beneficios que otorga, pero tomarla con sesera nunca está de más.

Por cierto, la creatina no tiene como uno de sus mejores beneficios (aunque también lo tiene) la ganancia de masa muscular. Por ponerte un ejemplo sencillo, es mucho más eficaz incrementando la fuerza.

martante escribió:En mi caso no quiero aumentar el tamaño de mis piernas, debería no trabajarlas cuando tome el suplemento, puesto que yo no qiero ganar masa en laspiernas.
Esto también te lo han comentado ya. Error.

Que sí, que la playa mola mucho y todo eso. Pero desear la forma de un chupachups es malo, y además tiene fácil solución. Que tu monitor te cree una rutina de fuerza para las piernas, y así, al menos, las muscularás.

martante escribió:¿cuanto tiempo y en que cantidad tendria que estar tomandola para ganar unos 5kilos de peso?
Típica obsesión con el tiempo, cantidad y resultados. Claro, estamos en la segunda quincena de Abril. La playa llama. :roll:

Céntrate en adquirir buenos hábitos de alimentación, y en descansar. Es muy probable que esto te resulte aún más útil que los suplementos.

martante escribió:¿existe mucha diferencia entre una marca y otra de proteinas? cual me recomiendan?
La hay. Cada proteína tiene su perfil, un perfil que la amplía mayoría de los monitores de gimnasio no se molesta en comprobar. Además de la proteína propiamente dicha, muchos suplementos de proteína llevan añadidos otros nutrientes. Verifica cuales son, porque algunas combinaciones son más apropiadas que otras.

Respeto a lo suplementos, sí...funcionan. Pero no se acercan ni de lejos a los resultados de los fármacos (y que nadie piense mal, que siempre me he declarado antidopaje), ni tampoco son la panacea universal. Que nadie te los venda como esto, porque no ocurre tal cosa.

La ingestión de suplementos no suplirá tu disciplina, ni tu actitud. Si ingieres suplementos y te dedicas a rascarte las cejas en el gym, te pondrás blando. Engordarás, o taparás el músculo que tanto te había costado conseguir. Porque estarás ingiriendo calorías que se irán directamente a tierra de nadie, a las asas del amor o que seguirán el mismo camino que los restos de tu última comida.

Gastar pá ná, es tontería. Si gastas, luego entrena en condiciones en tu gimnasio. Sin pasarte, pero con un entrenamiento trazado de forma clara e inteligente. Comiendo, entrenando y descansando en condiciones, llegarás. Seguro.

Un saludo.

Responder